Cafetera Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 15 septiembre 2023
Puntuación total
9
Diseño
9
Uso
9
Capacidad
8.5

Ofertas

Ventajas

  • Es compacta

  • Caben tazas grandes

  • Tiene una capacidad de agua correcta

Inconvenientes

  • Es algo ruidosa

Características técnicas

Presión

19 bar

Tipo

De cápsulas

Capacidad de depósito

0,7 L

Material

Plástico

2 cafés simultáneos

No

Grupo extraíble

No

Funcionamiento

Automático

Compartimento para cápsulas

No

Resumen

La cafetera Nespresso Inissia es uno de los modelos más populares de Nespresso y, en consecuencia, uno de los más vendidos. He de decir, que su fama no es infundada, se trata de una cafetera de muy buena calidad.

Esta cafetera Nespresso tiene una capacidad de 800 ml que, aún no siendo los 1000 ml de la cafetera Citiz, considero que no está nada mal. Permite escoger entre café corto y café largo y puedes personalizar sus cantidades programándola. Además, permite utilizar tazas de cualquier tamaño, dado que la bandeja antigoteo es plegable. 

Otra de las cosas por las que me gusta es que es bastante compacta, por lo que podrás encontrar fácilmente un hueco en el que colocarla, incluso si la cocina es muy pequeña. 

Por otra parte, en mi opinión, estéticamente es de las cafeteras Nespresso más bonitas. A mí, particularmente, me gusta la versión en color crema.

En cambio, lo que no me gusta tanto de la cafetera Nespresso Inissia, es que es de las más ruidosas, aunque, con sinceridad, tampoco me ha parecido que se trate de un ruido insoportable ni que vaya a despertar a los vecinos.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 9.5

La Nespresso Inissia destaca por tener un diseño compacto, ligero y que además cuenta con un asa ergonómica que facilita su transportabilidad.

Asimismo, sus medidas son de 11,8 cm x 31,5 cm x 23 cm y su peso es de 2,4 kg. Está hecha de acero inoxidable y disponible en cuatro colores: negro, naranja, crema y blanco.

Por otra parte, la rejilla para poner la taza se adapta a distintos tamaños de tazas, incluso los grandes, debido a que la bandeja antigoteo es plegable.

El depósito de agua tiene una capacidad de 800 ml, que sirve para preparar al menos 7 cafés lungos. También puede llenarse sin necesidad de extraerlo de la cafetera, solamente hay que levantar la capa que se encuentra en la parte superior.

Su tamaño reducido se amolda perfecto aquellas personas que, ya sean solteros o vivan en pareja, tengan un espacio reducido. También para quienes disfruten de los diseños minimalistas de colores llamativos.

Algo que es interesante en este modelo es que, pese a que es muy pequeño, tiene un contenedor que puede abarcar hasta 10 cápsulas usadas. Además de eso, al adquirirlo, el usuario recibirá también 14 cápsulas y 20 de crédito en café.

Funcionalidad: Puntuación 8.5

Este equipo trabaja con sistema de calentamiento rápido Thermoblock, que se encarga de calentar la máquina en 25 segundos sólo con pulsar un botón. En este punto, alcanza la temperatura ideal para preparar la bebida que el usuario desee.

Entre sus características más llamativas está que se puede programar la cantidad de café gracias a la parada de flujo automático Flow Stop que trae dos botones para elegir el tamaño de la bebida, ya sea espresso (40 ml) o lungo (110 ml).

Su bomba tiene una presión de 19 de bares, lo que ofrece al usuario un espresso con espuma lisa.

También tiene un sistema de autoapagado que hace que cuando la bebida ya está preparada y la máquina ya no es manipulada en un lapso de 9 minutos, se apaga automáticamente con el fin de ahorrar electricidad.

Uso: Puntuación 9

El uso de este equipo es bastante sencillo: lo primero que el usuario debe hacer es enchufar la cafetera al tomacorriente y encenderla apretando los botones de café espresso o lungo durante dos segundos.

A continuación, ambos botones parpadearán lentamente, avisando que está calentándose para empezar a preparar el café. En este proceso, debe asegurarse de que el depósito de agua está lleno, de no estarlo, debe llenarse.

Debe escogerse e insertar la cápsula que se desee tomar, después de eso, levantar el asa para abrir la ranura porta cápsulas y cerrarlo.

Se pone la taza en la porta tazas si es pequeña y si es más grande y no cabe, levantarlo. Se elige entre el café espresso o lungo y se oprime el botón que le corresponde. 

Cuando el café termine de prepararse, se levanta nuevamente el asa para que la cápsula usada caiga en el depósito destinado para eso.

Nuestra prueba

Usar esta máquina fue una buena experiencia, me gustó que, a pesar de ser hecha en acero inoxidable, es tanto en medida como en peso muy compacta, lo que le da, desde mi perspectiva un punto muy a favor.

A mi parecer es muy bonito el color crema, ya que, además de ser elegante, puede adaptarse a cualquier espacio de la casa u oficina y decorarla sin importar cómo está decorado el espacio.

Ahora bien, lo que desde mi punto de vista jugó en contra a esta cafetera es el ruido que genera (14 DB), que, aunque está muy por debajo del considerado como ruido molesto, sí es más alto de lo usual en este tipo de equipos. Sin embargo, no es insoportable, por lo que se puede dejar pasar.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cafetera Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *