Licuadora de prensado en frío BioChef Atlas Pro Whole Slow Juicer
Galería
Ventajas
-
Alta potencia (puede procesar trozos grandes y vegetales duros)
-
Trabaja a velocidad super baja (con 40 rpm es el más lento)
-
Tiene filtros específicos para cada tipo de preparación (se pueden hacer incluso helados)
-
Materiales durables
-
Garantía del motor para toda la vida
Inconvenientes
-
La limpieza no es muy complicada, pero lleva algo más de tiempo que en el caso de los Hurom
-
Las verduras fibrosas (apio) se atascan.
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
350 W |
---|---|
Boca de entrada |
84 mm |
Capacidad |
2 L |
Tipo |
extractor de jugo |
Velocidad |
40 rpm |
Funcionamiento |
Prensado en frío |
Resumen
El BioChef Atlas Pro Whole Slow Juicer, destaca por su motor de alta potencia (350 W) que le permite trabajar hasta 60 minutos sin interrupción y además, aún a más bajas revoluciones que el Hurom (40 rpm).
Utiliza sistema de filtros intercambiables y viene con tres distintos, el fino, el grueso y el ciego para helados. Todos ellos son estructura de tritán, por lo que son resistentes y muy durables, pero llevan la parte del filtro de acero, de modo que la limpieza manual es algo más engorrosa que en los sistemas de filtro sin metal.
En este modelo también se pueden introducir frutas o verduras enteras (o poco troceadas). Pero las verduras fibrosas, como el apio, aun cortándolo en trozos pequeños, se enrolla y genera atascos.
Por último, cuenta con garantía de por vida para el motor y de 5 años para las partes.
Análisis y opinión
Características más importantes
Diseño: Puntuación 9
Esta licuadora de prensado en frío apunta a una estética que se adapta a casi cualquier tipo de cocina, siempre y cuando tenga un espacio apropiado, ya que es grande.
En este sentido, la BioChef Atlas Pro Whole Slow Juicer mide16 cm x 21 cm x 45 cm y pesa 7 kg. Cada detalle en este diseño procura ser muy funcional para el usuario desde que comienza el proceso hasta que finaliza.
El material predominante en esta máquina es el plástico. Únicamente está disponible en color negro, suficiente para dar ese toque sofisticado en el hogar.
Una de las características más resaltantes en esta licuadora es su boca de 8 cm x 8 cm, considerada una de las más anchas del mercado, con la única misión de agilizar de la mejor forma posible el proceso de extracción del zumo.
En otras palabras, el usuario no tendrá que cortar las frutas y verduras en trozos pequeños, lo que le permitirá ahorrar tiempo.
Asimismo, esta máquina contiene tres filtros libres de BPA. Los filtros finos y gruesos sirven para preparar zumos con menos o más pulpas, mientras que el filtro ciego es para hacer mantequillas o helados.
Entre los alimentos que se pueden exprimir en este equipo están las manzanas, peras, zanahorias, secos, cereales, vegetales fibrosos, y muchos otros.
Lo que sí debe tenerse en cuenta es que las frutas y verduras que no tengan piel comestible (como la naranja o el limón) deben pelarse antes de empezar el proceso.
Funcionalidad: Puntuación 9
Este modelo, que tiene poco tiempo en el mercado, tiene una potencia considerable de 400 W y 40 RPM para garantizar la extracción de zumo en frío.
Cuenta con la tecnología EPT (Enzyme Protection Technology) que se encarga de prensar la fruta completa sin generar fricción con el fin de reducir el calor que se genera mientras se extrae el zumo.
Esto da como resultado que todas las enzimas, propiedades y nutrientes de los alimentos puedan conservarse perfectamente hasta por 48 horas.
Este equipo puede trabajar consecutivamente hasta por 60 minutos. También tiene la capacidad de hacer hasta 40 litros de zumo prensado en frío por hora.
Tiene una garantía de por vida en el motor; sus otros componentes de cinco años y el uso comercial de un año.
Nuestra Prueba
Usé esta licuadora de prensado en frío de gama alta el tiempo suficiente para asegurar sin miedo a equivocarme que su característica más importante es que tiene una gran potencia tanto en la capacidad de trabajo como en la velocidad más lenta para garantizar un zumo de calidad.
Si ponemos las cartas sobre la mesa, este equipo trae la función de autoaclarado, lo que hace más llevable la limpieza: solamente debí poner dos medidas de agua y activar para que funcione y expulse los restos de los alimentos que se queden adentro.
Hasta aquí todo bien, sin embargo, para lavarlo completamente deben desmontarse todas las piezas, aunque no es complicado, sí lleva tiempo.
¿Qué debe mejorar? Pues, aunque se pueden poner frutas y verduras enteras, esta máquina mostró sus debilidades cuando le agregué verduras fibrosas como por ejemplo el apio. Aunque lo piqué en pedazos pequeños, no logré evitar que se atascara.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.