Cafetera Cecotec Cumbia Power Maticcino 7000
Galería
Ofertas
Ventajas
-
Prepara capuchinos automáticos
-
Muchas opciones de personalización del café
-
Incluye depósito de leche externo (500 ml)
-
También se puede utilizar café molido
-
Pantalla LCD
-
Sistema de autolimpieza
-
Con bandeja calienta tazas
Inconvenientes
-
Voluminosa
-
A veces cae café por fuera del depósito de los posos
-
No incluye filtro para el depósito del agua
Índice de contenidos
Características técnicas
Material |
Plástico / acero inox |
---|---|
Espumador |
Sí, automático |
Perfiles de usuario |
No |
Grupo extraíble |
Sí |
Molinillo |
Muelas cónicas de acero inox |
2 cafés simultáneos |
Sí |
Tipos de café |
Grano / Molido |
Capacidad de depósito |
1,7 L |
Bandeja calienta tazas |
Sí |
Tipo |
Espresso superautomática |
Resumen
La Cumbia 7000 es una opción muy buena para todos los usuarios que quieran una cafetera automática muy completa con muchas opciones de configuración, pero no quieran gastarse un dineral.
Este modelo puede preparar capuchinos (y más variedades de cafés con leche) de forma automática, tan solo tenemos que pulsar el botón del café que queramos. Esta máquina lo hace todo, primero realiza una limpieza automática, luego muele el café y lo prepara solo o con leche, quedando muy espumoso.
Para ello, incluye un depósito externo de leche que podemos guardar en la nevera. Este se conecta mediante un tubo a la cafetera la cual se encarga de espumar la cantidad de leche necesaria para cada café.
Además, otra ventaja de esta cafetera automática es que tiene 2 salidas del dispensador de café, por lo que puedes preparar 2 cafés a la vez, una ventaja cuando tienes que preparar unos cuantos cafés juntos y no quieres perder mucho tiempo. Este dispensador se puede regular en altura para utilizar tazas de hasta 15 cm.
El depósito tiene 250 g, bastante más grande que el de los otros modelos analizados, pero esto también se refleja en que ocupa bastante espacio. Otro detalle por el que destaca es que puedes utilizar café molido en el mismo compartimento del café en grano. Esto es muy importante para los amantes del descafeinado.
También incluye un sistema de autolimpieza de los conductos que se activa al encender y apagar la cafetera, lo que ayuda a llevar un buen mantenimiento.
El depósito del agua no incluye ningún filtro antical como si llevan otros modelos como la Solac CA4810 o la Incapto, pero puedes comprarlo aparte. Esto es interesante sobre todo para la gente que viva en una zona de aguas duras.
Como inconveniente solo diría que es bastante voluminosa y, por lo tanto, si no tienes mucho espacio en la cocina, puede que no sea la cafetera ideal para ti.
Análisis y opiniones
Contenido de la caja
- Cafetera
- Depósito de leche exterior
- Bandeja calienta tazas
- Cuchara para el café en polvo
- 2 boquillas de repuesto
- 1 pincel para limpiar zonas pequeñas
- 1 cepillo pequeño redondo
- Manual de instrucciones
Diseño (Puntuación: 8,8)
Esta cafetera superautomática de Cecotec tiene un bonito diseño muy moderno y está disponible en negro o en blanco, para que elijas la que mejor combine con tu cocina.
Si no tienes mucho espacio en la cocina, puede que esta cafetera no sea la más adecuada para ti porque la verdad es que es bastante voluminosa.
En el lado izquierdo del frontal tiene una pantalla LCD donde puedes ir viendo los ajustes y seleccionar lo que quieras con los botones que están en el lado derecho. Los 10 botones sirven para las siguientes funciones: café espresso, macchiato, latte, capuchino, leche caliente, agua caliente, café doble (o 2 cafés a la vez), botón de descalcificación, botón de menú y para seleccionar café en polvo y el botón de encendido/apagado.
En la parte superior tiene el depósito para los granos de café y dentro de él tiene un pequeño hueco para añadir el café en polvo (tan solo se pueden añadir 2 cucharadas de café en polvo, para hacer 1 café).
También, en la parte superior tiene una bandeja para calentar las tazas, algo que la verdad no había visto en otras cafeteras de este tipo y me ha parecido interesante.
En los laterales de la cafetera se encuentran el depósito de agua y el de posos. El del agua tiene 1,7 L así que es bastante más grande que el de otros modelos más compactos como el de la cafetera Solac CA4810 o el de la cafetera Incapto, aunque de todas formas te tocará rellenarlo bastante a menudo porque utiliza agua tanto al encenderla como al apagarla para realizar las autolimpiezas.
Dentro del depósito de café también lleva una rueda que nos sirve para elegir el grado de molienda del café, dependiendo de cómo nos guste más, pero eso sí ten en cuenta que para moverlo, el molinillo tiene que estar en funcionamiento.
Partes de la cafetera
1. Dispensador de café
Este dispensador de café cuenta con 2 salidas, es por eso que puede hacer cafés con leche o capuchinos de forma automática, y también tienes la opción de poder preparar 2 cafés a la vez, algo que otras cafeteras de su mismo rango de precios normalmente no pueden hacer. Además, se regula en altura desde 10,5 cm hasta 15 cm, para que puedas utilizar todo tipo de tazas.
Está fabricado en acero inoxidable, lo que contrasta con el resto de la cafetera que es negra, o blanca, dependiendo del modelo que tengas.
2. Depósito de leche
Para que la cafetera Cumbia Power Matic-ccino 7000 pueda preparar más variedades de café, lleva un depósito externo de leche que se conecta mediante una goma a la cafetera.
Este depósito tiene una ventaja y es que puedes guardarlo en la nevera, así no hay problema si te sobra leche al preparar algún café, ya que tiene 500 ml de capacidad.
Además, un detalle que me ha gustado es que en el lateral izquierdo, donde se encuentra el depósito de agua, hay una ruleta para elegir el nivel de espuma que queremos en la leche.
Esta goma tendremos que limpiarla a menudo para que la leche seca no la obstruya, y además como te regalan 2 gomas de repuesto, la puedes cambiar en cuanto veas que se deteriora.
3. Depósito de café en grano
El depósito de esta cafetera Cecotec tiene un buen tamaño, ya que tiene una capacidad de 250 gramos, lo que te da para preparar unos 25/30 cafés, dependiendo de lo cargados que los hagas. Es uno de los depósitos mas grandes dentro de las cafeteras con molinillo integrado.
Dentro de este depósito, lleva una rueda para ajustar el grado de molienda, que por defecto suele venir en un grado medio, pero puedes ajustarlo tú según tus gustos. Debes tener en cuenta que si el grado de molienda es demasiado fino, el café va saliendo gota a gota y, por lo tanto, se quema y si, por lo contrario, es demasiado grueso el resultado es un café aguado.
Para mover esta rueda debes hacerlo mientras el molinillo está en funcionamiento.
Destaca que, en este depósito, tiene un pequeño apartado que sirve para utilizar café molido. Tienes que poner la cantidad justa para preparar un único café, pero me ha parecido muy útil para combinar por ejemplo café descafeinado molido y café normal en grano, o al revés, sin tener que vaciar el depósito. Para ampliar más información puedes visitar nuestro artículo de tipos de café en grano.
4. Depósito de agua
El depósito del agua se encuentra en el lateral izquierdo, se abre mediante una puerta y tiene una capacidad de 1,7 litros, que es bastante grande, pero aun así, como he dicho antes, como realiza limpiezas cada vez que se enciende y al apagarla, gasta bastante cantidad de agua.
Me ha parecido un poco incómoda la extracción del depósito por el lateral, porque a no ser que tengas una cocina muy grande, necesitas bastante espacio a los lados para poder sacar tanto este como el de los posos. Aunque también es cierto, que en otros modelos en los que el depósito del agua se saca hacia arriba (como por ejemplo el Solac CA4810 y la Incapto), si tienes muebles bajos en la cocina, igual ni puedes sacarlo y tienes que mover la cafetera a otro sitio, por lo que un modelo como la Cecotec Cumbia Power Matic 7000 te vendría mejor.
En cuanto al filtrado del agua, no incluye ningún filtro, pero es compatible con el filtro Cecotec Matic-ccino que puedes comprar aparte. Es recomendable porque se nota un mejor sabor del café, además de que el agua filtrada sirve para un mejor mantenimiento y para mantener en buen estado durante más tiempo los componentes de la cafetera.
5. Bandeja anti goteo
Esta bandeja tiene bastante capacidad para recoger agua ya que no es sólo la bandeja que se ve desde afuera sino que tiene más espacio que queda por dentro de la cafetera.
Además, lleva una especie de boya que cuando la bandeja está llena de agua sale hacia arriba, para que sepas que te toca vaciarla.
De todas formas, yo recomiendo limpiarla cada día después de que prepares el café o cafés porque no cuesta ningún trabajo y así no queda ningún resto de suciedad incrustada.
6. Contenedor de posos
La cafetera superautomática Cumbia Power Matic 7000 tiene su depósito de posos en el lateral derecho, abriendo la puerta lo puedes extraer fácilmente. Este depósito también te recomiendo que vayas vaciándolo habitualmente para que no se acumulen demasiados restos, ya que tampoco cuesta mucho trabajo y con enjuagarlo con agua tienes suficiente.
Desde esta puerta también se puede extraer el grupo de café, y así puedes limpiarlo de vez en cuando porque también se van acumulando restos de café, eso sí, con cuidado de no mojar la parte superior.
Funcionamiento de la cafetera Cecotec Cumbia Power Maticcino 7000
Esta cafetera de Cecotec incluye bastantes opciones de personalización, por lo que vamos a ver su funcionamiento en detalle para que no te queden dudas de lo que incluye y los tipos de bebida que puedes preparar.
Sistema automático de limpieza (Puntuación: 9,3)
La Cumbia Power Matic-ccino 7000 viene configurada para que realice una limpieza cada vez que se enciende y otra limpieza cuando la apagas, así que si no quieres estar vaciando la bandeja antigoteo muy a menudo, te recomiendo poner un vaso o una taza para recoger el agua que suelta en estas limpiezas.
Panel de funcionamiento y pantalla LCD (Puntuación: 8,9)
En el caso de la cafetera Cumbia Power Matic-ccino 7000 no cuenta con un panel o pantalla táctil para manejarlo, sino que lleva una pantalla LCD donde podemos ir viendo las selecciones que hacemos, o los avisos de la cafetera, y todo se maneja a través de los 10 botones que lleva en el frontal.
La verdad es que cuando estás en la cocina, si tienes los dedos algo mojados o manchados y tienes un aparato con botones táctiles, te puede costar seleccionarlos, así que tiene su parte positiva que funcione a través de botones.
No se trata de un modelo tan sencillo como puede ser la Solac CA4810, pero también es lógico teniendo en cuenta que esta cafetera de Cecotec tiene más opciones de personalización y prepara más variedades de café de forma automática.
Vamos a ver para qué sirve cada uno de los botones de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
*Recuerda que cada vez que vayas a preparar una de las variedades que incluya leche, tienes que conectar el tubo desde la entrada del espumador hasta el depósito de la leche.
- Café doble o 2 cafés
Se pulsa este botón cuando quieres un café doble o preparar 2 cafés a la vez. Primero se pulsa este botón y luego el botón del tipo de café que quieras preparar.
- Café espresso
Este botón es para preparar un café solo.
- Café macchiatto (cortado)
Este botón es para preparar un café espresso con un poco de leche.
- Agua caliente
Esta opción es la que se utiliza para preparar infusiones. Si has preparado anteriormente un café, yo apagaría la máquina para que limpie los conductos y la volvería a encender para que el agua salga limpia.
- Café molido / menú
En este botón seleccionas el café molido cuando ya has puesto la cantidad necesaria para un café en el dispensador que está en el depósito del café en grano. Si lo dejas pulsado 3 segundos es cuando accedes al menú, en el que puedes configurar la cantidad, temperatura o el tiempo que quieres que vaporice la leche en cada tipo de café.
- Descalcificación
Este proceso hay que realizarlo de vez en cuando, si la cafetera se utiliza mucho habrá que hacer la descalcificación cada menos tiempo. Hay que llenar el depósito de agua y echar un vaso de líquido descalcificador (no se incluye), se pulsa durante más de 3 segundos el botón y se deja que haga el proceso automáticamente.
- Café latte (con leche)
Pulsando este botón, obtienes el clásico café con leche, pero con el que puedes elegir el nivel de espuma si te gusta con mucha o con menos.
- Capuccino
Este tipo de café es parecido al café con leche, pero siempre suele ser con la leche más espumada.
- Leche caliente / espuma de leche
Para cuando quieras preparar leche sola, yo por ejemplo lo he utilizado para hacer un cacao con mucha espuma, está buenísimo.
- ON/OFF
Botón para encender o apagar la cafetera, aunque si no la apagas cuenta con apagado automático mediante el cual se apagará pasado un tiempo. Este tiempo también lo puedes configurar según tus preferencias.
¿A quién le recomendaría la cafetera Cecotec Cumbia Power Maticcino 7000?
¿Para quién es la Cecotec Cumbia Power Maticcino 7000?
- Para los que quieran preparar 2 cafés a la vez
- Para los que quieran tomar café recién molido de forma rápida
- Para los que quieran preparar capuccinos y cafés con leche de forma automática
- Para los que quieran tener la opción de utilizar también café molido
- Para los que tengan suficiente espacio en la cocina para una cafetera bastante voluminosa
¿Para quién NO es la Cecotec Cumbia Power Maticcino 7000?
- Para los que quieran una cafetera muy sencilla
- Para los que tengan poco espacio en la cocina
- Para los que prefieran espumar la leche manualmente
- Para los que no quieran limpiar café fuera del depósito de posos
Nuestra prueba
En resumen, puedo decir que me han gustado mucho los resultados que he obtenido con esta cafetera superautomática de Cecotec. Se consiguen cafés muy ricos, espumosos y totalmente personalizables para adaptarlos al gusto de cada uno.
Una de las cosas que más me han gustado de este modelo es que se puedan preparar cafés con leche o capuchinos automáticamente, tan solo tienes que pulsar un botón, lo que me parece una gran ventaja sobre otros modelos que tienen el espumador externo, y, por lo tanto, tienes que espumar la leche de forma manual.
Además, también se puede elegir el nivel de espuma que quieres para la leche (mediante una rueda que está debajo de la puerta del depósito de agua) y de forma sencilla sin realizar ningún esfuerzo.
Otra cosa que me ha gustado es que tiene muchas opciones de personalización para los cafés, tanto la cantidad de café, como la temperatura o el tiempo que quieres que tarde en espumar la leche, lo que, teniendo en cuenta el rango de precio en el que se encuentra esta cafetera, me ha parecido muy destacable.
Que se puedan preparar 2 cafés a la vez también es un punto a su favor, sobre todo si sois muchos los cafeteros en casa, o si sueles hacer reuniones en las que venga bastante gente a casa, porque vas a tardar la mitad de tiempo.
Es importante también destacar que esta cafetera realiza una autolimpieza tanto cuando la enciendes como cuando la apagas, lo que ayuda bastante a tener un buen mantenimiento de la máquina.
A la hora de la limpieza, es cierto que a veces caen restos de café por fuera del depósito de los posos, lo que hace que sea un poco más engorroso dejarla completamente limpia, pero si vas realizando limpiezas a menudo como suelo hacer yo, no llega a suponer ningún problema.
Si tengo que decir alguna cosa que no me haya gustado mucho ha sido que debido al tamaño que tiene, no la puedo recomendar para todo tipo de cocinas, porque si tienes poco espacio, se va a ver como un armatoste, ya que es bastante grande.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.