Deshumidificador Cecotec Big Dry 9000
Ventajas
-
Ideal para lugares amplios
-
Ruedas de transporte
-
Alta capacidad de extracción
-
Temporizador
-
Modo nocturno
-
Modo de secado de ropa
Inconvenientes
-
Precio elevado
Índice de contenidos
Características técnicas
Peso |
16 kg |
---|---|
Dimensiones |
39 x 61 x 39 cm |
Capacidad de Extracción |
20 L |
Capacidad de depósito |
4,5 L |
Número de velocidades |
2 |
Area |
90 m² |
Resumen
Se trata de un deshumidificador con alto rendimiento, pues viene con una capacidad de extracción de 20 litros por día, característica que lo convierte en un modelo ideal no sólo para lugares amplios (hasta 90 m²), sino también para áreas que presentan un porcentaje crítico de humedad relativa, mayor al 90%, con escasa ventilación, paredes mojadas o con mucha condensación de agua.
Su tanque tiene espacio para 4,5 litros e incluye una maguera que puedes conectar para obtener un drenaje continuo, de modo que, si dispones de un sumidero en el que puedas verter el agua, no tendrás que estar pendiente de vaciar el depósito constantemente.
Añadido a esto está equipado con un temporizador ajustable por hasta 12 horas para programar el apagado automático. También incorpora 2 velocidades, modo de secado de ropa y modo nocturno que se puede activar al momento de dormir para reducir el nivel sonoro del aparato. Además, te permite ajustar el porcentaje de humedad deseada en un rango de 40% a 80% e integra un sensor que detecta el nivel de humedad relativa y de temperatura del ambiente.
La principal desventaja de este deshumidificador es su precio elevado en comparación a otros modelos que integran esta selección, pero esto se explica por sus variadas funcionalidades.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación: 9.2
Este es un modelo muy moderno, que cuenta con pantalla led en la parte superior que te permite configurar cada una de sus funciones.
Un tamaño medio (38 x 60,9 x 38 cm) muy fácil de mover que incluye ruedas y asas para mejor manipulación.
Cuenta con una potencia de 380 W, muy superior a los 45 W del modelo BigDry 2500 Pure Ligh o los 205 W del modelo BigDry 4000 Expert, pero con capacidad de recoger 20 L de agua al día cubriendo hasta 250 m³/h gracias a su depósito extraíble de 4.5 L.
Entre las ventajas que más aprecio es que puedes escoger entre el 40% y el 80% de humedad a recolectar en estancias hasta 90 m².
En cuanto a su nivel de ruido, alcanza unos 47 dB, lo que es muy poco notorio, incluso, por las noches.
Su compresor utiliza gas R290, por lo que es amigable con el ambiente.
Funciones: Puntuación 8.8
Podéis escoger entre sus 2 velocidades, además de contar con un deshumidificador y la función que me gusta mucho, el secado de ropa.
Su sistema de seguridad automático hace que este modelo se apague si se llena el depósito de agua, evitando derrames en el piso. También incluye la función de antihelada, apagándose automáticamente cuando la temperatura se encuentre por debajo de los 4 °C
Asimismo, tiene un sensor de humedad y temperatura, que te ayuda a configurar de mejor manera este modelo en vuestra instancia.
Incluye la función ventilador con 3 velocidades.
Conexión: Puntuación
Es un modelo que puedes escoger con opción o no de conexión Wifi, con una aplicación intuitiva, aunque no se puede configurar el tiempo de uso a través de la app.
Nuestra Prueba
Es un modelo eficiente, lo instalé en una estancia de 100 m² y he recaudado los 4.5 L al día que promete, lo que me parece muy bien.
Sin embargo, una pega que tiene, es que no se apaga el compresor cuando el depósito de agua se llena, por lo que di no estáis al pendiente, se derrama.
Moverlo es sencillo, aunque me parece que el plástico de sus asas podría ser más fuerte.
Tiene un tubo para desagüe continuo, que queda algo corto, al igual que el cable de enchufe, al cual tuve que conectar a un alargador.
En general, un buen equipo, absorbe una buena cantidad de humedad al día, pero con importantes aspectos que mejorar.
Puntuación Total 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.