Extractor de jugo H.Koenig
Galería
Ofertas
Ventajas
-
Jarra de gran capacidad (2 L)
-
Precio relativamente asequible
-
Silencioso (60,5 dB)
-
Fácil limpieza
Inconvenientes
-
Es voluminoso y las jarras no son apilables
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
400 W |
---|---|
Boca de entrada |
75 mm |
Capacidad |
1 L |
Tipo |
extractor de jugo |
Velocidad |
50 rpm |
Material |
Acero inoxidable, Plástico |
Funcionamiento |
Prensado en frío |
Resumen
Pese a su ajustado precio (es otro de los modelos económicos dentro de la gama media), el H.Koenig gsx12 destaca por su potencia de 400 W, bastante alta comparada con la de los otros modelos que hemos analizado aquí. Gracias a esto puede con todo tipo de frutas y verduras sin importar su dureza.
Diseño y calidades
Está fabricado con materiales resistentes (el cuerpo es de acero inoxidable), durables y libres de BPA, por lo que no tienes que preocuparte de que los alimentos se contaminen con tóxicos. Por otro lado, su limpieza es bastante sencilla (se monta y desmonta rápido), ya que, por ejemplo, el recipiente de recogida de pulpa no está integrado en el aparato. Además, todas sus piezas son aptas para lavavajillas.
Me gusta que su jarra es grande (2 l), lo que va muy bien si estás preparando zumo para el desayuno de toda la familia. Sin embargo, la boca de llenado es estrecha, de modo que todo se debe introducir cortado en piezas pequeñas y, por lo tanto, te hace perder más tiempo.
Lo que menos me ha gustado
En lo que respecta a sus desventajas, aunque es de tipo vertical, cuando lo montas para utilizarlo es bastante voluminoso. Tenlo en cuenta si no tienes mucho espacio en la cocina. Además, las jarras no son apilables, de modo que es otro elemento al que tendrás que encontrarle un sitio.
Análisis y opinión
Características más importantes
Diseño: Puntuación 8
El diseño del extractor de jugo H.Koenig es compacto y elegante. Se esfuerza en los pequeños detalles para ofrecer al usuario funcionalidad y comodidad a la hora de manejarlo.
En este sentido, trae dos jarras (zumo y residuos) y cada una tiene una capacidad de 1 L, para facilitar al usuario todo el proceso que conlleva preparar las bebidas.
Por otra parte, este equipo mide 37,49 cm x 23,5 cm x 48,69 cm y pesa 4.8 kg. Está hecho principalmente de acero inoxidable en el cuerpo y algunos accesorios, así como de plástico libre de BPA (acrílico) en ambas jarras.
Asimismo, cuenta con un sistema antigoteo que funciona a través de un tapón para evitar salpicaduras y hacer que la encimera siempre esté impecable, lo que facilita su uso.
Funcionalidad: Puntuación 8
El H.Koenig funciona como una trituradora debido a que cuenta con un sistema que exprime los alimentos, ya sean frutas o verduras, que el usuario quiera agregar y esto se debe a que el motor tiene un doble eje que cumple el proceso a una velocidad de 60 r.p.m. (baja).
Su tecnología de prensado en frío está hecha para reducir la fricción y la oxidación para preservar las propiedades nutritivas en las frutas y verduras.
Además, este electrodoméstico tiene una potencia de 400 W y un sistema silencioso de apenas 60,5 Db.
Este extractor garantiza zumos frescos y saludables, ya que incluye una válvula que le permite al usuario bloquear la salida del líquido hasta que todos los ingredientes queden prensados y evitar la oxidación.
Como consecuencia de este proceso, los zumos que salgan del equipo podrán conservarse hasta por dos días.
En un recipiente se puede guardar el zumo, mientras que en el otro se alacena la pulpa.
En cuanto a la limpieza, podría decirse que es muy simple, ya que los accesorios se pueden montar y desmontar sumamente rápido y esto es porque muchos recipientes no están integrados en el equipo. Todas sus piezas pueden lavarse en el lavavajillas.
Nuestra prueba
En líneas generales, este exprimidor de jugos es algo así como un estuche de monerías. Aunque su tamaño y su peso me pareció algo grande, te puedo asegurar que hay dentro de esta gama otros equipos más fornidos y pesados.
Su diseño me gustó, ya que es elegante y moderno, lo que se puede adaptar muy bien a la cocina de cualquier hogar.
Al ponerlo a prueba por algún tiempo noté un par de cosas, la primera es que, aunque no hace tanto ruido como para que se le considere molesto, 60,5 Db pueden estar cerca de los límites, así que, si te incomoda, ten esto presente.
El resultado del zumo es bastante bueno, la textura, el color y el sabor me parecieron muy equilibrados. Para quienes quieran bebidas saludables, pueden mirar confiadamente para acá.
Usarlo fue muy sencillo, lo mismo que lavarlo. Esto me sorprendió gratamente, ya que cuando se trata de montar y desmontar este tipo de máquinas no suelo disfrutar el proceso, sin embargo, en esta ocasión no fue mucho lo que demoré.
Sobre lo que no le juega a favor a este modelo podría ser que sea de tipo vertical, ya que podría resultar voluminoso. Si tu cocina es pequeña, debes pensártelo.
Algo que también pudo haberse pensado mejor en este equipo es que las jarras no se pueden apilar, lo que se traduce a que, si tu espacio es reducido, deberás buscar forma de guardarlas sin que te resulten una incomodidad.
Puntuación final: 8
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.