Cafetera de cápsulas WACACO Minipresso NS
Ventajas
-
Es portátil
-
Pequeña y ligera
-
Funciona con cápsulas compatibles
Inconvenientes
-
Capacidad muy limitada
-
Necesita agua caliente
Índice de contenidos
Características técnicas
Presión |
8 bar |
---|---|
Compartimento para cápsulas |
No |
Funcionamiento |
Manual |
Capacidad de depósito |
0,7 L |
Material |
Plástico |
Tipo |
De cápsulas |
2 cafés simultáneos |
No |
Resumen
WACACO Minipresso NS es una práctica cafetera de cápsulas portátil que te puede ser útil en actividades al aire libre o incluso en el trabajo. No requiere batería, aire comprimido ni nada similar, funciona accionando la bomba manualmente y su misma tapa se emplea como taza, así que la puedes llevar a cualquier sitio.
Una de sus ventajas es que la puedes utilizar tanto cápsulas de Nespresso como con otras compatibles.
Lo que no me gusta mucho de esta cafetera de cápsulas es que con la capacidad que tiene (0,07 l) solo puedes preparar un café y, al no tener alimentación de energía, no calienta el agua, la tienes que introducir ya caliente.
Por otra parte, te adelanto que los primeros cafés que prepares con ella te costarán un poco, ya que el pulsador requiere algo de fuerza. Sin embargo, con la práctica se acaba haciendo más fácil.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9
El diseño de la WACACO Minipresso NS puede describirse de tres formas: minimalista, estético y portátil. Por su estilo muy parecido al de un termo es ideal incluso para viajar o acampar.
Esta cafetera manual de acero inoxidable mide 19.99 cm x 7.49 cm x 7.49 cm y pesa apenas 371,95 gr, lo que hace que ponerla en una maleta, una mochila o un bolso sea algo muy simple, así de compacta es.
En este sentido, este modelo es bastante estético, viene en color negro, sin mayores adornos, lo que lo hace ver más elegante.
Además, en la parte superior de este equipo hay un compartimiento a través del que se puede introducir la cápsula. También hay una taza extraíble que se desprende de allí y que sirve para servir el café que sale por un pico ubicado en la misma parte.
En cuanto al depósito de agua, está situado en la parte inferior.
El cuerpo principal une a estos dos compartimientos y además incluye un botón que debe girarse a la izquierda y apretarse una y otra vez para sacar el café cuando se está preparando.
Funcionalidad: Puntuación 8
La WACACO Minipresso NS no requiere aire comprimido, cartuchos de N2O ni electricidad para funcionar, ya que es completamente manual.
Trabaja con una presión de 8 bares y tiene una capacidad de 0,07 l o lo que es igual a menos de una taza pequeña de café.
En cuanto a las cápsulas, con este equipo se pueden usar tanto las Nespresso como otras compatibles.
Uso: Puntuación 8
Aunque configurar esta cafetera no es complicado, el usuario sí puede demorarse un poco en familiarizarse enteramente con las piezas, así como con el sistema de preparación, ya que no es la máquina tradicional de espresso, lo que lo llevará a tener que leer el manual con más detalle.
Lo primero que debe hacerse es enjuagar todas las piezas para después hervir cerca de ½ taza de agua en un recipiente externo.
Acto seguido, se quita la taza de espresso y la salida de la parte superior, se introduce la cápsula en la ranura ajustada para volver a conectar el cabezal de salida -no se vuelve a poner la taza, ya que ahí es donde se va a servir el café-.
Una vez hecho esto, se desenrosca el tanque de agua que se encuentra en la parte inferior y se le pone el agua previamente hervida hasta el marcador que indica que se alcanzó el nivel máximo, se ajusta nuevamente al cuerpo.
Se procede a desbloquear el pistón haciendo que gire a la izquierda para que pueda expandirse. En ese momento se presiona una y otra vez hasta que empiece a salir el espresso.
Cada cápsula rinde cerca de 44,36 ml de espresso.
Nuestra prueba
Usar esta cafetera se ha convertido en un reto para mí, pues al no ser convencional, me tocó acudir al manual y leer detalladamente. Otra cosa es que no había instrucciones de uso para primerizos, así que bueno, en momentos tuve que actuar intuitivamente.
Lo bueno es que es muy práctica para trasladarla a cualquier lado, puedes llevarla a la montaña o al trabajo y el traslado no será engorroso.
Ahora, que sea tan pequeña y ligera también trae algo en contra y es que tiene muy poca capacidad. Otra cosa que no me encantó es que hay que introducirle el agua caliente, ya que no cuenta con algún sistema que se encargue de hacerlo.
Puntuación final: 8,3
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.