Extractor de jugo Hurom M100
Galería
Ventajas
-
Es 2 en 1: extractor de zumo y batidora
-
Trabaja a muy bajas revoluciones
-
Tiene pantalla táctil
-
Puede picar hielo, moler, triturar e, incluso, calentar
-
Es autónomo
Inconvenientes
-
Tiene un precio elevado
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
1000 W, 200 W |
---|---|
Velocidad |
26500 rpm, 43 rpm |
Boca de entrada |
136 mm |
Material |
Acero quirúrgico, Ultem y tritán |
Capacidad |
2 L |
Tipo |
De vaso, extractor de jugo |
Funcionamiento |
Centrifugado, Prensado en frío |
Resumen
Lo más interesante del modelo Hurom M100 es que no solo es un extractor, sino que incorpora también una batidora. Tiene un motor de 200 W para trabajar a 43 rpm para el prensado en frío, y un segundo motor de 1000 W, que le permite funcionar a 26500 rpm como batidora. Puede preparar zumos, pero también picar hielo, moler, triturar e, incluso, calentar.
Tiene un contenedor de 2 litros de capacidad y con una boca de entrada de 139 mm, por lo que no hace falta trocear casi ningún ingrediente, y los que sí, realmente necesitan muy pocos cortes.
Además, otra de sus ventajas es que es de funcionamiento autónomo. Solo has de introducir la fruta o la verdura que quieras utilizar, lo pones en marcha y él mismo se encarga de todo el proceso hasta el final sin necesidad de supervisión. El motor detecta la presión dentro de la cámara de extracción y así detecta cuando es necesario alternar el movimiento normal con el giro inverso para no dejar trozos sin exprimir como sucede con otros extractores. También cuenta con sistema de apagado automático tras 5 minutos del inicio de la extracción.
El sistema de filtros es el igual que en el Hurom H200. Combina uno de los dos filtros de diferente grosor que incluye (el transparente es para ingredientes más duros y verduras de hoja, tallo y raíz y el naranja, para ingredientes blandos), con un filtro interno (negro). Este sistema evita que se queden restos atrapados, lo que facilita muchísimo la limpieza posterior.
Otra cosa que me gusta de todos los Hurom siempre es la calidad de sus materiales. En este extractor, las cuchillas son de acero quirúrgico, material fuerte y altamente resistente al desgaste y la corrosión, el tornillo de prensar es de Ultem, un termoplástico de alto rendimiento, y las jarras y contenedores de tritán, un tipo de plástico transparente más resistente a los golpes que el policarbonato.
Al convertirlo en licuadora se incorporan 6 cuchillas de alta resistencia y se activa el segundo motor de 1000 W, capaz de alcanzar un máximo de 26500 rpm, una velocidad bastante por encima media entre las batidoras domésticas más rápidas que suelen rondar las 20000 rpm. Gracias a esto, es posible triturar hielo y con el resto de ingredientes se pueden consigue texturas muy cremosas.
El Hurom M100, además, es bastante fácil de limpiar tras su uso. El sistema de filtros del extractor, hace que queden menos restos atrapados, por lo que estas piezas se pueden limpiar fácilmente bajo el grifo. Por otra parte, en la función batidora, dispone de modo de limpieza automática, que deja la jarra lista para darle un último enjuague y secarla.
Realmente, lo único que puede no gustarnos de este extractor es el precio. No es barato, desde el luego, aunque hay que tener en cuenta su versatilidad y que se trata de un aparato de calidad, durable y con una extensa garantía (10 años para el motor y 5 años, para las piezas).
Análisis y opinión
Contenido de la caja
- Cuerpo del extractor
- Hopper
- Contenedor
- Jarra batidora
- Tornillo prensador
- Filtro interior
- Filtro de zumo (transparente)
- Filtro de batidos (naranja)
- Jarra del Zumo
- Jarra de la Pulpa
- Empujador
- Cable (extraíble)
- Cepillo de limpieza
- Libro de recetas
Características más importantes
Diseño de gran capacidad (Puntuación: 9,7)
El Hurom M100 es la versión mejorada del modelo anterior, el H100. Una de las novedades en este nuevo diseño es el tamaño del contenedor, que ahora es de 2 litros de capacidad (tres veces más grande que el anterior) y con una boca de entrada también más grande (en el H100 eran 45 mm de diámetro, en el M100 es de 139 mm de diámetro). No hace falta trocear casi ningún ingrediente, y los que sí, realmente necesitan muy pocos cortes.
Materiales (Puntuación: 9,8)
Los extractores Hurom destacan por la gran calidad de sus materiales, resistentes, durables y libres de tóxicos. Las cuchillas son de acero quirúrgico (fuerte y resistente al desgaste y la corrosión). El tornillo de prensar es de Ultem, un termoplástico de alto rendimiento, frecuentemente utilizado en la industria aeronáutica y médica. Y el cuerpo es metálico y las jarras y contenedores de tritán (más resistente a los golpes que el policarbonato).
Tecnologías combinadas
El Hurom M100 es un 2 en 1, puesto que combina dos tecnologías y trabaja con 2 motores. Por un lado, la tecnología Cold Press, que trabaja a 43 rpm para hacer zumos sin oxidación que conservan todas las vitaminas y mantienen intactas las propiedades organolépticas de los vegetales (sabor, color, aroma y textura). Por otro lado, la batidora de alta velocidad, que trabaja a 26500 rpm, para obtener la mejor textura en menos tiempo.
Modo extractor con funcionamiento autónomo (Puntuación: 9,5)
Otra ventaja de este extractor de zumo es que es de funcionamiento autónomo. Tú solo introduces la fruta o la verdura que quieras utilizar (como vimos antes, casi sin necesidad de trocearla), lo pones en marcha y él mismo se encarga de todo el proceso hasta el final sin necesidad de supervisión.
El mismo motor detecta la presión dentro de la cámara de extracción y se encarga de alternar movimientos con el giro inverso para que la extracción sea uniforme, por lo que no deja trozos sin exprimir como sucede con otros extractores (el Cecotec Juice&Live 3000 EasyClean, por ejemplo, tiene ese problema). Además, cuenta con sistema de apagado automático que detiene el aparato tras 5 minutos del inicio de la extracción.
Realmente, entre la poca preparación que requiere y el hecho de que no tienes que estar pendiente, te ahorra mucho tiempo, lo que especialmente por las mañanas que solemos ir con el tiempo justo, se agradece mucho.
Filtros para el extractor (Puntuación: 9,5)
El sistema de filtros es el mismo que el del Hurom 200, trabaja siempre combinando 2. Por un lado, está el filtro interno (negro) y luego están los dos filtros de diferente grosor. El transparente para ingredientes más duros y verduras de hoja, tallo y raíz, que consigue un zumo muy fino. Por otro lado, está el filtro naranja, para ingredientes blandos, ideal para smoothies y batidos con frutas más blandas.
La combinación de 2 filtros hace que se queden menos restos atrapados, lo que facilita muchísimo la limpieza posterior. Además, son de plástico, mucho más fáciles de limpiar que el acero inoxidable microperforado.
Modo licuadora de alta velocidad (Puntuación: 9,3)
La licuadora del Hurom M100 tiene 6 cuchillas de alta resistencia y trabaja con un motor capaz de alcanzar un máximo de 26500 rpm, una velocidad bastante alta teniendo en cuenta que la media entre las batidoras domésticas más rápidas suele estar en 20000 rpm. Puede triturar hielo y consigue texturas cremosas, incluso con ingredientes muy grumosos.
Modos de uso
La pregunta que nos hacíamos antes de probarla era ¿Cómo se cambia de una función a otra? Pues bien, para empezar, el M100 incorpora un sensor automático inteligente en el cuerpo que detecta cuál de los dos contenedores has insertado (extractor de zumo o licuadora).
Luego, desde la interfaz inteligente (IU), girando el dial, puedes hacer los ajustes para cada función. Dispone de 4 programas automáticos, Smoothies (batir), sopas, hielo (picar) y moler, más el programa de autolimpieza. También puedes usar el modo manual para controlar el nivel de triturado a tu gusto.
Limpieza fácil
El Hurom M100 es bastante fácil de limpiar tras su uso. En el modo extractor de zumo, al no llevar filtros de acero, que suelen ser más engorrosos de limpiar y al utilizar el sistema de doble filtro que hace que queden menos restos atrapados, las piezas se pueden limpiar solo con agua poniéndolas un momento bajo el grifo.
En el modo batidora, cuenta con modo de limpieza automática, es decir, tras usarla, pones un poco de agua y activas esta función que se encarga de arrastrar todos los restos, luego tiras esa agua sucia, la enjuagas y ya está lista.
Accesorios
- Filtro negro para las frutas y verduras de hoja, tallo y raíz. Este es apto para las fibrosas como el apio, también.
- Filtro naranja, para todo el resto de frutas y verduras (generalmente más blandas).
- Jarra para el zumo y jarra para la pulpa
- Cepillo de limpieza para retirar los restos de fibra de las frutas y verduras del tornillo y los filtros, si se ha quedado algo pegado.
Nuestra prueba
Realmente me ha impresionado el funcionamiento del Hurom M100. Tenía mis dudas de que al llevar dos funciones distintas fuera eficaz en ambas y me ha sorprendido porque lo es. Realmente se ve la calidad de Hurom por todas partes.
El extractor de zumo de prensado en frío trabaja a velocidad muy baja (de las más bajas del mercado), por lo que el zumo sale muy sabroso, además de que conserva más vitaminas (aunque eso yo no lo puedo comprobar). En este, a diferencia del H200, hay una jarra con más capacidad, por lo que puedes poner más ingredientes, prácticamente troceas muy poco y sale zumo para toda la familia.
La batidora era la novedad y me ha convencido. Las cremas quedan con una textura muy fina y para hacer sopas es una gran solución. El picado de hielo lo he aprovechado para hacer mojitos, así que le he sacado bastante provecho al aparato. Los controles son muy fáciles de manejar, es todo muy intuitivo.
La limpieza es otro punto muy a favor. El hecho de que con un poco de agua se limpie todo es una maravilla, ya que no hay nada más pesado que tener que estar un rato fregando para quitar restos.
Puntuación final: 9,5
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.