Radiador de aceite De’longhi Dragon TRD40 0615

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 1 diciembre 2023
Puntuación total
9
Diseño
9
Funcionamiento
9
Calidad precio
9.3

Ofertas

Ventajas

  • Función antiheladas

  • Incluye almacenamiento de cable

  • Ruedas premontadas

Inconvenientes

  • Es algo ruidoso

  • No tiene temporizador

Características técnicas

Potencia

1500 W

Peso

11,1 kg

Termostato

Niveles temperatura

10

Tipo

De aceite

Mandos a distancia

1

Resumen

El radiador de aceite de la línea De'longhi es bastante compacto, por lo que se puede adecuar a cualquier espacio sin inconvenientes. Está hecho con materiales de buena calidad, por lo que es duradero.

Al tener ruedas plegables y asa, transportarlo entre habitaciones es cómodo y sencillo. Cuenta con una buena potencia que permite calentar espacios grandes y pequeños.

Aunque no tiene mando a distancia, su panel de control es intuitivo; cuenta con dos manillas giratorias que sirven para regular la temperatura del termostato, mientras que el otro permite ajustar el nivel de potencia. Este equipo es de bajo consumo, funciona con aceite.

Análisis y opinión

Diseño: 9

El diseño del radiador de aceite De’ longhi Dragon TRD40 0615 es convencional, sin dejar de lado la estética, razón por la que puede ponerse en cualquier espacio de la casa sin desentonar con la decoración.

Otro punto fuerte de este equipo es que está hecho de acero inoxidable y de plástico resistente, por lo que es durable en el tiempo y resistente al uso.

Por otra parte, este equipo, que sólo fue fabricado en color blanco, es uno de los más compactos del mercado; sus medidas son de 36 cm de ancho x 16 cm de largo x 65 cm de alto, mientras que su peso es de 11,15 kg.

Además, en la parte frontal se encuentra el panel de control de este radiador, dos manillas para regular el termostato y la temperatura, así como un conmutador de luz. También incluye un gancho para almacenar el cable, que mide 1,38 mts.

Funcionamiento: 9

Este radiador de aceite es de bajo consumo, tiene una potencia de 1.500 W y tres niveles de temperatura que van desde el mínimo hasta el máximo y que se puede regular desde las perillas que están ubicadas en la parte frontal.

Asimismo, en la parte superior tiene unas rejillas que permiten que trabaje en la función de chimenea, un sistema que incluye seis aletas de sepentín en cada lado. Estas garantizan que el flujo del calor se disperse rápidamente por cada espacio de la habitación.

Una de las características más interesantes de este radiador es que el hecho de que se alimente con aceite diatérmico sellado, permite que pueda seguir calentando aún después de que el equipo sea apagado.

Nuestra prueba

Este equipo me llamó la atención de entrada por ser compacto y por incluir la función de chimenea. Lo puse a prueba en una habitación cerrada de 20 m2 y dio una calefacción acogedora y bastante cómoda.

Su panel de control es meramente mecánico, no cuenta con características digitales; lo que puede ser un factor determinante a la hora de elegirlo o no. Por otra parte, su limpieza es muy sencilla. 

El tiempo de funcionamiento es de 3 horas, mientras que puede producir un ruido de 44 dB mientras esté trabajando, esto puede ser un poco ruidoso para algunos.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Radiador de aceite De’longhi Dragon TRD40 0615”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *