Radiador eléctrico Haverland RCE8S
Galería
Ofertas
Ventajas
-
Gran calidad de materiales
-
Configurable en 9 funciones
-
Limitador térmico y bloqueo del teclado
Inconvenientes
-
No trae mando a distancia
-
Solo se puede instalar en la pared
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
1200 W |
---|---|
Peso |
15 Kg |
Mandos a distancia |
No |
Niveles temperatura |
3 |
Tipo |
Eléctrico |
Termostato |
Sí |
Resumen
El Haverland RCE8S es un emisor térmico fabricado en aluminio de gran calidad con tecnología de bajo consumo, ideal para estancias de 12-15 m². Al ser emisor térmico de fluido permite que esté encendido más tiempo y hace que el ambiente se caliente bastante rápido, aunque tarda más que un emisor de tipo seco.
Este modelo sólo puede ser instalado en la pared e incluye un kit de instalación que hace que sea una tarea sencilla. En cuanto al manejo, tiene 4 modos (confort, económico, antihielo y automático) y 5 programas preestablecidos para configurarlo adecuadamente dependiendo de la estancia. Otro punto positivo, es que se puede programar semanalmente, pudiendo diferenciar los días laborables de los fines de semana.
Por otro lado, incluye un indicador de consumo para que podamos ver el gasto que tiene en cada momento, un limitador térmico y bloqueo del teclado por si tienes niños en casas que no puedan modificarlo. Otro aspecto que me ha gustado respecto a la limpieza es que es muy sencilla gracias a que se puede desmontar la tapa de frente y la de atrás.
Algo que me ha gustado de este modelo es que incluye la función “Boost” con la que el emisor se pone a máxima potencia durante 2 horas, lo que puede ser muy útil cuando la casa está muy fría porque nos hayamos ido de vacaciones unos días, por ejemplo. Sumado a esto, también cuenta con una función inteligente para ponerse en marcha antes de la hora que hemos programado y la función “ventanas abiertas” con la que si detecta una bajada brusca de temperatura, se apaga temporalmente para ahorrar energía.
Lo que menos me ha gustado de este modelo es que no tenga la opción de poder usarlo con patas o ruedas y que su precio es de los más elevados, pero considero que por la calidad de sus materiales y las opciones de programación que tiene, está entre los mejores.
Análisis y opiniones
La marca Haverland fabrica sus radiadores en España y tiene más de 40 años de experiencia, lo que ofrece bastante confianza a la hora de comprar.
Diseño (Puntuación: 8,6)
Este modelo que hemos probado y analizado tiene 8 elementos fabricados en aluminio de alta calidad.
No se puede poner de otra forma que anclado en la pared, para lo que trae un kit de instalación y así no tienes que comprar nada adicional. Esto te limita un poco y si tenías pensado comprar un radiador que pudieses usar en varias estancias, éste no va a ser el modelo más adecuado para tí.
Potencia (Puntuación: 8,5)
Cuenta con una potencia de 1200W distribuidos a lo largo de sus 8 elementos. Esta potencia es suficiente para calentar habitaciones de unos 12-15 m2. Si necesitas radiadores más pequeños o con menos potencia, Haverland tiene versiones desde los 600W hasta los 1800W.
Este modelo incorpora una función que se llama BOOST con la que el radiador se pone a máxima potencia durante 2 horas. Es útil cuando te encuentras la casa muy fría, como por ejemplo cuando vuelves de estar unos días fuera.
Funcionamiento (Puntuación 8,9)
Lleva un panel con botones táctiles para manejarlo, además en su pequeña pantalla tiene un indicador de los watios que está consumiendo, así te ayuda a controlar la energía que estás gastando. De todas formas, debes saber que se trata de un modelo de bajo consumo.
Entre sus características también tiene una función inteligente que sirve para que el radiador se encienda antes de la hora que le hemos programado, es decir, para que ya esté a la temperatura elegida a esa hora.
También incluye una función de “ventanas abiertas” con la que, si detecta una bajada brusca de temperatura (es decir, cuando se abre una ventana, una puerta, etc.), el radiador se apaga inmediatamente para no desperdiciar energía.
Sistema de seguridad
Como elementos de seguridad lleva un limitador térmico (para evitar accidentes por sobrecalentamiento) y bloqueo de teclado (para que los niños no puedan manipularlo).
Aunque este tipo de radiadores no necesitan un mantenimiento, se recomienda limpiarlo habitualmente para que no se acumule suciedad en ciertas partes y evitar que resulte peligroso.
Nuestra prueba
Este radiador no es el más económico que vas a encontrar, pero se nota desde el primer momento que está fabricado con materiales de calidad, y eso hay que pagarlo.
Si quieres un radiador eléctrico que te dure muchos años, con el respaldo de una buena marca que lleva muchísimos años dedicada a la fabricación de estos aparatos, piensa en este radiador como una buena elección.
El que hemos probado tiene 8 elementos y su potencia es más que suficiente para habitaciones de hasta 15 m2, pero tienen otros modelos con más o menos potencia (desde 600W hasta 1800W) dependiendo de lo que necesite cada uno.
De este radiador destacaría las funciones inteligentes que tiene como la de detectar si hay ventanas abiertas para apagarse automáticamente (y así ahorrar energía), indicar el consumo en cada momento en su pantalla o la de activarse antes de tiempo para que ya esté caliente a la hora a la que lo hayas programado.
Puntuación final: 8,6
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.