Licuadora barata Amzchef
Galería
Ofertas
Ventajas
-
Tamaño mediano
-
Se pueden utilizar vegetales duros
-
Puede preparar hasta 3 vasos de zumo
Inconvenientes
-
Es necesario trocear bastante los vegetales para que quepan
Índice de contenidos
Características técnicas
Tipo |
De vaso |
---|---|
Potencia |
1500 W |
Velocidad |
30000 rpm |
Capacidad |
1,8 L |
Peso |
4 Kg |
Funcionamiento |
Centrifugado |
Resumen
La Amzchef es una licuadora de prensado en frío de las más vendidas. Es también de formato horizontal, como la Cecotec Juice&Live 2000 Easyclean y de hecho de tamaño son similares (30 x 19.6 x 30 cm). Esta, no obstante, tiene un diseño de aire más vintage, por lo que, es más atractiva.
En potencia de motor también se iguala con la Cecotec (150 W), aunque este trabaja a más altas revoluciones aún (80 rpm), por lo que, aunque aumenta el calor un poco, esto lo compensa con que puede trabajar mejor con ingredientes más duros. No obstante, no es de boca muy amplia, por lo que en esta sí es necesario trocear bastante los vegetales para que quepan.
Viene con una jarra para la pulpa y otra para el zumo, y permite preparar hasta 3 vasos de una vez. Otra cosa a su favor es que la limpieza no es muy compleja ni requiere mucho tiempo.
Análisis y opinión
Características más importantes
Funcionamiento: Puntuación 9
Estamos ante una licuadora de prensado al frío que trabaja con 7 ciclos: corte, rotura, trituración, compresión, moltura, separación y extracción. Estas etapas permiten obtener un zumo sin pulpa y con todas las vitaminas intactas.
Gracias a sus 80 rpm se pueden hacer zumos con ingredientes que tienen poca cantidad de líquido, como zanahorias, manzanas, espinacas, cúrcuma, jengibre, etc., por lo que es una buena opción para las personas que buscan incluir en sus batidos alimentos con abundante fibra vegetal.
Además, esta licuadora tiene un funcionamiento casi silencioso, pues genera sólo 60 dB cuando está en uso.
Otra característica importante de esta modelo es que viene con función anti atascos. En caso de que un trozo de fruta o verdura obstruya la salida del zumo, sólo debes pulsar un botón para invertir el giro de la prensa y de esta forma se solucionará el inconveniente.
Sumado a esto, incorpora un sistema de protección contra el sobrecalentamiento que hace que el motor se detenga automáticamente tras 20 minutos de trabajo continuo. De esta manera se evitan accidentes y se alarga la vida útil de la máquina.
Accesorios: Puntuación 8
Viene con dos jarras, una de 700 ml para el zumo y otra de 1 L para la pulpa. Adicionalmente incluye un cepillo pequeño para limpiar la licuadora y un recetario para preparar bebidas saludables y deliciosas.
También puedes adquirir por separado los accesorios necesarios para convertir la licuadora en picadora de carne, rebanadora y embutidora, lo que aporta versatilidad al producto.
Diseño: Puntuación 9
La Amzchef mide 30 x 30 x 19,5 cm. Gracias a su diseño compacto no ocupa mucho espacio en la cocina.
Además, viene con componentes plásticos libres de BPA y resistentes al calor.
Sumado a esto, en la base incorpora una plataforma para sostener el vaso sin que se mueva cuando cae el zumo, esto ayuda a evitar derrames.
Por otra parte, el diámetro de la boquilla por donde se introducen los alimentos es de apenas 5.5 cm, por lo que es necesario cortar los ingredientes en trozos muy pequeños.
Limpieza: Puntuación 9.5
Su limpieza es sencilla, pues las piezas se desmontan con facilidad. Las puedes lavar con agua y jabón bajo el grifo y utilizar el cepillo de limpieza para eliminar los restos de alimentos del filtro.
Nuestra prueba
A continuación, te contaré mi experiencia usando la licuadora de prensado al frío Amzchef.
Lo primero que me impresionó de esta licuadora es la calidad de sus materiales y su construcción robusta. Se nota a simple vista que se trata de un producto resistente. Después de algún tiempo usándola pude comprobar esto, ya que se mantuvo sin rayones ni abolladuras.
En cuanto a su funcionamiento, es eficaz para extraer zumo incluso de alimentos duros como las zanahorias y con poco líquido como las espinacas.
Otra característica que me gustó es que no genera ruido molesto. Es una de las licuadoras de prensado al frío más silenciosas que he probado.
Además, su limpieza es bastante sencilla y no lleva mucho tiempo hacerla. Sus componentes se desmontan fácilmente y se lavan bajo el grifo con agua y jabón.
El hándicap de este modelo es que la boca para introducir los ingredientes no es muy amplia, por lo que hay que trocear las frutas y verduras en pedazos pequeños.
Puntuación final: 8.8
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.