Extractores de jugo Hurom

9.7
9.7
9.5
9

Datos técnicos

Potencia
200 W1000 W, 200 W200 W100 W
Velocidad
50 rpm26500 rpm, 43 rpm43 rpm43 rpm
Boca de entrada
139 mm136 mm136 mm136 mm
Material
Acero quirúrgico, Ultem y tritánAcero quirúrgico, Ultem y tritánAcero quirúrgico, Ultem y tritánTritán
Capacidad
2 L2 L400 ml
Funcionamiento
Prensado en fríoCentrifugado, Prensado en fríoPrensado en fríoPrensado en frío
Tipo
extractor de jugoDe vaso, extractor de jugoextractor de jugoextractor de jugo

Ventajas

No hace falta trocear demasiado las piezas de fruta y verdura, algunas piezas caben enteras.Es 2 en 1: extractor de zumo y batidoraTrabajo a velocidad muy lentaNo hace falta trocear demasiado las piezas de fruta y verdura (ahorra tiempo)
Se puede conseguir un zumo muy líquido, prácticamente sin pulpa (ideal para niños)Trabaja a muy bajas revolucionesSe pueden introducir piezas de fruta y verdura enteras o poco troceadasEs muy silencioso (45 dB) (gracias a los motores de inducción, el plástico de calidad y la mecánica de precisión)
Es muy silenciosoTiene pantalla táctilEs apto para verduras fibrosas como el apio (no se atasca)Está disponible en 5 colores pastel que combinan armónicamente en cualquier tipo de cocina
Fácil de limpiar y piezas aptas para lavavajillasPuede picar hielo, moler, triturar e, incluso, calentarMuy fácil de limpiar y las piezas extraíbles son aptas para lavavajillasEs fácil de limpiar y las piezas extraíbles son aptas para lavavajillas
Materiales durables y libres de tóxicosEs autónomoFabricado con materiales resistentes, durables y libres de BPADe tamaño compacto y ligero

Inconvenientes

Inversión elevadaTiene un precio elevadoPrecio elevadoEs menos potente que el Hurom H200
Es voluminosoPrecio elevado
Aunque es fácil de lavar, tiene bastantes piezas desmontables para limpiarLa textura del zumo es menos líquida que la del Hurom H200

Beber zumos naturales está bien, pero qué tal si los hacemos más saludables aún. Las licuadoras de prensado en frío de Hurom, trabajan a tan baja velocidad que no se genera calor durante el proceso y, en consecuencia, tampoco oxidación, de modo que los zumos no pierden vitaminas, tienen más sabor, más aroma y se pueden conservar en la nevera intactos hasta 72 horas.

En este artículo hacemos un repaso a su actual generación de extractores de zumo SST Hurom (tecnología de exprimido lento), que ya es la séptima, y te explicamos todo lo que tienes que saber de cada uno de ellos: características, pros y contras y para qué tipo de usuarios es mejor cada uno.

Extractores Hurom

Guía de compra

¿Por qué comprar un extractor de jugo Hurom?

Los Hurom son extractores de alta gama con precios elevados, pero esto se traduce en una muy buena calidad y muchas ventajas:

  • Materiales de gran calidad, durables y libres de tóxicos. Las lamas están fabricadas en acero quirúrgico, un material que se caracteriza por ser fuerte, muy resistente al desgaste y la corrosión. Los tornillos de prensar, están hechos de Ultem, un termoplástico de alto rendimiento, muy durable, que se suele utilizar en la industria aeronáutica y médica. Las jarras y contenedores, por su parte, son de tritán, un plástico muy ligero y más resistente a los golpes y al desgaste continuo que el policarbonato. El cuerpo, en algunos modelos, es metálico y en otros, de ABS.
  • Pueden lidiar con todo tipo de ingredientes. Son ideales para preparar leches vegetales y gracias a su sistema el apio no se atasca.
  • Sistema de seguridad fiable. Si no están correctamente montados o la tapa está abierta, se detiene la marcha.
  • Algunos modelos incorporan más de una función. El M100 también es batidora y el Chef GI SL, más versátil aún, sirve también para hacer pasta, por ejemplo. 
  • Garantía de 10 años para el motor y 2 años para los repuestos. Además, hay disponibilidad de todos los recambios.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un modelo de Hurom?

Si le has estado echando un vistazo a los modelos y no te aclaras o te han recomendado la marca, pero no tienes idea de qué extractor escoger, ten en cuenta los siguientes factores: 

Funciones

En este sentido te recomendaría que pienses dos cosas. Primero, si lo quieres únicamente para preparar bebidas, ¿qué textura quieres conseguir? Ten en cuenta que los modelos con conjunto de extracción de doble filtro, llevan un filtro especial para obtener zumos muy líquidos, por lo que si hay niños en casa a los que no les suele gustar encontrar trozos de pulpa en el zumo, te recomiendo optar por alguno de esos modelos. 

Capacidad

¿Cuántos vasos de zumo quieres preparar de una vez? Digo de una vez, porque la mayoría de extractores de Hurom pueden trabajar hasta 30 minutos, pero cada extracción lleva 5 minutos, de modo que, si es para ti solo o sois dos, con un extractor que pueda sacar un vaso de zumo por vez te puedes apañar, pero si tienes que preparar zumo para 4, 5 o 6, mejor uno que, al menos, permita hacer tres vasos en cada uso.

Dimensiones

Aquí lo que has de tener en cuenta es cuanto espacio tienes en la cocina. A excepción del Chef GI SL, todos los extractores de Hurom son de formato vertical, pero unos ocupan más que otros. Si no tienes mucho lugar disponible en la encimera, te recomiendo el H300, el cual, además de ser pequeños, no lleva accesorios. 

extractores Hurom 2

extractores Hurom

Opiniones tras probarlos

Creo que los extractores de Hurom se podrían definir con los conceptos de buen diseño, funcionalidad, calidad y durabilidad. Habiendo tenido oportunidad de probar otras marcas, considero que estos extractores son los mejores. No olvidemos que Hurom lleva más de 40  años y que, a diferencia de otras marcas de electrodomésticos, se especializa en este tipo de aparatos. 

Lo de que el zumo tiene más vitaminas no he podido comprobarlo, pero si puedo decir que queda realmente más sabroso y es verdad que lo puedes guardar en la nevera hasta un par de días y no cambia el sabor ni se separa la parte más líquida de la fibra. 

No son licuadoras baratas y su precio puede ser demasiado elevado para algunos usuarios. No obstante, es un precio acorde con la calidad, realmente lo valen. Si te gusta hacerte batidos detox verdes, son la mejor opción.

Preguntas frecuentes

¿Qué garantía tienen los extractores de zumo de Hurom?

Todos los extractores de Hurom cuentan con una garantía de 10 años para el motor y de 2 años para los recambios. 

¿Cuál es la diferencia entre extractor de zumo Hurom y licuadora?

Un extractor de jugo es una licuadora, pero a diferencia de las convencionales que trabajan con sistema de extracción centrífugo u orbital, el extractor trabaja con un sistema de prensado a muy baja velocidad. La ventaja de los extractores es que al no hacer fricción intensa, casi no generan calor y, en consecuencia, no oxidan los vegetales. Así, el zumo mantiene casi intactas las vitaminas y propiedades organolépticas de los vegetales (sabor, aroma y color) y se puede conservar sin perderlas hasta 72 horas en la nevera.

Para más información puedes leer nuestro artículo sobre la diferencia entre una batidora y un extractor de zumo.

Cupón descuento 10% en extractor Hurom H320N "lacasasibarita10"

Otras categorías interesantes

Productos