Robot limpiafondos QP SCIPY

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 23 agosto 2023
Puntuación total
9
Funcionalidad
8.5
Peso
7
Velocidad
7

Ofertas

Ventajas

  • Precio relativamente bajo

  • Sensor de agua para proteger el motor.

  • Tres ciclos de limpieza (1, 2 y 3 h)

  • Limpieza de fondo, paredes y línea de agua

  • Ideal para todo tipo de revestimientos.

Inconvenientes

  • Pesado (8,2 kg).

  • Velocidad algo lenta.

  • Sin mando a distancia.

Características técnicas

Limpieza

Fondo, paredes, línea de flotación.

Duración Ciclo Limpieza

1, 2 y 3 h.

Caudal de aspiración

16 m3/h

Resumen

Si tienes una piscina algo grande y quieres un robot de limpieza completa a buen precio, este modelo de Quimicamp puede interesarte. Va bien para piscinas de hasta 120 m2 (aproximadamente 12 x 6 metros), y limpia suelos, paredes y línea de flotación. Además, es compatible con todo tipo de revestimientos, como el liner, el hormigón, el gresite y la cerámica. 

Su funcionamiento es muy simple y cuenta con 3 ciclos de limpieza: solo el fondo (1 h), fondo+paredes (2 h) y limpieza completa, que incluye suelo, paredes y línea de flotación (3 h). Para elegir uno, basta con presionar el botón que corresponde y dejarlo trabajar, por lo que es excelente para economizar nuestro tiempo.

Ofrece una cobertura completa gracias a su sistema giroscópico de movimiento y su largo cable de 15 metros. Por otra parte, es fácil de limpiar cuando termina su ciclo, pues el filtro (con dos canastas de nylon de 180 micras) se saca hacia arriba y se limpia con manguera.

Otra opción, en caso de que prefieras ahorrar más y elegir un robot de piscina que limpie solo el fondo, es el Bluek Spas QP.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 9

El QP Scipy busca ser práctico y funcional. En principio, está hecho de plástico y Poliuretano, mide 43 cm x 21,5 cm x 37 cm y pesa 8.5 kg.

Aunque el diseño no se vea muy vanguardista, este robot de color naranja es portátil, tiene ruedas, es resistente al agua y tiene protección para su motor.

Cuenta con dos motores de cuatro tiempos que permiten a este equipo trabajar en tres ciclos que duran entre 1 hr y 3 hrs, la estructura de los cepillos es de ABS, un material muy sólido y resistente.

Además, el filtro viene con dos canastas de nylon incorporadas. Por su parte, su funcionamiento es a través de la tracción oruga de polirutano en paralelo, normal giratorio y aspiración.

Este equipo también viene con 15 metros de cable incorporados.

Funcionalidad: Puntuación 8.5

Este robot eléctrico de la marca Quimicamp es idóneo para piscinas elevadas y enterradas de tamaño medio de hasta 12 metros de largo, no importa si tiene forma circular, cuadrada, rectangular u ovalada. 

Limpia el suelo de la piscina, la pared y la línea de flotación y puede trabajar sobre cualquier revestimiento, ya sea liner, gresite, poliéster, hormigón u otro;

En cuanto a su trabajo, la magia la hace su tracción, que aunada a los rodillos de limpieza hacen que este equipo sea indetenible ante algún obstáculo.

Uso: Puntuación 9

Este equipo eléctrico es simple de usar, lo primero que debes hacer es encargarte de que la longitud del cable sea extendida junto a la piscina, esto para que no se enrede durante la inmersión y limpieza.

Al ponerlo a funcionar debes asegurarte de que sea sumergido desde el centro de la piscina de forma vertical y moverlo hacia todas las direcciones, de esta forma eliminarás el aire que pueda tener en su interior.

Luego de que limpie la piscina, puedes extraer los paneles filtrantes al presionar un botón que se encuentra en la parte superior del equipo.

Ten cuidado con productos químicos usados frecuentemente en piscinas como por ejemplo el floculante, ya que pueden deteriorar el robot o sus filtros.

Después de que termine su tarea, debes sacar al robot del agua, quitarle los filtros, limpiarlos con una manguera y asear el limpiapiscinas. Enrollar el cable alrededor del equipo y procurar que no quede muy tenso. 

Nuestra prueba

Lo que más me gustó de esta máquina fue que al ponerla a prueba me dio la opción de elegir en tres ciclos de limpieza dependiendo de las necesidades de la piscina. Lo mejor de todo es lo intuitivo que es, solo debes presionar el botón que más te convenga y comienza a funcionar. Me tranquilizó saber que el motor tenga un sensor de agua.

Ahora bien, a mi parecer, 8.5 kg es algo pesado para este tipo de equipos, estamos hablando de que toca sacarlo del agua. Por otra parte, es un poco lento al moverse y no tiene mando a distancia.

Puntuación final: 8.8

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Robot limpiafondos QP SCIPY”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *