Licuadora industrial Lacor 69488

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 25 septiembre 2023
Puntuación total
9.6
Diseño
9.8
Funcionamiento
9
Limpieza
9.8

Ofertas

Ventajas

  • Muy buen rendimiento (puede procesar hasta 120 kg/h)

  • Contenedor de pulpa de gran capacidad (6 l)

  • Tapón antigoteo

  • Motor potente

  • Fácil de limpiar

Inconvenientes

  • Al ser centrífuga no mantiene vitaminas como las de prensado en frío.

Características técnicas

Potencia

700 W

Boca de entrada

90 mm

Velocidad

3000 rpm

Material

Acero inoxidable y plástico

Funcionamiento

Centrifugado

Resumen

La Lacor 69488 trabaja por sistema centrífugo a alta velocidad (3000 rpm), además de que es una licuadora potente (700 W). Puede procesar hasta 120 kg por hora y está fabricada en acero inoxidable con disco cerámico, por lo que además es robusta y resistente, Está diseñada para soportar bien un uso continuo. 

La boca de entrada es bastante amplia (9 cm) por lo que se pueden introducir manzanas enteras, por ejemplo, y otras frutas o verduras en trozos grandes. Por otra parte, la pulpa se expulsa directamente al contenedor de restos que tiene una capacidad de 6 litros, de modo que no necesitas vaciarlo con mucha frecuencia, lo que agiliza bastante el trabajo. 

Otro detalle también interesante es que incluye un tapón para bloquear la salida del zumo y facilitar el cambio de jarra o vaso. Lo único que encontramos mejorable es el formato del disco de rallado, cuyas muescas son algo grandes y, a veces, no llega a desmenuzar bien los vegetales. 

Como licuadora profesional es una buena opción para cafeterías grandes, comedores o restaurantes, por ejemplo, con la ventaja de que entre las opciones similares, es de las más económicas.

Análisis y opinión

Características más importantes

Diseño: 9.8

Estamos ante una licuadora profesional hecha en acero inoxidable 18/10, un material bastante resistente, que gracias a su superficie no porosa es de fácil mantenimiento y no retiene olores ni sabores de los alimentos.

Sumado a esto, cuenta con una construcción robusta que aporta resistencia y favorece su durabilidad. Sin duda, está pensada para ser una máquina de uso continuo

Asimismo, viene con una entrada grande (9 cm) que ofrece la posibilidad preparar zumos sin tener que cortar las frutas en trozos pequeños. Incluso puedes introducir manzanas enteras.

De igual modo, incorpora un contenedor en el que vierte directamente la pulpa. Este recipiente tiene 6 L. de capacidad, por lo que no es necesario vaciarlo constantemente. 

Además, está equipada con un tapón que bloquea la salida del zumo y permite cambiar la jarra o vaso de forma rápida y sencilla.

Funcionamiento: 9

Gracias a sus 700 W de potencia y3000 rpm de velocidad, es capaz de procesarhasta 120 kg de frutas y verduras por hora.

Al ser un modelo centrífugo trabaja a alta velocidad separando el zumo de la pulpa. Es un proceso rápido en el que aumenta la temperatura de los alimentos y estos pierden algunas vitaminas, a diferencia de las licuadoras de prensado en frío, que funcionan a baja velocidad y mantienen las vitaminas de las frutas y verduras.

Limpieza: 9.8

Sus componentes son desmontables, lo que facilita su limpieza. Sólo debes extraer los componentes y lavarlos con agua y jabón. 

Relación calidad precio: 10

Se trata de una licuadora profesional con diseño robusto y bastante resistente. Además, tiene buena potencia y es capaz de procesar una gran cantidad de frutas y verduras por hora. Al mismo tiempo, tiene un precio competitivo, en comparación a otros modelos con prestaciones similares.

Nuestra prueba

Mi experiencia usando la licuadora profesional Lacor 69488 ha sido positiva. 

En mi opinión, es un producto hecho para uso frecuente, ya que tiene una construcción robusta, está fabricado con materiales de gran calidad y cuenta con un motor de buena potencia. Por tanto, lo recomiendo para restaurantes, hoteles, cafeterías, etc.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de este modelo es que tiene una entrada grande para los alimentos. Le he introducido manzanas enteras y trozos grandes de otras frutas sin inconvenientes. Esto ayuda a ahorrar tiempo, ya que no es necesario cortar en pedazos muy pequeños las frutas o verduras para poder meterlas en la licuadora.

Asimismo, tiene un funcionamiento rápido. Después de poner las frutas en el vaso y encender la licuadora, sólo he tenido que esperar unos pocos segundos para que el zumo esté listo.

Otro aspecto que me ha gustado de la Lacor 69488 es que no he tenido que vaciar constantemente el contenedor para los restos pues, como te mencioné anteriormente, este recipiente cuenta con 6 L. de capacidad. 

Por otra parte, lo que no me ha terminado de convencer es que el disco de rallado tiene muescas grandes, por lo que en ocasiones no deshace bien las verduras.

Puntuación final: 9.6

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Licuadora industrial Lacor 69488”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *