Cafetera de cápsulas Krups Dolce Gusto Mini Me
Ventajas
-
Buena capacidad de agua
-
Funcionamiento automático
-
Sistema de autoapagado
Inconvenientes
-
Es ruidosa
-
Vibra si el depósito está lleno a menos de la mitad de capacidad
Índice de contenidos
Características técnicas
Presión |
15 bar |
---|---|
Compartimento para cápsulas |
No |
Funcionamiento |
Automático |
Capacidad de depósito |
0,8 L |
Tipo |
De cápsulas |
Material |
Plástico |
2 cafés simultáneos |
No |
Grupo extraíble |
No |
Resumen
Como todas las Dolce Gusto, en la cafetera de cápsulas Mini Me es una cafetera multibebida que se puede utilizar en frío o en caliente con la gran variedad de cápsulas de la marca y con cápsulas compatibles.
Igual que la cafetera de cápsulas Krups Piccolo dispone de 15 bares de presión y funciona con sistema Thermoblock, que agiliza el calentamiento de la máquina (está lista en 25 segundos) y ahorra energía, pero a diferencia de ese y otros modelos, la Mini Me es automática. Accionando su palanca selectora te permite escoger la cantidad de agua que quieres para tu café o la bebida que desees preparar y al acabar se para sola.
Esta cafetera de cápsulas tiene un depósito de 0,8 l, lo que podemos considerar una buena capacidad si la comparamos con otras cafeteras pequeñas.
También dispone de sistema de autoapagado tras 5 minutos de inactividad para ahorrar energía y evitar accidentes si te la olvidas encendida.
Sus puntos negativos son que es ruidosa, aunque un poco menos que la cafetera de cápsulas Piccolo, y que si el tanque tiene menos de la mitad de agua, vibra y, por tanto, sacude la taza.
Análisis y opiniones
Potencia: Puntuación 9
Estamos ante una cafetera de cápsulas que alcanza una potencia de 1500 W, característica que junto a su sistema Thermoblock, permite que el agua se caliente en apenas 30 segundos desde que la encendemos. De esta forma, no es necesario encender la cafetera con antelación ni gastar más energía de la que se requiere.
Presión: Puntuación 9
Viene con una presión de 15 bares para proporcionar un café con sabor y aroma intensos.
Modo Eco: Puntuación 9
Cuenta con un modo Eco que hace que la cafetera se apague automáticamente después de 5 minutos de inactividad, lo que favorece el ahorro de energía.
Capacidad del tanque de agua: Puntuación 8
El tanque de agua tiene una capacidad de 0.8 L., que resultan suficientes para preparar hasta 8 tazas de café pequeñas.
Altura de la taza: Puntuación 9
Una característica importante de este modelo es que la bandeja se pueda ajustar en 3 alturas para adaptarse al tamaño de la taza.
Bebidas frías y calientes: Puntuación 10
En la parte superior incorpora una pequeña palanca para elegir entre bebidas frías o calientes. Sin duda, es un elemento que se agradece, sobre todo en verano, cuando viene bien un café frío. Además, es muy fácil, sólo debes girar la palanca hacía uno u otro lado.
Tipos de bebidas: Puntuación 10
Este modelo permite preparar una gran variedad de bebidas (cafés y tés), pues hay más de 30 tipos de cápsulas disponibles.
Manejo: Puntuación 10
Es un modelo bastante fácil de usar, ya que incorpora un panel de control sencillo e intuitivo.
Cuenta con un botón de encendido en la parte superior que parpadea hasta que la cafetera está lista para usarse.
De igual modo, tiene una palanca para elegir entre una bebida fría o caliente y una barra horizontal para seleccionar la cantidad de agua.
Nuestra prueba
Lo primero que me llamó la atención de la Krups Dolce Gusto Mini Me es su versatilidad. Esta cafetera de cápsulas me ha permitido disfrutar de una gran variedad de cafés, desde espressos hasta cappuccinos. Además, también la he usado para preparar bebidas frías como café helado y té frío. Me ha gustado que se pueda usar hasta con 30 cápsulas disponibles, una característica muy útil para disfrutar de distintos sabores y combinaciones.
Es importante que tengas en cuenta que esta cafetera no viene con depósito para la leche, sin embargo, es posible utilizar cápsulas de leche en polvo para las bebidas que así lo requieran.
Sumado a esto, se obtiene un café de gran calidad, bastante equilibrado en cuanto a sabor y aroma.
Otra ventaja que he notado en la Krups Dolce Gusto Mini Me es que es muy fácil de usar. Los botones son intuitivos y no hay ningún tipo de complicación para hacer una buena taza de café.
Lo que no me ha gustado es que es ruidosa y cuando el tanque tiene poco menos de la mitad de agua, la cafetera vibra haciendo que la taza se mueva.
Puntuación final: 9.2
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.