Extractor de jugo Kenwood PureJuice Pro
Galería
Ofertas
Ventajas
-
Muy silenciosa (20 dB)
-
Bajas revoluciones que permiten una extracción más pura (48 rpm)
-
Jarra de zumo de tamaño generoso y contenedor de pulpa, también grande, por separado
Inconvenientes
-
La limpieza es algo engorrosa
-
Dada su calidad y prestaciones, su precio es elevado
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
230 W |
---|---|
Boca de entrada |
75 mm |
Capacidad |
1 L |
Tipo |
extractor de jugo |
Velocidad |
60 rpm |
Material |
Aluminio, Plástico |
Funcionamiento |
Prensado en frío |
Resumen
El Kenwood PureJuice Pro es un extractor de jugo de gama alta muy completo y con excelentes características, de hecho, destaca por varias cosas.
Lo más destacado
Una de ellas es su acceso dual (doble boca), que permite introducir la fruta casi sin trocear. Por la boca más ancha cabe una manzana entera. Además de que incorpora dos tipos de filtro, uno para obtener un jugo más denso y otro para hacer el jugo con menos pulpa. Incluye también una jarra para el zumo de 1,5 litros y un depósito para pulpa por separado de 1,5 l.
Otra de sus ventajas de este extractor de zumos es que tiene buena potencia (240 W) y trabaja a sólo 48 revoluciones, es decir, hace una extracción muy lenta que permite que el zumo sea mucho más puro. Por esta razón es más lento (no te lo recomiendo si eres muy impaciente), además de ser el motivo por el que es exageradamente silencioso (solo emite 20 db), si lo comparamos con otros como el Fridja F1900 que llegan a los 60 db y aún se los considera no ruidosos.
Lo que menos me ha gustado
Lo que no me gusta mucho es que su limpieza es algo engorrosa. No es difícil, pero al tener que desmontar y montar tantas piezas, te lleva unos 10 minutos dejarla impecable. Lo que no es un problema si la usas de vez en cuando, pero si sueles hacer zumos cada día, es tiempo que te quita a diario. No obstante, tiene a su favor que todas las piezas son aptaspara lavavajillas.
Análisis y opinión
Características más importantes
Diseño: Puntuación 9
El diseño del Kenwood PureJuice Pro procura dar más en cuanto a calidad de materiales y tamaño. Si sólo se ve que mide 15,5 cm x 20 cm x 44 cm y pesa 7.1 kg, puede pensarse que es muy grande, sin embargo, su tamaño es más pequeño que el de un extractor de jugos convencional.
Por otra parte, está hecha principalmente en plástico para los contenedores y aluminio para el resto del cuerpo.
Las dimensiones del tubo doble de alimentación permiten procesar frutas enteras. Asimismo, el contenedor de pulpa tiene una capacidad de 1.5 L para recolectar fibra; igualmente la jarra para jugo, que tiene 1.5 L.
Además, tiene un motor de inducción que permite que el equipo funcione silenciosamente, un tapón antigoteo para prevenir derrames.
Al desempacar este equipo, el usuario se topará con una jarra de zumo, un recipiente para pulpa de 1.5L, un cepillo de limpieza. También un accesorio para sorbete y un accesorio para batido.
Funcionalidad: Puntuación 9
Este extractor de jugo de alta gama trabaja básicamente con un sistema de prensado en frío que pretende disminuir la oxidación y maximizando el sabor, los nutrientes y el color del zumo.
En este sentido, funciona con energía eléctrica y tiene una potencia de 240 W. Otro rasgo de este equipo es que apenas produce un ruido de 20 Db, lo que se considera bastante silencioso en comparación a otros de su tipo.
El usuario notará que no tiene necesidad de cortar los alimentos, ya sean frutas o verduras, antes de procesarlas en el PureJuice, ya que el extractor viene con una boca ancha.
Otra cosa es que las frutas pueden ser introducidas en el tubo del extractor sin pelar en caso de que la piel sea comestible (este es el caso de manzanas o peras), sin embargo, si se trata de naranjas, zanahorias o coco, deben pelarse antes de empezar el procedimiento.
Nuestra prueba
Después de algún tiempo probando este extractor de jugos perteneciente a la Kenwood, debo admitir que me pareció muy interesante la cantidad de zumo que logra extraer de cualquier fruta, además de la velocidad con la que lo hace y la poca pulpa que deja tras el proceso.
Pese a que los contenedores están hechos de plástico, a mí me han parecido muy resistentes, lo mismo que con el resto del cuerpo que es de aluminio.
El fabricante indica en la descripción que la dimensión del tubo doble de alimentación se puede hasta introducir una manzana entera y el equipo lo procesará sin problema, obviamente yo tenía que saber si era verdad y para mi sorpresa lo hizo perfectamente, no sólo eso, sino que también extrajo la pulpa y dejó un jugo bastante concentrado con buen color.
Después de tantas maravillas pensarás, ¿Pero es el equipo perfecto? Y debo decir que, como todo, tiene sus puntos en contra, uno de ellos es que lavarlo puede resultar engorroso; primero porque no puede limpiarse en el lavavajillas. Deben desmontarse todas las piezas para proceder a limpiar el equipo y esto lleva varios minutos.
En el pasado he probado otros extractores y aunque sí pude notar que este en especial es un poco grande y pesado, he tenido algunos que superan en tamaño.
En cuanto a la eficiencia, para mí ha sido tan buena que lo recomendaría tanto para el hogar como para cualquier establecimiento de comida.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.