Extractor de jugo Cecotec Juice&Live 2000
Galería
Ventajas
-
Es fácil de usar y fácil de limpiar
-
Permite regular la cantidad de pulpa
-
Materiales resistentes y libres de BPA
-
Precio apto para presupuestos ajustados
-
Sirve para preparar zumos, batidos, helados y algunos purés
Inconvenientes
-
La falta algo de potencia
-
Hay que trocear bien la fruta y verdura
-
El apio se atasca
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
150 W |
---|---|
Velocidad |
70 rpm |
Material |
Tritán |
Boca de entrada |
75 mm |
Funcionamiento |
Prensado en frío |
Tipo |
extractor de jugo |
Resumen
En la gama de productos de Cecotec encontramos el Juice&Live 2000 Easyclean, un extractor de gama media ideal si tienes un presupuesto algo ajustado.
Su punto fuerte de este extractor es que, sin ser difícil de manejar, permite personalizar la bebida. Dispone de regulador de pulpa para que puedas escoger la textura del zumo. También tiene 3 niveles de licuado para adaptarse a los diferentes tipos de fruta y verdura y poder preparar, zumos, smoothies y helados.
En lo que respecta a dimensiones, no es muy voluminoso (mide 29,5. x 31 x 32 cm), pero dado que es de formato horizontal, ocupa más espacio que otros modelos como los Hurom, por ejemplo, por lo que no te la aconsejaría si no dispones de mucho espacio libre en la cocina.
Es un extractor de jugo muy bien construido y robusto. El tambor y las jarras son de tritán, material que se caracteriza por ser muy ligero, pero mucho más resistente al desgaste y los golpes que el plástico de policarbonato. Además, no contiene Bisfenol A (BPA).
Las piezas extraíbles se desmontan rápida y fácilmente y se limpian solo con agua sin mucho esfuerzo. El filtro, que suele ser lo más complejo para lavar, en este modelo no lleva acero inoxidable, por lo que si lo colocas debajo del grifo dejando correr agua tibia se arrastran en un momento todos los restos.
Otro detalle que me gusta es que lleva tapón anti goteo, por lo que evita las salpicaduras en el exterior del aparato o la encimera.
En lo que respecta al funcionamiento, para empezar trabaja con un motor de 150 W (de los menos potentes), y con una velocidad de giro que si bien es lenta (70 rpm), no es tan lenta como la de los Hurom, por ejemplo, por lo que la pureza del zumo se reduce un poco.
Tiene función reversa (giro inverso) para desatascar o mover ingredientes para que se extraiga mejor el jugo.
Además, dispone de un sistema de cierre de seguridad, que impide que las cuchillas se pongan en marcha si el extractor no ha sido montado correctamente o está mal cerrado.
Creo que la desventaja de este extractor es que al ser poco potente, algunas frutas y vegetales duros, como la zanahoria, se le resisten un poco y no consigue sacarles todo el jugo. Además, hay que cortar todo en trozos pequeños para que quepa bien (lo que lleva un buen rato de preparación previa) y, además, he observado que el apio se atasca.
Análisis y opinión
Contenido de la caja
- Cuerpo del extractor
- Filtro EasyClean
- Jarra para zumo
- Jarra para pulpa
- Cepillo
- Empujador
- Manual de instrucciones
Características más importantes
Formato y diseño: Puntuación 7.6
El Cecotec Juice&Live 2000 EasyClean es un extractor de formato horizontal, por lo que, aún no siendo muy grande (mide 29,5. x 31 x 32 cm), este tipo de diseño hace que ocupe más espacio que un extractor vertical, razón por la que no lo aconsejo si tienes poco espacio en la cocina. Aunque, vale mencionar que me parece más atractivo que los verticales.
En cuanto a detalles, me gusta el sistema de tapón antigoteo que evita que salpique la encimera cuando quitas el vaso para colocar otro, por ejemplo.
Otra cosa que me parece interesante es que cuenta con sistema de cierre de seguridad, que impide que las cuchillas giren si el extractor no ha sido montado correctamente o está mal cerrado.
Además, tiene función reversa (giro inverso) para desatascar o mover ingredientes para que se extraiga mejor el jugo.
Lo único que no me acaba de convencer es que el contenedor no es muy generoso en tamaño, de modo que hay que cortar todo en trozos pequeños para que quepa bien. Si sueles preparar zumo por las mañanas, ten en cuenta el tiempo que necesitarás para hacerlo. Otro inconveniente del diseño es que el filtro se atasca con verduras fibrosas como el apio.
Filtro único y ajustes: Puntuación 8.3
El Cecotec Juice&Live 2000 EasyClean es bastante versátil. Se pueden preparar zumos, batidos, helados y purés (los purés pueden ser de plátano, fresa, mango, papaya, aguacate, patata o boniato asado). Además, es muy fácil de usar, puesto que solo cuenta con un filtro, de modo que no tienes que estar cambiando entre uno u otro según lo que quieras hacer, como sucede en otros extractores.
Dispone de dos tipos de ajustes: el regulador de pulpa y el nivel de licuado. El regulador de pulpa tiene tres posiciones: Less (Ranuras finas) para zumo sin pulpa, Normal (ranuras medianas) para que el zumo tenga algo de pulpa y More (Ranuras grandes) que sirve para hacer zumo con pulpa o para cuando utilizas tomate o pitaya.
El nivel de licuado también tiene tres puntos: la posición con el dibujo de la manzana, es para manzanas, peras, sandía, zanahoria y otras frutas similares; la de la piña, es para piña, apio, jengibre y verduras de fibras largas; por último, la posición helado, es para frutas congeladas (helado) o verduras asadas (puré).
Potencia y velocidad: Puntuación 8
Puesto que se trata de un extractor de prensado en frío, trabaja con una velocidad de giro lenta, 70 revoluciones por minuto. Es verdad que hay modelos más lentos aún, pero de todas maneras es una aceleración que no llega a producir un roce muy intenso, por lo que genera muy poco calor. El zumo no se oxida, de modo que conserva un alto porcentaje de vitaminas y minerales y mantiene bastante bien sus propiedades características (sabor, aroma y color).
Este extractor cuenta con un motor de 150 W que, para un uso diario, está bien, aunque he notado que se queda corto al exprimir vegetales duros como zanahoria o manzana, no consigue extraerles todo el jugo.
Materiales: Puntuación 8.5
Otra cosa que me ha gustado y me da confianza de este extractor es que está muy bien construido y se ve robusto. El tambor y las jarras están fabricados en tritán, un tipo de plástico altamente resistente al desgaste del uso intenso, las altas temperaturas y los golpes (más que el policarbonato), de modo que son piezas de larga durabilidad. Además, este material no es contaminante y no contiene BPA, BPS ni cualquier otro tipo de bisfenol, por lo que es seguro para la salud.
Limpieza
La limpieza de este extractor es bastante sencilla. Es fácil de montar y desmontar, aunque te recomiendo echarle un vistazo al manual de instrucciones, porque si no das con el sentido correcto de las roscas, te cuesta un poco. Para quitar los restos de frutas y verduras simplemente has de colocarlo debajo del grifo y dejar correr agua.
Si lo necesitas, para algún hueco puedes utilizar el cepillo que viene incluido, aunque en mi caso, limpiándolo enseguida tras el uso, no me ha hecho falta. El filtro tiene la ventaja de no ser de acero inoxidable microperforado, de modo que no se quedan muchos restos atrapados.
Accesorios
El Cecotec Juice&Live 2000 EasyClean viene con los accesorios justos y necesarios, lo que para mí es una ventaja porque significa que hay menos cosas que lavar y guardar cuando acabas de preparar el zumo. Utiliza un filtro único, de modo que no hay que estar cambiándolo, las funciones de este varían según los ajustes que escojas (nivel de licuado y cantidad de pulpa).
Por otra parte, trae las jarras (una para el zumo y otra para la pulpa), que se colocan en las salidas cuando lo pones en marcha. También incluye un cepillo para ayudar a quitar los restos de pulpa, aunque, como hemos visto, por su diseño es fácil de limpiar.
Nuestra prueba
Una de las cosas más llamativas del Cecotec Juice&Live 2000 EasyClean es el diseño y formato. Lo pones en la encimera y no falta quien te pregunte por él, estéticamente es bonito y moderno. Además, se ve muy robusto.
No obstante, lo que más me ha gustado son todas las opciones de personalización de la bebida. No solo tiene selector de nivel de licuado según lo que necesites preparar (me ha parecido interesante que se puedan hacer incluso algunos purés), sino también, regulador de pulpa.
El regulador de pulpa es muy útil cuando vas a preparar zumos para niños, en mi caso uso el más fino para el zumo de mi hija pequeña que le da asco encontrarse trozos y el más grueso para mí, que me gusta el zumo con mucha fibra.
En cuanto a potencia, no está mal, pero con ingredientes duros se echa en falta un poco más de fuerza. En los restos de la zanahoria, por ejemplo, quedan trozos que se les podría sacar aún más jugo.
La limpieza es muy rápida porque se monta y desmonta fácil y puedes limpiar todo, incluído el filtro, solo con agua.
En definitiva, es un extractor de gama media, de precio relativamente económico, fabricado con materiales de calidad y con buenas características como las opciones de licuado y el regulador de pulpa. No lo podemos comparar con un modelo de gama alta, pero está bastante bien.
Puntuación final: 8
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.