Robot Cortacésped Gardena Sileno City 250
Ventajas
-
Cobertura reducida
-
Puede trabajar en todo tipo de climas
-
Se puede limpiar con manguera
-
Muy silencioso
Inconvenientes
-
Poco espacio de cobertura
-
No incluye cuchillas de recambio
Índice de contenidos
Características técnicas
Superficie Cortacesped |
250 m2 |
---|---|
Inclinación |
25 % |
Funcionamiento |
Con perímetro |
Autonomía |
70 min |
Capacidad recogida |
30 l |
Corte mulching |
Sí |
Ancho de corte |
16 cm |
Altura de corte |
20-50 mm |
Resumen
El robot cortacésped Gardena Sileno City 250, cuyo nombre ya nos da una pista, está diseñado para cubrir un espacio de hasta 250 m², es decir, un jardín no muy grande, y su potencia de 18 V le permite afrontar desniveles de hasta 25 % (14º) de inclinación, es decir, terrenos prácticamente planos.
Es un modelo con diseño moderno sin dejar de ser robusto (dispone de tres cuchillas flotantes de acero) y tiene un ancho de corte de 16 cm, por lo que es de los que menos cubre en cada pasada. Sin embargo, tiene la ventaja de que es muy preciso y ágil, se mueve muy eficazmente entre los cables perimetrales, incluso en esquinas cerradas y espacios estrechos.
Además, puede trabajar en cualquier tipo de clima, gracias a su protección IPX5 y dispone de sensor de escarcha que, al detectar temperaturas cercanas a cero, pausa el corte para proteger el césped. Su impermeabilización también permite limpiarlo con manguera fácil y rápido sin riesgo de dañar los circuitos electrónicos.
Otra de las cosas que me han gustado de este cortacésped al probarlo es su buena autonomía (70 minutos), considerando que está pensado para espacios pequeños, ya que hay otros para áreas más grandes que tienen menos. Para cubrir su máximo de superficie no le hacen falta más de un par de cargas (dependiendo de las características particulares del terreno).
Por último, en lo que respecta a accesorios, incluye un cable delimitador de 150 m, 150 ganchos, 4 conectores y 5 terminales de conexión, pero no trae ninguna cuchilla de recambio.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9.8
Estamos ante un robot cortacésped que puede desplazarse de manera ágil y precisa gracias a su diseño aerodinámico.
En cuanto a su apariencia, tiene un toque moderno y a primera vista podemos notar su construcción robusta.
Añadido a esto, viene con protección IPX5 y sensor de escarcha que pausa el corte al detectar las temperaturas más bajas. De esta forma, puede trabajar en todo tipo de clima.
Adicionalmente, cuenta con impermeabilización, por lo que es muy fácil limpiarlo con manguera sin que exista riesgo de dañar los circuitos electrónicos.
Conectividad: Puntuación 9
Puedes programarlo hasta una distancia máxima de 10 metros a través de bluetooth y usar su App móvil para controlarlo y determinar su trayecto y la altura del corte en varios niveles.
Funcionamiento: Puntuación 9
Una de las características más destacables del Gardena Sileno City 250 es su función SpotCutting que ofrece la posibilidad de cortar en espiral en áreas estrechas, dejando acabados de gran calidad.
Sumado a esto, puede abarcar superficies de hasta 250 m². Asimismo está hecho para desplazarse sobre todo tipo de terrenos, incluso los más inclinados.
Por otra parte, incorpora tres cuchillas flotantes de acero y ofrece un ancho de corte de 16 cm, por lo que es uno de los modelos que cubre menos en cada pasada.
Autonomía: Puntuación 9
Este robot cortacésped trae una batería Li-Ion que se carga en 70 minutos. De igual modo, ofrece una autonomía de 70 minutos, característica que lo convierte en un modelo ideal para jardines pequeños.
Instalación: Puntuación 6
Requiere instalación con cable guía para determinar el área en la que se desplazará. Este proceso puede ser complicado, por lo que te sugiero que consultes tutoriales que te permitan hacerlo de manera rápida.
El fabricante también ofrece modelos que funcionan sin cable guía, pero son más caros y se cargan de forma manual.
Ruido: Puntuación 9
Se trata de un robot cortacésped con funcionamiento silencioso, ya que genera apenas 58 dB de ruido. De esta manera, podrás cortar el césped a cualquier hora sin molestar a tu familia o vecinos.
Accesorios: Puntuación 7
Viene con un cable delimitador de 150 m, 4 conectores, 5 terminales de conexión y 150 ganchos. Sin embargo, no incluye cuchillas de recambio.
Nuestra prueba
Mi experiencia probando el robot cortacésped Gardena Sileno City 250 ha sido positiva. Se trata de un equipo con diseño robusto y muy resistente. Además, ofrece acabados bastante precisos y se adapta a todo tipo de terreno y clima.
Otra de las características que me ha gustado de este cortacésped es su autonomía de 70 minutos. Lo usé en un jardín pequeño y ha sido suficiente una carga para abarcar todo el terreno (100 metros).
Sumado a esto, tiene un nivel de ruido bastante bajo. En ocasiones ni se nota que está trabajando.
La principal pega que le pondría es que la instalación del cable delimitador es complicada. Te recomiendo leer las instrucciones y consultar algunos tutoriales en internet para que el proceso sea más rápido y sencillo.
Puntuación final: 8.3
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.