Robot Cortacésped McCulloch ROB S600
Ventajas
-
Muy silencioso
-
Fácil de configurar y utilizar.
-
Cable guía para un retorno más rápido.
-
Tiene arranque remoto.
-
Buen rendimiento incluso bajo lluvia
Inconvenientes
-
Cable guía un poco corto.
-
Carece de instrucciones en inglés.
-
Tiene un alcance máximo de mil metros cuadrados.
Índice de contenidos
Características técnicas
Superficie Cortacesped |
600 m2 |
---|---|
Inclinación |
35 % |
Funcionamiento |
Con perímetro |
Autonomía |
60 min |
Ancho de corte |
16 cm |
Altura de corte |
20-50 mm |
Corte mulching |
Sí |
Capacidad recogida |
55 l |
Resumen
Entre los modelos destinados a cubrir superficies medianas encontramos el ROB R1000 de McCulloch, cuya superficie máxima recomendada es de 600 metros con desniveles de hasta el 35 % (19,3º) de inclinación, es decir, terrenos bastante planos. Un modelo que, además, es apto para trabajar con lluvia, por lo que resulta muy práctico.
También destaca por su sonido casi imperceptible y por contar con tecnología de sensores sensibles. Esta le permite cortar la hierba de manera uniforme incluso en superficies irregulares. Corta la hierba de manera suave y en cortes pequeños.
Luego la descompone en su interior (sistema mulching) y la deja útil para servir como abono que genera un césped más vigoroso y verde. Con ello, asimismo, no tendrás que preocuparte de descargar la caja de hierba.
Además, este robot cortacésped McCulloch cuenta con un sistema antirrobo, en el que hay que introducir un PIN antes de poder utilizarlo y cuenta con una alarma que nos avisa si se levanta el robot.
En lo que respecta a autonomía, la capacidad de su batería permite 65 minutos de uso. Está en la media, pero es muy justa si vas a aprovechar su máximo de cobertura. Tiene que recargarse varias veces para cubrir un terreno tan grande. Lo bueno, no obstante, es que se carga en menos de una hora (50 minutos).
Otra cosa que me gusta de este robot es que en el pack de accesorios que incluye trae tres cuchillas de recambio.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 8
El diseño de este robot cortacésped apuesta a la funcionalidad. Mide 69 x 49 x 32,5 centímetros y pesa 7.8 kilogramos, lo que lo hace un bastante robusto.
Este equipo de gama media está disponible en color negro con detalles en amarillo. Además, está hecho de plástico resistente.
Adicionalmente, cuenta con una batería de litio que le proporciona 60 minutos de autonomía para trabajar ininterrumpidamente. El tiempo de carga es de 60 minutos.
Un gran acierto es que trae incluido un juego de cuchillas de buena calidad y que se retraen cuando entran en contacto con algún objeto que esté en el jardín, como, por ejemplo, el sistema de riego.
El robot cortacésped McCulloch incluye un sistema antirrobo que te pedirá introducir un código PIN para poder usarlo. Si es levantado, también cuenta con una alarma.
Algo que tal vez no te convenza es que no incluye GPS, por lo que su desplazamiento por el jardín es aleatorio, sin embargo, trabaja muy bien en un terreno que mida 600 metros cuadrados. Aunque puede trabajar un poco lento, cumple muy bien su función.
Este equipo tiene sensores de inclinación, elevación y colisión, sin embargo, no cuenta con sensor de lluvia, no corta muy cerca de los bordes. Aunque tiene un control remoto, solo funciona con bluetooth, no tiene WIFI.
Uso: Puntuación 8
A favor tiene la precisión con la que corta la hierba, incluso cuando trabaja sobre césped mojado, también que puede trabajar perfectamente en terrenos inclinados esto es porque sus ruedas tienen un agarre bastante útil.
Tiene una altura de corta regulable de 20 a 50 mm, si eres una persona detallista, notarás que no hay diferencia entre los niveles intermedios, no obstante, si te gusta que el césped de tu jardín quede bien nivelado, este equipo hará su trabajo eficientemente, ya que las cuchillas son de una gran calidad y garantizan la precisión.
La batería de litio hace que el robot trabaje de forma potente y constante, ya que puede hacer que dure hasta 65 minutos cortando césped ininterrumpidamente. Incluso, puedes programarlo para que corte la hierba la cantidad de tiempo que consideres necesaria.
Nuestra prueba
En mi opinión, el robot cortacésped McCulloch ROB R1000 tiene una excelente relación entre calidad y precio, pues su costo está bastante adaptado a los beneficios que ofrece.
A primera vista noté que tiene una construcción robusta y está pensado para durar muchos años.
Debo admitir que me sentí gratamente sorprendido al usar este cortacésped y comprobar que trabaja muy bien sobre pasto mojado y esto se debe a que sus ruedas tienen el agarre suficiente para mantenerse estable.
Lo mismo me ocurrió cuando noté que puede subir pendientes que tienen hasta 30% de inclinación, una funcionalidad que muchos de los equipos de esta gama no alcanzan.
Por otra parte, no me gustó que el cable guía es algo corto, esto puede hacer que necesites buscar apoyo en otros instrumentos.
Puntuación final: 8.5
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.