Mejores barbacoas

10
9.9
9.8
9.8
9.5
9
9
9
9
9
9
9
8.5
8
8
8
8
8
7.5

Datos técnicos

Ajustes de temperatura
NoNoNoNoNo
Superficie de Cocción
1500 cm257 cm diámetro55 x 33 cm52 x 44 cm1700 cm2 (50 x 34 cm)1634 cm2 (43 x 38 cm)34,5 cm diámetro43 cm x 32 cm45 x 35 cm78 x 45 cm56 x 42,5 cm31 cm diámetro996 cm2 (41,5 x 24 cm)40,5 x 25,5 cm2 x 35 x 37 cm70 x 35 cm44 x 43 cm740 cm2 (37 x 20 cm)874 cm2 (38 x 23 cm) + 8 bandejas raclette
Ruedas
NoSi2SiNoSiNoNo24SiNoNoNoSiSi4NoNo
Peso
6,5 Kg12 Kg26 Kg9 kg2,86 Kg9,45 Kg4 kg11 kg17 Kg60 Kg26 Kg3,8 kg7 Kg7 Kg15 Kg1,843 Kg2,2 kg2,86 Kg
N° de Personas
4-6108106-84-642-41010104441010102-42-4
Tipo de cocción
EléctricaCarbónGasGasEléctricaEléctricaCarbónEléctricaGasGasCarbón y leñaEléctricaEléctricaGasCarbónCarbónGasEléctrica
Dimensiones
58 x 96 cm80 x 33,5 x 40 cm145 x 122 x 66 cm34,5 x 50 x 88 cm84 x 52 x 91 cm43 x 37 x 42 cm98x48x124 cm160 x 115,6 x 65 cm147 x 61 x 122 cm34 x 22 x 34 cm62 x 41 x 16,5 cm37 x 42 cm94 x 43 x 92 cm101 x 70 x 94 cm‎137,5 x 59,4 x 115,5 cm47,7 x 36,7 x 12,5 cm‎38,1 x 23,11 x 12,95 cm
Potencia
2200 W

Ventajas

Buena potencia.Ganchos porta utensilios integradoPiedras volcánicas distribuyen calor uniformementeTermómetro integrado y compatibilidad con Igrill 3Bajo precioLa superficie es mixta (grill y plancha)Parrillas de acero chapado.Es muy limpia.Bajo precio.Amplia superficie de cocción.Ideal para grupos numerosos.Ideal para grupos de 8Alta potencia.La mejor barbacoa de gas portátil del mercado.Ideal para grupos medios grandes.Ideal para grupos numerososRobusta y resistente.Alta potencia para su tamaño.Buen precio.
Tapa con sensor de temperatura.Sistema de limpieza One-touchTermómetro y mesa plegableIdeal para grupos numerososLimpieza fácil.Fácil de trasladar (tiene ruedas)3 reguladores de aluminio resistente al óxido.Ocupa poco espacio.Compatible con piedras de lava (incluidas).Quemador lateral extra2 parrillas a distintas alturas.No ensuciaCalentamiento rápido.Fácil transporte.Económica.Gran superficie de cocciónAlto rendimiento.Calentamiento rápido.8 bandejas antiadherentes adicionales.
Incluye pie plegable opcional.Separadores para carbónTiene hornillo lateralUsa botellas estándar de butano o propanoBuena distribución de calor.Baldas y soportes para guardar accesorios o apoyar bandejas o platosMango con protección térmica.Ideal para pisos.Bandejas laterales plegablesSistema culinario modular.Se puede usar con carbón y leña.Mini sartenes pasa salsasCarcasa de seguridad.Ideal para viajar.Superficie de parrilla extra grande.2 mesas lateralesPosibilidad de elegir entre varios modelos.Diseño bonito y resistentePerilla para regular temperatura con luz LED.
5 niveles de calor.Termómetro integrado en la tapa2 quemadores de acero inoxidableFácil de montar y desmontar.No genera humoCuba y tapa vitrificada.Bandeja de recogida de la grasa extraíble.Tapa con termómetro.Fácil transporte (4 ruedas).Preparación rápida de brasas (aberturas de ventilación).Fácil transporte y económicaFacilidad de limpieza.Parrilla y patas de acero vitrificado.2 parrillas y 3 niveles de altura.Fácil transporte.Tiene bandeja extraíble de agua para residuos.Ligera y fácil de trasladar.
Luz LED indicadora.Cenicero resistente al óxido2 mesas lateralesTiene bandeja extraíble para residuos que funciona con agua.Tiene tapa abatibleSistema de bloqueo para tapa.Parrilla de hierro vitrificado.Ligera y fácil de trasladar.Piezas fáciles de extraer para limpieza.Ideal para pisosTiene bandeja extraíble de agua para residuos.Cuba y tapa vitrificadas.Reduce el consumo de gas.Facilidad de limpieza.Fácil de limpiar.
Buena conservación de la temperaturaPerilla de ajuste de temperatura sin graduaciones.

Inconvenientes

Pie algo endeble.La preparación es más lenta que el gasManguera y regulador para el gas no incluido.Precio elevadoMateriales baratos.No es de las barbacoas más potentesPeor limpieza que otros modelos.No adecuada para grupos grandes.Esmaltado poco resistente al calor intenso.Precio elevadoVoluminosa.Sabor diferente de los alimentos vs carbón o gasSuperficie pequeña para el precio.Funciona por propano líquido (botella desechable).Sin mesas laterales.VoluminosaPrecio elevado.Superficie de cocción pequeña.Superficie de cocción pequeña.
Cable de alimentación cortoSin espacio para dejar alimentos (sin mesas laterales)VoluminosaNo tiene tapa.No incluye parrilla (solo placa)Sin mesas laterales para la comida.Mayor consumo energético.Es pesada. (60 kg)Solo tiene 1 mesa lateral.Mayor consumo energéticoNo tiene tapa.Pequeña superficie de cocción.Sin preparación rápida de brasas.No preparación rápida de brasasSe tarda en montar.No permite regular la temperatura.El cable de alimentación es algo corto.
Hay modelos similares más baratoPequeña superficie de cocción.Sin espacio para dejar los alimentos (sin mesas laterales).El montaje puede ser complicado.No tiene tapa.No tiene tapa.

Índice de contenidos

Cada vez que se acerca el buen tiempo nos apetece más salir al exterior, que nos dé el sol y pasar un rato agradable con los amigos y familia.

Si tienes el privilegio de vivir en un casa con jardín o terraza contar con una barbacoa te permitirá una cocción «única» de los alimentos que junto al placer de estar al aire libre harán que te sientas como nunca.

Una de las mejores opciones son las barbacoas Weber (precios elevados) que podrás ver en otro artículo, pero para que tengas más opciones verás a continuación las mejores barbacoas de gama media-alta.

Si te siguen pareciendo demasiado caras, te animo a que visites nuestras barbacoas baratas en el que encontrarás unos precios alrededor de los 100 euros o menos.

Guía de compra

¿Cuál es el mejor carbón para la barbacoa?

De entre todos los tipos de carbón los mejores son los de encina y de coco. Si lo que buscas son brasas de larga duración y así no tener que reactivar el fuego o colocar nuevas brasas el de coco es una de las mejores opciones.

Entre las características del carbón de coco podemos destacar que produce poco humo y la combustión dura hasta 120 minutos. Además, el carbón de coco natural no lleva ningún químico, por lo que la cocción de los alimentos se hará de una forma más saludable.

Si lo que buscas es calidad y un aroma en los alimentos únicos el carbón de madera de Haya es el mejor de todos y aunque más caro que el resto, notarás ese aroma característico.

Entre sus características encontramos una baja emisión de CO2, un encendido rápido y unas brasas que alcanzan temperaturas elevadas, con las que podrás cocinar más alimentos con menos cantidad de carbón.

Otras de las ventajas es que las piezas de este carbón de Haya son pequeñas, lo que las convierte ideales para pequeñas barbacoas en las que se busque un encendido rápido y duradero.

¿Qué barbacoa comprar entre las mejores?

Todo dependerá de qué tipo de cocción te guste más y en qué espacio vayas a usarla. Si la vas a usar en una terraza y puedes molestar a otros vecinos lo recomendable sería una barbacoa de gas pequeña como este modelo de la marca Weber o una barbacoa de carbón sin humo como el modelo Lotus Grill.

Si por el contrario, tienes un amplio espacio como una terraza o jardín amplios y tu idea es hacer barbacoas para numerosos comensales, el modelo de barbacoa de gas Bentley es de las mejores opciones.

Lo primero que tienes que decidir es si prefieres las ventajas de las barbacoas de gas que son más limpias, su cocción más rápida y su precio más elevado, o prefieres las barbacoas de carbón con un cocción más lenta y el característico aroma que aporta a los alimentos.

Cómo preparar una barbacoa

En primer lugar, no es lo mismo una barbacoa de gas, de carbón o una parrilla eléctrica. Tanto la de gas como la eléctrica son más fáciles de usar ya que su encendido es rápido y regulable.

Respecto a las barbacoas de carbón lo primero que tendrás que hacer es preparar las brasas y para ello, lo más fácil es usar un encendedor de carbón en el que colocas 3 pastillas debajo, echas el carbón encima y vuelves a las 20 minutos ya que estarán preparadas las brasas.

Si no cuentas con este accesorio deberás prender unas pastillas de encendido y colocar las piezas de carbón alrededor de las mismas formando una pirámide permitiendo que entre el oxígeno suficiente para que prendan bien.

Para acelerar la combustión puedes usar accesorios como un fuelle para chimenea o directamente un secador de pelo si tienes una toma eléctrica cercana. Algunas barbacoas de alta gama ya vienen con ventilador incorporado y así no tendrás que hacer un gasto extra.

Una vez encendidas las brasas es conveniente que limpies la parrilla con el calor de las brasas y utilices un cepillo de cerdas duro para eliminar la suciedad.

Por último, coloca los alimentos y regula la altura de la parrilla para que no se quemen y a medida que el calor vaya disminuyendo baja la altura de la parrilla.

En definitiva, hacer una barbacoa es una tarea sencilla y si te resulta caluroso tener que estar cocinando al lado de las brasas te puedes hacer con un ventilador con agua (nebulizador) que es lo más apropiado para terrazas y zonas de jardín, ya que esparcen agua pulverizada aumentando la sensación de frescor en el exterior.

¿Cuáles son las mejores?

Las 2 mejores barbacoas de gas de gama alta analizadas con buena relación calidad-precio yo diría que son la Charles Bentley analizada en este artículo y la Weber Spirit II.

Ambos comparten materiales de gran calidad con parrillas y quemadores de acero inoxidable y un excelente control de la temperatura para que puedas cocinar los alimentos a tu gusto.

Por último, te recomendamos que leas la guía de compra de barbacoas de gas, ya que comparamos los mejores modelos y es un tipo de barbacoa muy conveniente para el uso diario.

Índice de contenidos

Otras categorías interesantes

Productos