Deshumidificador De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 24 noviembre 2023
Puntuación total
9
Diseño
9
Funcionamiento
9
Calidad precio
9.2

Ofertas

Ventajas

  • Diseño atractivo

  • Panel de control intuitivo

  • Es silencioso

  • Cuenta con ionizador y secador de ropa

Inconvenientes

  • El depósito es pequeño

  • Desprende aire a temperaturas más altas que el ambiente

Características técnicas

Peso

6,5 Kg

Capacidad de depósito

2,8 L

Capacidad deshumidificadora

7,5 L/24h

Humidistato

No

Temporizador

12 h

Ruedas

No

Resumen

El Tasciugo AriaDry Light DNS80 de la marca De'Longhi es un deshumidificador muy compacto y eficaz. Por cada día puede extraer hasta 7,8 litros; posee un depósito de 2,8 lt que le permite almacenar el agua por un determinado tiempo.

En cuanto al panel de control, se ubica en la parte superior del dispositivo y cuenta con cinco botones iluminados y una pantalla LCD que le dan un toque moderno. Además, allí también se encuentra un asa que facilita mucho su traslado.

Es bastante silencioso, por lo que puede ser usado en cualquier espacio del hogar, incluso cuando se está durmiendo. Otra cosa interesante de este equipo es que incluye un ionizador (difunde iones negativos saludables) al tiempo que el filtro antibacteriano elimina el polvo y las bacterias para garantizar una mejor calidad de aire.

En su funcionamiento, incluye cinco tipos de deshumidificación, estos sirven para adaptarlo a las características del ambiente en el que se encuentra.

Análisis y opinión

Diseño: 9

Con el diseño de este equipo la marca De'Longhi apostó a un estilo compacto y eficaz, se trata de un equipo que apenas mide 50,2 cm de alto x 19,2 cm ancho de largo y 34 cm de largo; mientras que su peso es de 6,5 kg.

En este sentido, está fabricado en plástico resistente, y combina dos tonos de gris: el más claro para la parte frontal y el más oscuro para el resto del cuerpo, lo que le da un toque de versatilidad y elegancia.

Uno de los puntos tecnológicos visibles a su favor es la pantalla led azul con números blancos que tiene en la parte superior, así como el panel de control compuesto por botones intuitivos e iluminados con luz azul.

Asimismo, esta marca de origen italiano cuidó todos los detalles, pues agrega en el equipo un asa que permite al usuario trasladarlo a cualquier parte. Aunque no tiene ruedas, en este caso no son tan necesarias para movilizarlo.

Funcionamiento: 9

Este deshumidificador se caracteriza por ser versátil: incluye cinco modalidades de funcionamiento que son turbo, eco, auto, max y min. Asimismo, viene con modo secado de ropa.

Además, incluye un filtro antipolvo que se puede lavar y sirve para recoger las partículas contaminantes y los alérgenos que se encuentren en el ambiente. 

Cuenta con un sistema de iones negativos con filtro Bio Silver encargado de atraer las sustancias suspendidas en el aire con carga positiva. Esto quiere decir que purifica el aire.

Tiene una garantía de dos años, tiempo durante el cual el fabricante también da servicio de asistencia técnica y recambios.

Nuestra prueba

En definitiva, este deshumidificador es excelente para aquellos espacios de no más de 80 m2. Casi todas sus características me gustaron mucho, desde su diseño hasta su funcionamiento.

Tal vez la que más me agradó fue que es un equipo silencioso (produce 34 dB), lo que, a mí, que tengo el sueño ligero, me viene muy bien, ya que pude usarlo mientras dormía.

Hay que tener presente que este deshumidificador en especial está hecho para usarse en la temporada de invierno, esto se debe a que el aire que se desprende de él, suele ser más caliente que el que está en el ambiente. Como punto a favor de esto, puedo decirte que puedes ahorrarte unos euros en calefacción.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Deshumidificador De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *