Sony BRAVIA XR 55A75K

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 19 junio 2023
Diseño
8
Sonido
8.5
Calidad Gaming
8
Conectividad
8

Ofertas

Ventajas

  • Panel OLED de 10 bits (negros puros, colores vivos y mucho brillo)

  • Alta tasa de refresco

  • Lleva HDMI 2.1

  • Incorpora ChromeCast

  • Muy buena calidad de sonido con Dolby Atmos

Inconvenientes

  • No es compatible con HDR10+

  • No tiene Freesync para videojuegos

  • Precio muy elevado

Características técnicas

Panel

QLED

Resolución

Ultra HD 4K (3840 x 2160 píxeles)

HDR

HDR10, HLG, Dolby Vision

Sonido

Dolby Audio, Dolby Atmos y DTS Digital

Tasa de refresco

120 Hz

Smart TV

Android TV

Compatibilidad asistentes de voz

Google Assistant

Pulgadas

55, 65

Resumen

Este televisor de Sony con panel OLED 4K de 10 bits sobresale entre la competencia en imagen, ofreciendo colores profundos, nítidos y llamativos. Además de que, como todas las pantallas OLED, es capaz de dar un gran realismo y negros con mucha profundidad.

En lo que respecta a tecnologías, se apoya en este aspecto en Dolby Visión y HDR10 (aquí, teniendo en cuenta que es un televisor de gama alta de los más recientes, echamos en falta la compatibilidad HDR10+).

Además, gracias a que incorpora un procesador inteligente 4K y un pack de mejoras muy completo: XR 4K Upscaling, XR Color, XR HDR Remaster, XR OLED Contrast Pro, XR Picture, XR OLED Motion, XR Smoothing, XR Super Resolution.

El apartado de sonido es otro de sus puntos fuertes. Lleva una configuración de canales 2.2, es decir, tiene 2 subwoofers que refuerzan los graves, y tiene una potencia total de 50 W. Esto, añadido a que es compatible con Dolby Atmos.

¿Es buena opción para gaming?

En este caso, la respuesta es un sí, sin reparos, puesto que, además de contar con una buena calidad de imagen y sonido, lleva más detalles interesantes para los usuarios de consolas, como la tasa de refresco de 120 Hz y la integración de dos puertos HDMI 2.1, incluyendo así el modo automático de baja latencia (ALLM) y la tasa de refresco variable (VRR) y siendo compatible con consolas de última generación. No obstante, ten en cuenta que no tiene AMD Freesync.

En lo que respecta al sistema operativo, utiliza Android TV, un sistema basado en Android, pero de funcionamiento mucho más simplificado, por lo que es ágil y fácil de usar (ideal para personas que no se llevan muy bien con las nuevas tecnologías) y te permite acceder a una gran cantidad de aplicaciones. Además, posee una mejora llamada Netflix Calibrated Mode que, junto a IMAX Enhanced, optimizan la calidad del contenido de esta y otras aplicaciones de streaming.

Análisis y opinión

Diseño: Puntuación 9.5

Este modelo mantiene una apariencia minimalista bastante elegante. Viene con unas patas en forma de boomerang hechas en plástico. Sumado a esto, todos los conectores se agrupan orientados hacia el lateral derecho. Además, en el borde inferior tiene un sensor de luz y el LED. 

Un aspecto que me ha gustado es que la parte trasera del aparato está fabricada en SORPLAS, un plástico reciclado que cuenta con alta resistencia, esto contribuye a reducir la huella de carbono del televisor..

Conectividad: Puntuación 9.8

Cuenta con dos puertos HDMI 2.0, dos puertos HDMI 2.1, dos puertos USB 2.0 (uno tiene funciones de grabación), conector Ethernet LAN, salida óptica digital, tarjeta inteligente CI, WiFi 5 (802.11ac), Bluetooth 4.2 y conexiones de antena Coaxial TDT y Satélite.

Sin duda, que incluya dos puertos HDMI 2.1 es una característica muy útil, puesto que nos permite disfrutar al máximo de las consolas de última generación como la Playstation 5 y la Xbox Series X.

Mando a distancia: Puntuación 9

El Sony Bravia XR A75K viene con un mando a distancia igual al de la generación anterior de Sony que no es tan compacto como el de los modelos más avanzados, pero mantiene las mismas funcionalidades, esto le ha permitido reducir costes. 

Se trata de un mando muy práctico e intuitivo, con botones de acceso rápido a los ajustes del televisor, así como a Netflix, Prime Video, Disney+, YouTube y Asistente de Google.

Imagen: Puntuación 8.5

Lo más destable en cuanto a imagen es que incluye el procesador XR Cognitive y pantalla W-OLED, dos elementos que dan como resultado un buen calibrado de color y un enfoque cinematográfico que puede disfrutarse en los modos Cine y Dolby Vision, con ajustes para espacio oscuros o iluminados.

Interfaz: Puntuación 10

Tiene una pantalla de Inicio en la que se muestran las novedades más recientes, así como recomendaciones y las series que el usuario está viendo en cada plataforma de streaming instalada en el televisor. Añadido a esto, viene con Bravia Core, la plataforma de Sony que ofrece contenido con calidad IMAX.

Nuestra prueba

Un aspecto que me ha gustado de este televisor es que entrega negros intensos y gestiona muy bien las zonas oscuras de cada imagen. Asimismo, el modo Calibrado para Netflix permite que el contenido reproducido tenga los mismos parámetros con los que se creó. 

Con relación al gaming, el funcionamiento es bastante fluido. Al encender la consola se activa de manera automática el modo Juego y el televisor pone en marcha las funciones ALLM (Modo automático de baja latencia) que deja una latencia de 8.2 ms. 

Por otra parte, el funcionamiento de Google TV en este modelo me ha parecido muy práctico. Tiene soporte para las plataformas de contenido en streaming más importantes, así como acceso a Google Play y la comodidad de los controles por voz del Asistente de Google.

En cuanto al audio, 40 W ofrece un sonido aceptable para programas de televisión, pero se queda corto para los contenidos cinematográficos. 

Puntuación final: 9.3

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sony BRAVIA XR 55A75K”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *