Robot Cortacésped Bosch INDEGO 350
Ventajas
-
Buena relación calidad-precio.
-
Bajo consumo y sin emisión de gases de escape
-
Código pin antirrobo.
Inconvenientes
-
Carga poco césped cada vez.
-
Configuración un tanto complicada.
-
No es apto para los bordes y esquinas del terreno.
Índice de contenidos
Características técnicas
Superficie Cortacesped |
350 m2 |
---|---|
Inclinación |
27 % |
Funcionamiento |
Con perímetro |
Autonomía |
45 min |
Ancho de corte |
19 mm |
Altura de corte |
20-50 mm |
Corte mulching |
Sí |
Capacidad recogida |
30 l |
Resumen
Para terrenos de hasta 350 m², una de las opciones que más nos ha convencido es este Bosch Indego 350. Trabaja con una potencia de 18 V como el Gardena Sileno City 250 y se asemeja bastante a este en tracción, ya que soporta inclinaciones de hasta un 27 % (15º), es decir, no es apto para terrenos con zonas elevadas.
Una de las cosas por las que destaca es por su completo sistema de navegación inteligente, que permite un corte más eficiente. Por un lado, utiliza la tecnología LogiCut que “recuerda” por donde ha pasado para no repetir zonas innecesariamente y asegurarse de cubrir todo el terreno. Por otro lado, dispone de las funciones Spot Mov y Multi Área. La primera, para indicarle las zonas en las que hay muebles debajo de los que tiene que pasar, y la segunda, para diferenciar áreas de corte, lo que es útil si tienes jardín delantero y trasero, por ejemplo.
La autonomía de la batería es de las más reducidas, puede funcionar durante 45 minutos, lo que he comprobado que le alcanza para cubrir entre 45 y 50 m², aproximadamente. Es decir, necesita varias recargarse varias veces si el jardín supera ese tamaño. Pero, lo bueno es que la carga le lleva el mismo tiempo, por lo que no tiene que esperar más de una hora para volver a cortar, como ocurre con otros modelos.
Por último, como desventaja frente al resto de modelos analizados aquí, no tiene wifi ni bluetooth, de modo que no se puede controlar desde el móvil. Para recibir las actualizaciones de software dispone de un puerto USB.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 8
En esta ocasión estamos ante un robot cortacésped con un diseño bastante compacto y ligero: mide 44 cm x 36 cm x 22 cm y pesa 7,6 kilogramos. Está hecho para trabajar en jardines pequeños, de hasta 350 m2.
Instalarlo me ha parecido complicado, sin embargo, su estación de recarga tiene símbolos e instrucciones para guiarte.
Tiene una potencia de 18 V y su tracción no le permite desenvolverse muy bien en pendientes pronunciadas. En otras palabras, si tu jardín cuenta con más de 15 grados de inclinación, este modelo no es para ti.
Por otra parte, cuenta con una batería de litio con una duración muy reducida, su funcionamiento no da para más de 45 minutos de uso, tiempo en el que cubre de 45 a 50 metros cuadrados.
Dependiendo de la extensión de tu jardín, esto puede convertirse en un inconveniente, pues es posible que debas cargarlo varias veces para cubrir todo el espacio. Ten en cuenta que cada carga dura una hora.
Funcionamiento: Puntuación 8
Un aspecto interesante en la Bosch INDEGO 350 es que incluye un sistema de corte que no es tan convencional, el Logicut, que permite al robot cortar, en primer lugar, a lo largo del cable perimetral para bajar línea a línea hacia el interior. En otras palabras, trabaja más rápido que otros robots cortacésped de similar gama.
También tiene la función Spot Mov, que te ofrece la alternativa de cortar únicamente una zona en particular dentro del jardín.
Añadido a esto, la aplicación gratuita Indego Connect permite programar el equipo para que trabaje incluso cuando no estás en casa. No obstante, esta función también puede hacerse manualmente en la consola que se ubica en la carcasa del robot.
Asimismo, la tecnología GSM es la única forma de conexión con que cuenta este cortacésped. Un aspecto favorable de esto es que sólo requieres cobertura para manipularlo a distancia. Por otra parte, no incluye WIFI ni bluetooh.
Este robot es compatible con el asistente de voz de Amazon Alexa. Por tanto, es posible darle órdenes por comandos de voz, como por ejemplo pedirle que comience a cortar el césped o que se detenga.
De igual modo, el sistema multi área permite a este robot trabajar hasta en tres jardines distintos, aunque estén separados.
Asimismo, la popular función Smart Mowing también viene incorporada en este modelo, lo que le da al robot cortacésped la capacidad de decidir el momento más adecuado para cortar la hierba.
Nuestra prueba
En mi opinión, este robot tiene una buena relación calidad y precio; en segundo lugar, su consumo es bajo y no emite gases de escape. Añadido a esto, la tecnología incorporada es bastante funcional, sin dejar atrás que tiene un sistema de seguridad con PIN personal para evitar robos o manipulaciones no autorizadas.
Lo que no me gustó es la poca duración de su batería de litio, ya que se queda corta para jornadas largas. La configuración, por otra parte, me pareció algo complicada.
Además, si tu terreno tiene bordes y esquinas, te recomiendo que tomes en cuenta otras opciones, porque este modelo no es apto.
Puntuación final: 8
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.