Cafetera Nespresso Krups Pixie XN304T EU
Ventajas
-
Diseño compacto
-
Es rápida
-
Dispone de apagado automático
-
El contenedor de cápsulas usadas tiene buen tamaño
-
Caben tazas de todos los tamaños
Inconvenientes
-
El contenedor de cápsulas usadas se ensucia y queda a la vista.
Índice de contenidos
Características técnicas
Capacidad de depósito |
0,7 L |
---|---|
Presión |
15 bar |
Compartimento para cápsulas |
No |
Funcionamiento |
Automático |
Tipo |
De cápsulas |
Material |
Plástico |
Grupo extraíble |
No |
2 cafés simultáneos |
No |
Resumen
Otra de las cafeteras Nespresso que más me gusta es la Krups Pixie XN304T. No es de las que más capacidad tiene (700 ml frente a los 1000 ml de la Citiz XN760B), pero es estrecha, de manera que si tienes poco espacio es fácil encontrar un hueco donde colocarla. Me parece ideal si vives solo.
La presión, por supuesto, es de 19 bares y este modelo también emplea el sistema Thermoblock, de hecho, está lista para usar en 25 segundos, es muy rápida.
También dispone de sistema de apagado automático tras 9 minutos de inactividad, lo que siempre me parece un acierto, principalmente si eres algo descuidado con esas cosas.
Por otra parte, en lo que respecta a diseño y materiales en esta cafetera Nespresso, me gusta que esta no lleva tanto plástico como la Inissia o la Prodigio, por ejemplo.
También me parece un punto a favor que la bandeja para las tazas sea plegable, de modo que puedes utilizar el tamaño que más te guste sin necesidad de desmontar nada para que quepa.
Lo único que no me gusta de la cafetera Nespresso es que, aunque la cubeta que almacena las cápsulas usadas está bien de tamaño (caben 11), se mancha con gotas de café y, al ser transparente, esto se ve y desluce la cafetera. Si eres un poco quisquilloso con la limpieza te encontrarás limpiándolo demasiado seguido.
Análisis y opiniones
Potencia y presión: Puntuación 9.5
Gracias a su potencia de 1260 Watts y presión de 19 bares proporciona un café con buena intensidad.
Uso: Puntuación 8
Su uso es muy sencillo, sólo debes presionar el botón de encendido después de enchufar la cafetera. Una vez que se ha llenado el depósito de agua y puesto la cápsula, debes elegir entre un café largo o un café corto presionando el botón correspondiente.
La cafetera calienta en menos de treinta segundos y después prepara la bebida. La rapidez de esta máquina la convierte en un modelo ideal para aquellas personas que buscan un café listo en poco tiempo y sin complicaciones.
Además, la máquina detiene la preparación de forma automática después de 40 ml, en el caso de que hayas seleccionado un café corto, o 110 ml si has escogido uno largo.
Añadido a esto, puedes detener el flujo de agua mientras se hace el café pulsando nuevamente el botón.
Por otra parte, si eres un entusiasta del cappuccino, debes tener en cuenta que no incluye recipiente para la leche ni espumador.
Diseño: Puntuación 9
Tiene dimensiones compactas (mide 34,3 x 18,9 x 27,9 cm), por lo que no ocupa mucho espacio en la encimera de la cocina.
Asimismo, viene con un depósito de agua extraíble de 0.7 L. ubicado en la parte trasera. Adicionalmente, incorpora un aviso luminoso que se activa cuando el depósito está casi vacío.
Sumado a esto, incluye un asa que facilita su transporte. También cuenta con una bandeja para las tazas plegables que se adapta a tazas de varios tamaños.
Además, tiene una construcción bastante resistente hecha de aluminio y plástico reciclados.
Apagado automático: Puntuación 9
Gracias a la función de apagado automático el equipo se desactiva después de 9 minutos sin uso. Este sistema favorece la durabilidad de la cafetera y contribuye al ahorro de energía.
Cápsulas: Puntuación 10
Esta máquina utiliza cápsulas Nespresso que están disponibles en supermercados y tiendas en línea como Amazon. También admite cápsulas compatibles.
Nuestra prueba
Mi experiencia usando la cafetera Nespresso Krups Pixie XN304T EU ha sido positiva.
Me ha sorprendido lo rápida que es esta cafetera, ya que en menos de 1 minuto tiene listo el café. Sin duda, es una de las características que más me ha gustado de este modelo.
Adicionalmente, tiene un diseño bastante resistente. La uso casi todos los días y no he notado rayones ni abolladuras en su estructura.
Además, es compacta, por lo que ocupa poco espacio en la encimera y se puede llevar de un lugar a otro sin mucho esfuerzo.
Otro acierto en cuanto a su diseño, es que la bandeja para las tazas es plegable, de esta manera, puedo utilizar tazas de cualquier tamaño sin tener que desmontar nada.
La única pega que le pondría es que, aunque el compartimento para cápsulas usadas tiene buena capacidad (caben 11), con frecuencia se mancha con café y, al ser transparente, se nota mucho. En mi opinión, si eres un poco exigente con la limpieza terminarás limpiándolo todos los días.
Puntuación final: 8.9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.