Barbacoa Weber Go-Anywhere

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 23 agosto 2023
Puntuación total
8
Funcionalidad
9
Montaje
8
Accesorios
8.5

Ofertas

Ventajas

  • La mejor barbacoa de gas portátil del mercado.

  • Fácil transporte.

  • Ideal para viajar.

  • Parrilla y patas de acero vitrificado.

  • Cuba y tapa vitrificadas.

Inconvenientes

  • Funciona por propano líquido (botella desechable).

  • Pequeña superficie de cocción.

Características técnicas

Superficie de Cocción

40,5 x 25,5 cm

Dimensiones

37 x 42 cm

Tipo de cocción

Gas

N° de Personas

4

Ajustes de temperatura

Peso

7 Kg

Ruedas

No

Resumen

Funciona con botellas de gas desechables de 450 g y es ideal para máximo 4 personas. Lleva un regulador de temperatura que consigue que puedas ajustar la cocción a tu gusto.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 8

El diseño de la Weber Go-Anywhere apuesta a la practicidad y a la funcionalidad. Tanto sus dimensiones de 36.9 cm x 53.4 cm x 31 cm como su peso de 7 kg, hacen que sea perfecta para llevarla a cualquier sitio.

Además, la cuba y tapa están hechas de acero vitrificado, su parrilla de cocción es de acero esmaltado en porcelana, el quemador es de acero inoxidable y el sistema de encendido es de piezoeléctrico.

La rejilla de cocción de este modelo es de tipo plano y cubre por completo el tubo del quemador con el fin de que la grasa gotee en la sartén y así se evite la llama por completo. 

Esto se traduce a que, si quieres cocinar los ingredientes para una hamburguesa con y estos tienen mucha grasa, esta se acumulará en el fondo del sartén.

Funcionalidad: Puntuación 9

Esta barbacoa que tiene capacidad para cuatro personas, usa botellas de propano pequeñas como combustible, también carbón, que, al encenderse, logra una cocción y sabor únicos en la comida.

Asimismo, las capacidades de ajuste de llama hacen su trabajo, por lo que si lo que necesitas es llevarla de campamento, de viaje o para una comida ocasional al aire libre, no te dejará mal.

Su pequeño tamaño combina muy bien con su buen rendimiento; el quemador principal de un solo tubo genera 6.500 BTU.

Esta barbacoa tiene dos maneras de ajustar la llama, la primera es a través de la perilla superior, que tiene la función de encenderla y así comenzar el flujo de propano, además de incrementarlo y apagar la parrilla.

La segunda es mediante el cuerpo del regulador, que deja que se ajuste la salida de propano de menor a mayor.

La clave para que esta barbacoa actúe de mejor forma es dejarla calentarse bien antes de comenzar a asar en ella y esto se debe a que ayudará a que las crestas elevadas se quemen en la comida y así se generen esas marcas distintivas de la parrilla, todo con el fin de que no se peguen. Claro, si usas un poco de aceite vegetal en la comida, será de gran ayuda.

También puedes echar aceite vegetal en la parrilla antes de empezar a asar, sin embargo, si eres de las personas que usa aceite de cocina tipo spray, ten cuidado, ya que es inflamable.

Nuestra prueba

Por su tamaño y peso, esta barbacoa portátil es, a mi criterio, bastante práctica tanto si vives en un piso como si deseas transportarla a otro sitio al aire libre.

El montaje y cocinar en ella me pareció algo bastante sencillo. Noté que la rejilla está muy cerca de las brasas de carbón, por lo que debí estar atento. Limpiarla se convirtió en algo tedioso, empezando porque hay que esperar al menos tres horas para que se enfríe.

Sobre la relación de calidad y precio, su costo es elevado, pero creo que vale la pena.

Puntuación definitiva: 8.5

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Barbacoa Weber Go-Anywhere”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *