Robot Cortacesped Ambrogio L60 Elite
Ventajas
-
Reducidas dimensiones y peso.
-
Sencillez de funcionamiento pues no necesita ser instalado.
-
No requiere cable perimetral.
-
Tracción a las cuatro ruedas.
Inconvenientes
-
Hecho en plástico.
-
Poca capacidad.
-
No detecta obstáculos.
Índice de contenidos
Características técnicas
Superficie Cortacesped |
200 m2 |
---|---|
Inclinación |
50 % |
Funcionamiento |
Sin instalación |
Autonomía |
120 min |
Ancho de corte |
30 cm |
Altura de corte |
42-48 mm |
Capacidad recogida |
30 l |
Corte mulching |
Sí |
Resumen
Si tienes un jardín pequeño o un patio con una zona verde reducida, no hace falta que compres un robot para espacios amplios, este Ambrogio L60 Elite con capacidad para abarcar una zona de corte de 200 m² puede ser una buena opción, por ejemplo.
Además, no es necesario que sea un terreno regular y uniforme, ya que dado que cuenta con una potencia de 25,9 V (además de motor sin escobillas) y dispone de 4 ruedas con tracción, es de los que más inclinación puede soportar (hasta un 50 % que equivale a unos 27º).
Otra de sus principales ventajas es que no utiliza cableado perimetral, por lo que no requiere instalación. Cuenta con diferentes sensores: sensor de vuelco, de elevación, Eco Mode (para detectar zonas ya cortadas) y de ZGS (detecta las zonas de césped y reconoce pozos, agujeros o espacios vacíos en el terreno).
Otra de las cosas que más me gustó de este modelo es la gran autonomía que ofrece. Gracias a que trabaja con una batería de 5 Ah, puede estar funcionando durante 120 minutos, autonomía superior a la media (60 minutos) y tiempo suficiente para cubrir toda la superficie sin tener que recargarlo.
La desventaja es que la carga es manual. No tiene base de carga ni cable de guía, por lo que no vuelve ni se carga solo, tienes que enchufarlo manualmente.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 8
El robot cortacésped Ambrogio L60 Elite está diseñado específicamente para jardines pequeños que no superen los 200 m2. Es un modelo muy compacto y ligero, ya que mide 44 x 36 x 20 centímetros y pesa sólo 830 gr, lo que facilita su uso y traslado. Además, no requiere de instalación.
Sumado a esto, está hecho de plástico y tiene cuatro redas motrices con un agarre que le permite trabajar en superficies de hasta 50% o 27° de inclinación.
Un punto a favor es que no necesita un cable perimetral para marcar el área. Además, cuenta con sensor de levantamiento y sensor de césped cortado.
Funcionamiento: Puntuación 8
Una de las características más interesantes de este robot es que tiene sensores de última generación, sirven para detectar el césped que le permite mantenerse en movimiento, por su parte, el sensor de golpes hará que cambie de dirección.
Gracias al sensor ZGS, puede detectar la presencia de hierba y reconocer cualquier agujero, aún sin el cable perimetral.
Adicionalmente, el sensor Modo Eco sirve para reconocer las áreas en las que ya se ha cortado la hierba, lo que reduce de gran manera el tiempo de trabajo y favorece la durabilidad del robot.
Sobre las pendientes, puede trabajar en terrenos inclinados de hasta 50%, algo que es significativo si se compara con otras máquinas de su misma gama.
En cuanto a la conectividad, trabaja sólo a través de bluetooth. No tiene WIFI.
Por otra parte, los sensores que tiene en sus ruedas evitarán caídas de bordillos. Pese a que esta máquina es pequeña, también hará parches de césped en tu patio, así como senderos.
Además de esto, incluye una batería de litio que le da una autonomía de cuatro horas, tiempo en el que trabajará los 200 metros cuadrados.
Otra característica destacable es que es totalmente eléctrica y que, aunque su recarga es manual, el tiempo que dura cargando la batería es poco si se compara con su tiempo de funcionamiento.
Un elemento muy importante es que tiene sistema mulching, por lo que los microresiduos del corte, se convierten en un fertilizante natural que nutre efectivamente el césped, dándole resistencia ante las enfermedades y los insectos. En consecuencia, tendrás una hierba más sana y verde.
Nuestra prueba
Lo primero que noté en este robot cortacésped es que tanto sus dimensiones como su peso son bastante reducidos, por lo que usarlo y trasladarlo se me hizo realmente muy sencillo.
Hablando de las prestaciones que ofrece, también me gustó mucho que su funcionamiento sea simple, ya que no necesita ser instalado.
El sensor ZGS es, en mi opinión, una de las sorpresas más gratas que me dio este robot, pues no necesita de un cable perimetral para detectar la presencia de hierba o reconocer cualquier agujero que haya en el terreno.
Su desventaja más evidente es que la carga es manual, ya que no viene con base de carga por lo que debes enchufarlo tú mismo.
Puntuación final: 8
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.