Cafetera de cápsulas Nespresso Krups Essenza Mini

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 14 septiembre 2023
Puntuación total
9
Diseño
9
Limpieza
9
Capacidad
8

Ofertas

Ventajas

  • Permite escoger el tamaño del café

  • Es compatible con cápsulas de otras marcas

  • Es compacta

Inconvenientes

  • No caben tazas altas

  • El café no sale muy caliente

Características técnicas

Presión

19 bar

Compartimento para cápsulas

Funcionamiento

Automático

Capacidad de depósito

0,65 L

Material

Plástico

Tipo

De cápsulas

Grupo extraíble

No

2 cafés simultáneos

No

Resumen

En características, la cafetera de cápsulas Krups Essenza Mini se parece bastante a la Nespresso De’Longhi Inissia (de hecho, tienen un precio similar). Esta también tiene una presión de 19 bares que, como he comentado, es mejor si quieres un café con buen aroma y sabor intenso. Además, se calienta en solo 25 segundos, por lo que no tendrás que esperar mucho y permite escoger si quieres café largo o corto. 

Es una cafetera de cápsulas compacta y, algo que la favorece si cuentas con un espacio muy reducido, es que es super estrecha

Si eres de los que toma el café muy rápido y sale corriendo de casa, no tendrás que preocuparte si, por despiste, la dejas encendida. La cafetera de cápsulas se pone en modo eco si está inactiva durante 3 minutos y se apaga automáticamente al alcanzar los 9 minutos sin uso.

Por otro lado, otra cosa buena de esta cafetera de cápsulas Krups es que es uno de los modelos de cafeteras más silenciosos

Como desventajas, el depósito no es muy generoso (0,6) y el café no sale muy caliente. Si sueles tomar café corto siempre, esto quizá no te moleste, pero si acostumbras a beber café largo o le pones leche, estos dos detalles puede que te acaben molestando un poco. 

Otro punto negativo es que no caben tazas altas, a excepción de que extraigas la base antigoteo.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 9

El diseño de este equipo es minimalista y compacto; sus medidas son de 33 cm x 8.4 cm 20.4 cm, mientras que su peso es de 2.5 kg, lo que la hace ideal para espacios reducidos en la cocina e incluso, en la oficina o apartamento.

Por otra parte, su depósito de agua tiene una capacidad de 0.6 L, lo que da una capacidad para preparar 4 o 5 tazas de café. 

Cuenta con una gran variedad de colores: blanco, negro, rojo y verde, para que el usuario pueda, además de preparar su café diario, decorar su espacio.

Asimismo, la bandeja de goteo extraíble no soporta tazas muy altas.

Funcionalidad: Puntuación 9

Pese a que este equipo es bastante pequeño, también es potente: tiene una presión de 19 bares y una potencia de 1.200 V, además del sistema Thermoblok, que permite que la bebida salga caliente en al menos 25 segundos.

El usuario tendrá la opción de elegir entre dos tamaños de café que vienen predeterminados; el corto o espresso cuya medida es de 40 ml, y el largo o longe que es de 110 ml. Sólo deberá presionar uno de los dos botones ubicados en la máquina.

La Nespresso Krups Essenza Mini también funciona en pro del medio ambiente, por eso también trabaja con cápsulas recicladas: en ella hay un contenedor para almacenar a 6 de ellas.

Además de eso, cuenta con un sistema de apagado automático después de estar inactiva por tres minutos, esto permite ahorrar energía si el usuario llega a salir y olvida apagar la cafetera, por ejemplo.

Uso: Puntuación 9

La cafetera es la más pequeña de su gama, no obstante, al igual que los otros modelos de esta marca, esta también es fácil de usar.

Lo primero que el usuario deberá hacer es posicionar la máquina en un lugar estable, después tiene que enchufar el cable de electricidad al tomacorriente y presionar el botón de encendido – apagado.

Si es la primera vez que se usa, es recomendable llenar el depósito de agua y dejar que salga sin café para que el sistema interno pueda limpiarse.

Una vez hecho esto, debe introducirse la cápsula en la parte superior y presionar uno de los botones para escoger el tamaño del café.

Lo siguiente será esperar 25 segundos a que el café se sirva en la taza.

Nuestra prueba

Después de un tiempo usando este equipo que viene siendo el modelo más económico de su gama, era de esperarse que fuese muy básico, sin embargo, la estética del diseño y la variedad de colores pueden compensarlo un poco.

Lo que me gustó fue que pude usar cápsulas de otras marcas. También el hecho de poder elegir entre dos tamaños de café.

Ahora bien, me parece que el fabricante pudo haber sido un poco más generoso en la capacidad de la rejilla extraíble, para que en ella se pudiesen poner tazas más grandes.

También extrañé algunas características que –al menos a mí- como usuario me resultan muy útiles, entre ellas el indicador luminoso para dar aviso de si hay poca agua en el depósito. Otra cosa que me hizo falta fue el espumador de leche incorporado.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cafetera de cápsulas Nespresso Krups Essenza Mini”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *