Cortacésped Eléctrico Blackstone B-ELM 33

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 19 agosto 2023
Puntuación total
8
Funcionalidad
9
Calidad Corte
8
Manejo
8

Ofertas

Ventajas

  • Muy ligero y cómodo de manejar.

  • Se pliega en mango para transportarla y guardarla.

  • Tiene doble interruptor de seguridad.

Inconvenientes

  • El ajuste independiente de altura es más tedioso.

  • La anchura de corte no es de las más generosas.

  • No tiene corte mulching.

Características técnicas

Potencia

1300 W

Altura de corte

20-70 mm

Ancho de corte

33 cm

Capacidad recogida

30 l

Niveles de ajuste (altura)

3

Corte mulching

Resumen

El cortacésped eléctrico Blackstone B-ELM 33 está pensado para superficies de hasta 300 m² y tiene una potencia de 1300 W. Comparándolo con otros modelos indicados para el mismo tamaño de superficie, he encontrado que, aunque tiene buena potencia y ofrece un buen rendimiento, está en la media (hay modelos desde 1200 W hasta 1600 W). Esto no es una gran desventaja, pero no te recomendaría esta máquina si el césped es muy grueso, muy espeso o está muy alto. 

La anchura de corte (33 cm) tampoco es de las más amplias, por lo que no es de los que cubren más superficie en las pasadas. Sin embargo, una de las cosas que más me gusta de este cortacésped es que no pesa mucho, por lo que es más cómodo de manejar, reduce la fatiga y permite afrontar pendientes pronunciadas sin tener que hacer mucho esfuerzo al empujarlo.

Por otra parte, este cortacésped integra un sistema 2 en 1. Por un lado, tiene un saco de recogida de 30 l de capacidad, el cual aun siendo de los más reducidos (pueden ir desde 30 hasta 50 l), tiene la ventaja de que lleva un asa para extraerlo fácilmente, lo que ayuda a descargarlo y evita perder mucho tiempo. Por otro lado, tiene una salida trasera que va dejando los restos de césped cortado detrás, para facilitar su recogida. 

Lo que veo una desventaja frente a otros modelos de precios similares es que no tiene función de corte mulching (sistema que tritura y pulveriza la hierba ahorrando tiempo y ayudando a la fertilización del césped).

En cuanto a las alturas de corte, solo ofrece 3 posibilidades, 20, 40 y 60 mm, pero tiene sistema de ajuste independiente, gracias al cual puedes regular cada rueda individualmente. Este tipo de sistema es algo más tedioso, porque lleva más tiempo, pero es útil cuando necesitas que un lado quede más alto que el otro para superponer bordes, por ejemplo. 

Otros detalles que me gustan son que el manillar se puede doblar para transportarlo con comodidad y que ocupe menos espacio al guardarlo y que incorpora doble interruptor como sistema de seguridad para evitar que se accione por accidente.

Resumen y opiniones

Diseño: Puntuación 8

Esta cortadora de césped eléctrica está diseñada para cubrir un máximo de 300 m². Sus medidas son 36 cm x 115 cm x 88 cm, mientras que su peso es de 7,2 kl, lo que la convierte en un equipo de plástico resistente bastante compacto tanto para usarlo como para guardarlo.

Su motor -cuyo peso es reducido- tiene una potencia de 1.300 W, lo que hace que este equipo tenga un buen rendimiento. Además, al alimentarse con electricidad y no con gasolina, contribuye al medio ambiente porque su tasa de contaminación es baja.

También cuenta con una palanca de altura centralizada para graduar la altura del corte y una cuchilla hecha de acero con 33 cm apropiados para trabajar en jardines pequeños donde sea necesario cortar, triturar o recoger el césped.

Por otra parte, tiene dos sistemas de corte que incluyen un saco de recogida que está equipado con un manillar para poder quitarlo y tiene una capacidad de 30 L para la hierba, asimismo cuenta con un sistema de salida trasera que, a medida que va cortando la hierba, la guarda detrás del cortacésped.

Respecto a las ruedas delanteras, pueden regularse independientemente de las traseras. Tanto las delanteras como las traseras se pueden ajustar en 20 mm, 40 mm y 60 mm de corte.

En cuanto a sus mandos, tiene un sistema de seguridad compuesto por un doble interruptor de accionamiento, la toma de corriente está debajo de los mandos.

Aunado a esto, el manillar tiene la capacidad de plegarse para facilitar su guardado o traslado.

Funcionamiento: Puntuación 9

Aunque el Blackstone B-ELM 33 ofrece una buena potencia y rendimiento en comparación con otros equipos de su gama, no le va muy bien con la hierba muy gruesa, muy espesa o alta.

Sobre el peso, es bastante ligero, lo que resulta bastante cómodo al momento de conducirlo, disminuye la fatiga al momento de trabajar sobre terrenos inclinados ya que no requiere de mucho esfuerzo para empujarlo.

En esta ocasión el Blackstone B-ELM 33 contiene un sistema 2 en 1, lo que se traduce en un saco de recogida de 30 L de capacidad -el más pequeño- aunque con la ventaja de contar con un asa que permite sacarlo con facilidad; también trae una salida trasera que deja los restos de la hierba cortada atrás.

Nuestra prueba

A mi criterio, el punto que tiene más a favor este cortacésped eléctrico es que es bastante compacto y ligero, lo que hace que el trabajo sea más sencillo; al usarla no sentí tanta fatiga.

Me pareció un acierto que el manubrio sea plegable para amenizar el guardado y traslado, lo mismo sentí con el doble interruptor de seguridad que viene debajo de sus mandos.

Ahora, lo que no me resultó tan acertado es que no tenga la función de corte mulching, al probarlo esto me decepcionó un poco, ya que hay otros modelos con precios similares que lo incluyen.

Puntuación final: 8,5

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cortacésped Eléctrico Blackstone B-ELM 33”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *