Robot Cortacésped Yard Force NX60i

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 19 agosto 2023
Potencia
8
Autonomía
7.5
Cobertura
8
Eficacia
8

Ofertas

Ventajas

  • Se puede controlar mediante wifi desde App

  • Motor sin escobillas

  • Buena potencia

  • Puede superar pendientes pronunciadas (hasta el 40%)

  • Buena relación calidad-precio

Inconvenientes

  • Baja el rendimiento si el césped está muy alto

  • No tiene corte mulching

Características técnicas

Superficie Cortacesped

600 m2

Inclinación

40 %

Funcionamiento

Con perímetro

Autonomía

60 min

Capacidad recogida

50 l

Ancho de corte

18 cm

Altura de corte

20-60 mm

Corte mulching

Resumen

Una de las grandes ventajas del Force NX60i de Yard es que lleva motor brushless (sin escobillas), más resistente, durable y potente que los de escobillas y algo no muy habitual de encontrar en este tipo de herramientas. 

Esta unidad está diseñada para cubrir una superficie máxima de 600 m², tiene una anchura de corte de 18 cm con altura regulable entre 20 y 60 mm. En la anchura no destaca de la media, pero sí es interesante que la altura alcance los 6 cm, ya que, tal como hemos comentado en el análisis del Robomov RC308U Connect, permite adecuar el corte a las necesidades de cada temporada. 

Además, puede superar pendientes de hasta el 40 % de inclinación (22º), por lo que aunque no es el más adecuado si hay pozos o elevaciones, pero puede trabajar si el terreno tiene algunas elevaciones poco pronunciadas.

En cuanto a autonomía, está en la media. Lleva una batería de 28 V con 2 Ah de capacidad de carga que le permite unos 60 minutos de trabajo. Ten en cuenta que necesitará recargarse varias veces para completar la superficie máxima. 

Incorpora una tecnología de detección de obstáculos que le permite esquivarlos con facilidad (siempre que superen los 10 cm de altura) y tiene sensor de lluvia que lo hace volver a la base para que no se estropee, ten en cuenta que la protección impermeable que lleva es baja (IPX4). También tiene sensor de elevación que detiene la marcha para evitar accidentes, si detecta que la máquina se levanta. Adicionalmente, lleva pin de bloqueo antirrobo. 

En lo que respecta a accesorios, además del kit de instalación, (un cable perimetral de 120 metros y 150 estacas para fijarlo), trae una cuchilla de recambio. 

El único inconveniente que he detectado al probarlo es que al ser de perfil bajo, si es césped está muy crecido, le cuesta un poco.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 9.5

Se trata de un robot cortacésped con diseño bastante plano y compacto. Además, gran parte de su exterior es de color negro, mientras que la tapa superior y otros elementos son de un atractivo color naranja.

Asimismo, incorpora dos ruedas grandes dentadas en la parte trasera que le permiten impulsarse durante su desplazamiento. También trae dos ruedas más pequeñas ocultas en la carcasa para maniobrar con agilidad. 

Sumado a esto, viene con un “peine” en la parte frontal que favorece el corte y protege las cuchillas.

Adicionalmente, cuenta con un asa en la parte trasera para levantar el robot de manera cómoda y segura, puesto que las cuchillas se detienen apenas el robot deja de tener contacto con el suelo. 

También incluye un botón para apagar y encender el robot, aunque es necesario que lo mantengas encendido si quieres controlarlo con la app.

Igualmente, en la parte superior tiene un botón de STOP que detiene el movimiento de la máquina y abre una tapa para acceder a la rueda en la podemos seleccionar la altura del corte (2, 3, 4, 5 o 6 cm), así como al panel de control con botones y pantalla que nos permite manejarlo sin usar la app.

Panel de control: Puntuación 9.5

Para utilizar el panel de control debes introducir el PIN. En la pantalla se observa la frecuencia de señal, los ajustes del tiempo de funcionamiento, el porcentaje de batería, el día de la semana y el estado del robot.

A través de un menú puedes ajustar la hora, configurar las horas de funcionamiento del equipo, hacer los ajustes necesarios los sensores ultrasónicos y de lluvia, modificar el código PIN, establecer el idioma y conectar el aparato a una red WiFi. 

El panel de control es bastante intuitivo, pero en mi opinión es resulta más cómodo configurar todos estos parámetros usando la app.

Funcionamiento: Puntuación 8

Este modelo corta el césped sin seguir un patrón determinado. Al detectar la cercanía del cable perimetral gira de manera aleatoria y continúa cortando hasta llegar nuevamente al cable perimetral del otro extremo. Esta operación se repite varias veces. 

Es posible que el robot pase muchas veces por el mismo lugar y deje algunos espacios sin cubrir, especialmente en las áreas cercanas a las esquinas, pero después de unas cuatro horas de trabajo, es muy probable que pase al menos una vez por cualquier  zona del jardín.

Nuestra prueba

Mi experiencia al probar el Force NX60i de Yard ha sido positiva. Se trata de un robot cortacésped que no sigue un patrón ordenado, pero después de varias horas realizando el trabajo pude notar que hizo un corte uniforme.

Por otra parte, es un equipo bastante silencioso. De esta forma, aunque esté en funcionamiento durante muchas horas no es nada molesto.

Asimismo, su manejo es muy fácil e intuitivo. Puedes controlarlo de forma manual a través de su panel de control o a mediante el móvil utilizando su app.

Un aspecto que debes tener en cuenta es que si el césped está muy alto, el robot puede tener un rendimiento poco eficiente.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Robot Cortacésped Yard Force NX60i”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *