Extractor de jugo Bosch MESM731M VitaExtract

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 27 septiembre 2023
Puntuación total
9.1
Recetario
10
Limpieza
10
Potencia
7.5

Ofertas

Ventajas

  • Es muy compacta

  • Incluye un libro de recetas

  • Doble filtro para escoger la densidad del zumo

Inconvenientes

  • Poca potencia

Características técnicas

Potencia

150 W

Boca de entrada

75 mm

Capacidad

2 L

Tipo

extractor de jugo

Velocidad

55 rpm

Material

Plástico

Funcionamiento

Prensado en frío

Resumen

Lo que más me ha gustado

Lo que más me gusta de la Bosch MESM500W VitaExtract es que incluye 2 filtros que permiten seleccionar la textura del zumo resultante (con más o menos pulpa), de modo que puedes adaptarlo al gusto de cada uno o a lo que necesites. 

Otra ventaja es que es muy fácil de limpiar, gracias a su mecanismo de autolimpieza que funciona introduciendo agua en el compartimento de la fruta para despegar todos los restos sin esfuerzo. Además, todos los accesorios son aptos para lavavajillas.

El formato me parece ideal. Es de tipo de vertical y, aunque es alto, es muy estrecho (42,5 cm de alto por 19 cm de diámetro), de modo que la puedes guardar en una esquina en la encimera sin que te quite mucho espacio, para poder tenerla a mano si la utilizas diariamente. 

Por último, también me gusta que trae su propio libro de recetas con muchas ideas para sacarle mucho provecho al aparato.

Lo que menos me ha gustado

Sus puntos en contra son por un lado, que es de los modelos menos potentes (150 W), teniendo en cuenta lo que ofrecen otros de precio similar. Por otro lado, la boca de entrada es pequeña y además es ovalada (46 x 26 mm), por lo que es necesario trocear bien la fruta para poder introducirla en su interior. 

Análisis y opinión

Características más importantes

Diseño: Puntuación 8

Estamos ante un extractor de zumo fabricado con piezas de acero inoxidable y plástico de buena calidad que no transmite sabores ni olores a los alimentos

Este modelo tiene un diseño vertical, que te permite tenerlo siempre a mano en la encimera de tu cocina sin que ocupe demasiado espacio

Además, viene con dos jarras, una para la pulpa y otra para el zumo. Después de usarlas las puedes guardar una dentro de la otra y de esta forma ahorrarás espacio.

En cuanto a la boca de entrada, mide 46 x 26 mm, por lo que debes cortar en trozos pequeños las frutas y verduras para poder introducirlas en el extractor.

Sumado a esto, incluye dos filtros con orificios de distintos tamaños para ajustar la densidad de tu bebida. 

Potencia: Puntuación 7.5

No es de los extractores más potentes, puesto que alcanza sólo 150 W. Esta potencia es suficiente para procesar frutas y verduras, pero en el caso de las semillas y frutos secos se queda corta. 

Seguridad: Puntuación 10

Incorpora sistema de protección contra el sobrecalentamiento que detiene automáticamente el extractor, si ha pasado mucho tiempo en uso. De este modo, aporta seguridad y favorece la durabilidad del equipo.

Recetario: Puntuación 10

Incluye un recetario para hacer zumos, smoothies, batidos, etc. También ofrece ideas muy prácticas para aprovechar la pulpa.

Además, en la página Cuídate con Bosch y con el hashtag #CuidateconBosch puedes conseguir las recetas de bebidas que vienen en el recetario, así como ideas para innovar en tu dieta de forma saludable utilizando el extractor.

Limpieza: Puntuación 10

Se trata de un modelo con limpieza bastante sencilla, ya que cuenta con función de autolimpieza. Así, los componentes interiores se pueden lavar de manera automática añadiendo agua y poniendo en marcha el extractor. 

Además, los accesorios son aptos para el lavavajillas. Adicionalmente, incluye un pequeño cepillo para eliminar los restos de alimentos que puedan quedar adheridos en alguna pieza.

Nuestra prueba

Lo primero que llamó mi atención al ver el extractor de zumo Bosch MESM731M VitaExtract fue su diseño vertical compacto. Este modelo casi no ocupa espacio, así que no es necesario almacenarlo cuando no está en uso, sino que simplemente lo ubicas en una esquina de tu encimera, y de esta manera lo tienes a mano para usarlo en cualquier momento.

Por otra parte, al poner a prueba su potencia noté que es eficaz para extraer zumo de frutas y verduras y preparar smoothies, pero no es suficiente para extraer leche de frutos secos o procesar semillas.

En cuanto a su limpieza, me pareció muy fácil, ya que cuenta con un sistema que limpia automáticamente el interior del extractor con sólo agregar agua y activarlo. Además, los accesorios se pueden meter en el lavavajillas y no hay ningún tipo de dificultad en el momento de desmontar las piezas para lavarlas.

Asimismo, un extra que se agradece es su recetario, con el que he podido sacar el máximo provecho al aparato haciendo bebidas saludables y deliciosas. 

Puntuación final: 9.1

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Extractor de jugo Bosch MESM731M VitaExtract”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *