Deshumidificador ProBreeze

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 11 octubre 2023
Puntuación total
9
Diseño
9.2
Funciones
9
Calidad precio
9.3

Ofertas

Ventajas

  • Ideal para estancias grandes

  • Tubo de drenaje incluido para desagüe

  • Sensor de humedad y panel con colores

  • Apagado automático

Inconvenientes

  • Más ruidoso que los desecantes

  • No recomendable para estancias frías (menos de 5º)

Características técnicas

Capacidad de depósito

5,5 L

Peso

14,5 kg

Capacidad deshumidificadora

20L/24h

Humidistato

Temporizador

Sí, 24 h

Ruedas

Si

Resumen

Nos encontramos ante un deshumidificador doméstico de gran calidad, que destaca por su capacidad de absorción de humedad (20 L/día) con 350 W y su sensor automático, que apaga el dispositivo cuando alcanza la humedad deseada, para ahorrar energía. 

Además, mediante un sistema de colores (se pueden desconectar por la noche) podrás saber el nivel de humedad de la habitación rápidamente (azul <50%, verde 50-70% y rojo >70%). Lo ideal es que la humedad de la estancia esté entre el 40% y el 60% según los expertos, por lo que si ves el color azul o verde, todo está perfecto.

Tiene 3 modos de potencia por si quieres controlar el consumo energético y una función secado de ropa, ideal para zonas costeras donde se hace muy difícil esta tarea. También, lleva temporizador (24 h) y bloqueo para niños, para que no puedan desconfigurarlo. 

Por otro lado, si tienes problemas de humedad en casa y necesitas que la máquina deshumidificadora esté funcionando continuamente, cuenta con un tubo de drenaje para que no tengas que vaciar el depósito (5,5L) cada poco tiempo. A pesar de que es un modelo que ocupa un espacio considerable y pesa 15 kg, lleva ruedas para que puedas trasladarlo fácilmente entre habitaciones. 

Los mayores inconvenientes que encuentro son que lleva compresor (es refrigerante) y aunque sea de bajo consumo, gasta más energía que los deshumidificadores desecantes. Además, a pesar de que lleva un modo noche, es un poco ruidoso y no lo recomendaría para dormir. 

Otro punto a tener en cuenta es que, al ser refrigerante, funciona mejor en temperaturas cálidas (+5º), por lo que si donde la vas a utilizar, hay bajas temperaturas es mejor que compres un deshumidificador desecante.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 9.2

Con un diseño tradicional y robusto (66 x 39 x 26 cm) con 4 ruedas en la parte inferior para facilitar moverlo entre una instancia a otra sin problemas (13.6 Kg). 

Fabricado en material resistente, con una pantalla LED y panel táctil que permite configurarlo con protección contra niños. 

Me ha gustado que en su parte superior tiene una línea de luz que no solo funciona como decorativa, sino que a su vez cambia de color para indicar el nivel de humedad del ambiente: rojo (alta humedad), verde (humedad controlada) y azul (humedad perfecta).   

Su tanque de agua tiene una capacidad de 5,5 L, con el que puedes recoger hasta 20 L al día en estancias hasta de 30 m², lo cual es una gran opción para los lugares donde los niveles de humedad sean altos. Incluye una pequeña manguera de drenaje que podéis utilizar si requieres largas jornadas y no estás en casa, así evitaréis desbordamientos del tanque de agua.

Funciones: Puntuación 9

Este es un modelo muy completo, cuenta con 3 velocidades (Normal / Baja / Alta), además incluye la función de Secado de Ropa y Ventilador para los días menos húmedos. 

Una de las maneras de ahorrar energía es a través de su sensor de humedad, ya que podéis configurarlo para que se establezca en un margen de humedad entre el 30% y el 80% de manera que el deshumidificador se apagará automáticamente cuando alcance el nivel establecido. 

Otra de sus ventajas, es el temporizador con el que puedes programarlo entre 1 H hasta 24 H ya sea para encenderlo, o apagarlo. También incluye un higrómetro, por lo que puedes medir constantemente la humedad de la estancia. 

Y para mantener el estado óptimo de este modelo, cuenta con el modo reposo, el cual el compresor descansa mientras se mantiene en funcionamiento, representando además, un gran ahorro energético.

En cuanto a su ruido, sí es un poco molesto aunque no tanto como otros modelos.

Nuestra Prueba

Me he encontrado con un modelo muy completo, que tiene 3 niveles de velocidad que se diferencian muy bien al encenderlos. He colocado este deshumidificador en una sala de 40 m² y he comprobado su capacidad de sacar los 20 litros de agua que promete al día.

El cambio de humedad se hizo sentir en un período de 1 hora de encendido, su compresor es algo ruidoso, por lo que no lo recomendaría para dormir con él ni siquiera en el modo más bajo, es una lástima.

Para moverlo, se me hizo fácil gracias a sus ruedas, y lo que sí me ha gustado es el cambio de colores según la humedad, ya que no necesitas estar mirando el panel de control, solo con el reflejo de la luz sabes como va el funcionamiento. Otra de las cosas que he notado que es muy útil, es su bloqueo de niños, puesto que puedes colocar este modelo en el cuarto de ellos sin preocupaciones de desconfiguración.

Puntuación Total 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Deshumidificador ProBreeze”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *