Cafetera de cápsulas Philips SENSEO

Puntuación total
8.8
Diseño
8
Limpieza
8.2
Capacidad
8.7

Ofertas

Ventajas

  • Puede preparar dos tazas de café a la vez.

  • Las cápsulas son económicas y ecológicas

  • Dispone de desconexión automática

Inconvenientes

  • El café es más flojo (más aguado)

Características técnicas

Presión

15 bar

Compartimento para cápsulas

No

Funcionamiento

Automático

Capacidad de depósito

0,65 L

Material

Plástico

2 cafés simultáneos

Grupo extraíble

No

Tipo

De cápsulas

Resumen

El punto fuerte de la cafetera de cápsulas Philips SENSEO Original es que es capaz de preparar dos tazas de café al mismo tiempo, por lo que es ideal para parejas. Además, sus cápsulas no son caras y tiene variedad, aunque no tanta como las que ofrece la Dolce Gusto.

Esta cafetera de cápsulas no es muy voluminosa, pero ten en cuenta que no es compacta como una Krups, por ejemplo. Esta es un poco más aparatosa por la forma que tiene.

Dispone de sistema de desconexión automática a los 30 minutos de inactividad para ahorrar energía y a la vez asegurarte de que se apagará si has salido de casa y te la has olvidado encendida.

Por otra parte, un gran punto a favor es que sus cápsulas no llevan ni plástico, ni metal, por lo que son las más respetuosas con el medio ambiente. 

Respecto al café, tras probarlo te puedo decir que es menos intenso que el de las otras máquinas, un poco más agudo. De manera que si te gusta el café muy fuerte esta cafetera no te va a convencer. 

Por otro lado, algo que no me convence de esta cafetera de cápsulas es el sistema de selección de intensidad del café basado en toques sobre un mismo botón. Considero que puede ser algo confuso y no a todos les resulta cómodo.

Análisis y opiniones

Funcionamiento: Puntuación 8

Estamos ante una cafetera de cápsulas que ofrece la posibilidad preparar hasta 2 tazas de café al mismo tiempo

Sumado a esto, incorpora un botón para seleccionar la intensidad de la bebida, lo que te permite hacer un café largo o corto. 

Asimismo, gracias a su tecnología Coffee Boost, con 45 boquillas de aroma, podrás sacar el máximo provecho a las monodosis para obtener un café intenso.  

Adicionalmente, incluye la función Crema plus para agregar una capa de crema a tu café.

Tanque de agua: Puntuación 8

Viene con un tanque de agua con capacidad de 0.6 L para hacer hasta 6 tazas de café.

Apagado automático: Puntuación 10

Cuenta con un sistema de desconexión automática que hace que la cafetera se apague después de 30 minutos de inactividad. Se trata de una característica muy útil para ahorrar energía y evitar accidentes, en caso de que salgas de casa y olvides apagarla.

Diseño: Puntuación 9

Está fabricada con un 28% de plástico reciclado que se distribuye en los componentes que no tienen contacto con los alimentos, lo que resulta favorable para el medio ambiente.

Respecto a sus dimensiones, aunque no es muy grande, tiene un diseño voluminoso, en comparación a otros modelos como la Nespresso De’Longhi Inissia o la Krups Dolce Gusto Mini Me.

Asimismo, viene con un acabado mate que se adapta a distintos estilos decorativos.

Sumado a esto, en la parte frontal inferior incorpora los botones para elegir la cantidad de tazas y la intensidad del café.

Cápsulas: Puntuación 9

Cuenta con una gran variedad las cápsulas a un precio bastante competitivo. Puedes encontrarlas fácilmente en el supermercado o comprarlas en línea a través de Amazon u otras tiendas. También funciona con cápsulas compatibles.

Además, una característica destacable de esta cafetera es que sus cápsulas no contienen plástico, ni metal, lo que contribuye a la conservación del medio ambiente.

Lo que debes tener en cuenta si optas por este modelo, es que sólo admite cápsulas para café, así que no podrás utilizarlo para otras bebidas.

Relación calidad precio: Puntuación 9

Es una de las cafeteras de cápsulas más baratas de la marca. Al mismo tiempo resulta bastante funcional y tiene un diseño de buena calidad

Nuestra prueba

Después usar la cafetera de cápsulas Philips SENSEO durante algún tiempo, puedo afirmar que se trata de un producto con buenas prestaciones.

Con este modelo he preparado hasta dos tazas de café en menos de un minuto, lo que me pareció bastante rápido.

El sabor del café no es tan intenso, pero si te gusta el café no muy fuerte, esta cafetera te vendrá bien. Además, la bebida tiene una textura densa y ofrece la posibilidad de agregar crema usando la función Crema plus. 

Respecto a su uso, me parece muy sencillo, aunque el sistema de selección de la intensidad a través de un solo botón no me termina de convencer.

Por otra parte, las cápsulas las he hallado tanto en supermercados como en Amazon. También he probado con cápsulas compatibles y no ha estado mal el resultado, aunque prefiero usar las de la misma marca.

Puntuación final: 8.8

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cafetera de cápsulas Philips SENSEO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *