Mesas de ordenador

9.9
9.8
9.5
9.2
9
9
8.75

Datos técnicos

Luces LED
NoNoNoNo
Altura regulable
NoNoNoNo
Soporte para refresco
NoNoNo
Soporte para cascos
NoNoNoNo
Soporte para mandos
NoNoNoNoNo

Ventajas

Soporte cascosTablero en diseño de fibra de carbonoRegulable en alturaGran estabilidad y calidad de sus materialesBuena estabilidadDiseño moderno y tecnológico.Buena estabilidad gracias a los pies ajustables
Soporte refrescosIluminación LEDPuede ajustarse desde su panel de control3 posiciones de memoriaBuen relación calidad precioSin travesaño inferior.Precio económico
Muy espaciosaAlfombrilla XXL para ratón incluidaGuarda en su memoria hasta cuatro posicionesAlarma para cambiar de posiciónIluminación LED RGB (11 modos de iluminación)Ajuste electrónico de altura.Alfombrilla de ratón incluida
5 cm regulable en alturaMateriales resistentesIdeal para todo tipo de alturasFunción de memoria.Iluminación LED
Adhesivos personalizadosFácil de montarFunción de recordatorio de actividad

Inconvenientes

No dispone de iluminación LEDSu altura no es regulableEl tablero se vende por separadoEl precio es elevadoNo es regulable en alturaEs pesada (32.6 kg)Menos espaciosa que otros modelos
Su altura no es tan regulable como otros modelosNo es tan amplia como otros modelosEl diseño es más bonito en otros modelosNo lleva soporte para cascos ni para mandosEs caraNo es regulable en altura

La mayoría de gente no les da importancia a las mesas de ordenador y gastan más tiempo y dinero en otros elementos de una oficina como puedan ser las sillas de escritorio.

A continuación te mostraré diferentes escritorio y como escogiendo algunos denominados “stand desk” podrás reducir considerablemente los dolores de espalda.

Sólo juntando los diferentes elementos que componen un despacho podremos asegurarnos casi un 100% el evitar todos esos dolores de espalda por llevar una vida sedentaria.

Guía de compra

La mesa de ordenador sirve para sostener diferentes objetos por lo que la primera característica importante es que sea estable y soporte suficiente peso, ya que cuando estás apoyado necesitas que no se mueva y así poder trabajar a gusto.

Esto me parece tan fundamental que todas las mesas de ordenador que analizo tienen una estabilidad considerable y no recomiendo las mesas muy baratas por la incomodidad que ocasionan.

Una vez que el punto anterior lo damos por hecho lo siguiente que debemos ver son las medidas de la mesa, donde la quiero colocar, el espacio que dispongo, que voy a colocar encima y si el diseño encaja con nuestros gustos.

Por último, si quieres a tu espalda escogería una mesa para ordenador que fuera regulable en altura bien mediante un motor eléctrico o manualmente con una manivela, pero entiendo que en este punto el presupuesto puede dispararse.

Mayor dinamismo= Menos dolor= Más felicidad

¿Cuáles son ideales para estudiar o trabajar?

Dentro de las mesas de ordenador analizadas la más barata dentro de las no regulables en altura sería la mesa Benetto que destaca por su reducido precio, su elegante diseño, su estabilidad y la calidad de sus materiales lo que te permitirá soportar cargas suficientes para que tengas a mano todo el material de oficina que necesites.

Recuerda que, si colocas muchas de las cosas típicas sobre la mesa como impresoras, varios monitores y archivadores pesados, deberás elegir una que soporte gran capacidad de peso para evitar disgustos en el futuro.

¿Cuál es la mejor mesa de ordenador para tu casa?

La mejor respuesta que te puedo dar es aquella que puedas personalizar a tu gusto, que tenga componentes de calidad y sea estable y duradera.

Para el gaming a mi me gusta mas crearme una mesa personalizada a mi gusto, pero también están disponibles mesas con el diseño, estructura y accesorios orientados al mundo gamer por lo que te recomiendoa que veas las  mesas gaming.

Dentro de todos los modelos analizados sin lugar a dudas y probada con un uso de 10 horas diarias durante un año la mesa para ordenador Flexispot E5B eléctrica es la mejor opción que puedes encontrar pensando en la adaptabilidad y comodidad que te proporciona.

Es muy difícil que encuentres una mesa que te proporcione una altura de hasta 125 cm y que no se mueva nada por su gran estabilidad, con posibilidad de soportar tableros enormes de 200 cm y proporcionar un amplio espacio de trabajo.

El poder elegir centímetro a centímetro la altura que deseas y la posibilidad de que dándole a un botón puedas cambiar de sentado a de pie o viceversa hace que te sea más fácil trabajar con la consiguiente mejora de la salud y reducción de dolores de espalda.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuánto debe medir una mesa de ordenador?

Una mesa de ordenador debería medir de ancho como mínimo 1 metro, para que así haya espacio suficiente para el ordenador y algún elemento más. En el caso de que se utilicen 2 pantallas para trabajar o estudiar, el mínimo debe ser de 1,20 metros.

En cuanto al fondo, lo recomendable es que sea de más de 60 cm y menos de 85 cm porque si no quedará demasiado espacio libre por detrás del ordenador.

La altura de la mesa suele variar entre los 71 y 77 cm, aunque lo ideal son las mesas en las que la altura es regulable y así se puede adaptar mejor a la altura de cada persona.

2.- ¿Cuál es el mejor material para una mesa de ordenador?

Actualmente existe mucha variedad de materiales en los que se fabrican mesas de estudio como aglomerados de madera, plástico, vidrio, acero y madera maciza, entre otros.

Lo importante es que esté fabricada en un material resistente y a la vez sea estable y robusta.

Teniendo en cuenta esto, puedes decidir el que mejor se adapte a tus necesidades ya que unos materiales son más costosos que otros, la sensación de tacto es muy diferente en cada tipo de material y, por último, algo también a considerar es la facilidad con la que se pueda ensuciar (como ocurre con el vidrio, por ejemplo).

3.- ¿Cómo limpiar una mesa de ordenador?

Para mantener la limpieza de tu mesa de ordenador, puedes utilizar productos de limpieza que sean adecuados dependiendo del material en el que esté fabricada la mesa.

Si se trata de una mesa de madera, con un producto adecuado para superficies de madera, ésta se quedará brillante y protegida.

También se puede limpiar simplemente pasando un paño húmedo si no quieres utilizar ningún producto de limpieza.

4.- ¿Cuánto cuesta una mesa de ordenador?

Dependiendo de la calidad de los materiales de la mesa, el diseño, si se puede regular en altura, si cuenta con una manivela o un sistema eléctrico, entre otros, variará muchísimo el importe.

Podemos encontrar una mesa de las más sencillas desde 50 €, hasta los modelos de más alta gama que pueden incorporar un sistema eléctrico para ajustar la altura y fabricados con materiales de gran calidad, que pueden costar hasta 500 € o más.

5.- ¿Cómo ocultar los cables en el escritorio?

Muchas de las mesas de ordenador actuales llevan incorporado un agujero pasacables para que éstos queden ocultos y no tengan que estar por encima de la mesa con la molestia que eso conlleva.

Lo ideal es que además debajo de este agujero tenga una repisa para poder poner una regleta de conexiones y por lo tanto sólo tendremos que utilizar un cable desde la mesa hasta el enchufe

Otras categorías interesantes

Productos