Radiador de aceite Pro Breeze

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 10 octubre 2023
Puntuación total
9.1
Potencia
9
Diseño
8.7
Calidad precio
9.2

Ofertas

Ventajas

  • Calienta más rápido (sistema de efecto chimenea)

  • Sistema anti-vuelco y sobrecalentamiento

  • Incluye temporizador 24 h

  • Materiales de calidad

Inconvenientes

  • Precio elevado

  • Es pesado

Características técnicas

Potencia

2000 W

Peso

13,4 Kg

Termostato

Niveles temperatura

10

Tipo

De aceite

Mandos a distancia

1

Resumen

Ahora vamos con el análisis del Pro Breeze que es un modelo muy bien valorado por los usuarios, que tiene 2000 W de potencia y 8 elementos con los que según el fabricante es capaz de calentar estancias de hasta 28 m2. A mí me parece que por la potencia que tiene, es eficaz en estancias de menos de 20 m2.

Su diseño está hecho para crear un efecto chimenea con el que capta el aire frío por abajo, lo calienta en el centro del radiador y luego distribuye este aire caliente por la habitación. Su ventaja es que, al crear esta circulación del aire, consigue que la habitación se caliente de forma más rápida que con los radiadores de aceite tradicionales.

Otras ventajas que tiene es que incluye 3 niveles de potencia (800W, 1200W y 2000W) para adaptarlo según el tamaño de la estancia, un termostato integrado (para regular automáticamente la temperatura y ser eficiente) y temporizador de 24 horas, algo a destacar frente a la mayoría de modelos. Este temporizador es fácil de usar y muy cómodo de programar para que se encienda antes de levantarnos y que se apague cuando nos vamos a trabajar, por ejemplo.

En cuanto a la seguridad, puedes estar tranquilo porque este modelo se desconecta automáticamente si sufre un sobrecalentamiento o si vuelca. Por otro lado, es de los modelos más pesados, pero te resultará fácil moverlo entre habitaciones gracias a sus ruedas y a su asa de transporte.

Por último, el punto negativo que le veo es que no lleva un indicador de temperatura ni tiene ninguna pantalla digital, algo que por el precio que tiene, creo que debería incluir.

Análisis y opiniones

Diseño (Puntuación: 8,7)

Este radiador de aceite de la marca Pro Breeze tiene un diseño algo más moderno que los modelos de toda la vida, ya que los elementos (que en este caso tiene 8) van pegados uno al otro, no hay ranuras. 

Algo positivo de este radiador si lo que quieres es moverlo entre habitaciones, es que lleva 4 ruedas para que te resulte muy fácil. La verdad es que se trata de un modelo bastante pesado, así que es algo que se agradece. 

Su manejo es analógico, ya que no lleva pantalla ni botones digitales, sólo cuenta con 3 ruedas: 

  • La primera de arriba sirve para elegir la temperatura. Aunque viene sin indicador de grados, puedes seleccionar en un amplio rango, desde el Min al Máx.
  • La segunda sirve para elegir la potencia entre: Low, Medium y High.
  • Por último, la ruleta que está más abajo es un temporizador de 24 horas.

Potencia (Puntuación: 9)

Su potencia máxima es de 2000W, con la que es capaz de calentar estancias de hasta 30 m2 aproximadamente, por lo que podemos decir que es bastante potente.

Lo bueno es que al llevar 3 opciones de potencia, también lo puedes usar en habitaciones más pequeñas, sin desperdiciar energía. Desde la rueda del lateral puedes elegir potencia baja (800W), media (1200W) o por supuesto la máxima a 2000W.

Además, gracias al termostato que lleva incluido, regula automáticamente la temperatura y de esta forma no consume energía de más, lo que hace que sea un radiador más eficiente.

Funcionamiento (Puntuación: 9,4)

Una de las cosas por las que más destaca este modelo es porque su funcionamiento es en forma de chimenea, es decir, este radiador capta el aire frío por abajo, lo calienta en su parte central y luego lo distribuye por toda la estancia. 

La gran ventaja que tiene esta forma de funcionar es que, al circular el aire por la habitación, consigue que se caliente antes que con los radiadores de aceite de toda la vida. 

Por otro lado, me parece una característica útil el temporizador que lleva que sirve para programar las horas a las que quieres que se ponga en funcionamiento automáticamente.  

Por ejemplo, puedes programar que se apague a la hora que salgas de casa (para ir a trabajar, a estudiar, o lo que sea) y que se encienda después, un rato antes de que vayas a llegar para encontrarte así la casa calentita.

Sistemas de seguridad

Para que puedas utilizar este radiador con la mayor seguridad posible, cuenta con protección por sobrecalentamiento (si detecta que se calienta demasiado, se desconecta automáticamente para evitar accidentes) y por vuelco (si por lo que sea, el radiador se cae, también se desconecta de forma automática).

Nuestra prueba

Este radiador de aceite de Pro Breeze me ha gustado más que otros similares con la misma potencia por lo del funcionamiento en forma de chimenea. Además de que creo que es más eficiente, se nota que calienta bastante más rápido que otros radiadores de aceite. 

Por otro lado, su funcionamiento la verdad es que es muy sencillo y aunque no incluye nada digital, el temporizador 24 horas me ha parecido bastante práctico. Lo de que lleve ruedas también me gusta porque sino moverlo de un sitio a otro de la casa ya se vuelve más complicado y así es de lo más fácil.

Puntuación final: 9,1

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Radiador de aceite Pro Breeze”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *