Samsung QE65QN900BTXXC, Neo QLED 8K

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 19 junio 2023
Diseño
10
Sonido
10
Calidad Gaming
10
Puntuación
9.5

Ofertas

Ventajas

  • Resolución 8K

  • Profundidad de colores, contraste alto y mucho brillo

  • HDR10+

  • Alta potencia de sonido (90 W) y Dolby Atmos (no hace falta barra de sonido)

  • HDMI 2.1

  • Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2

  • Pantalla sin marco

Inconvenientes

  • El sistema operativo Tizen suele presentar algunos fallos

  • Precio muy elevado

Características técnicas

Panel

Neo QLED

Resolución

Ultra HD 8K (7680 x 4320 píxeles)

HDR

HDR10+

Sonido

Dolby Atmos

Tasa de refresco

120 Hz

Smart TV

Tizen

Compatibilidad asistentes de voz

No indica

Pulgadas

65, 75, 85

Resumen

El Samsung QE65QN900BTXXC, Neo QLED 8K es la versión con la que esta marca renueva su modelo QN900A del 2021. 

En este televisor Ultra HD la resolución es de 8K, lo que se traduce en una calidad de imagen muy alta. El uso de la tecnología Mini LED, la certificación HDR10+ y el brillo de 3000 nits son una excelente combinación. La profundidad de colores y el contraste que ofrece es de lo mejor que hemos visto. 

Quizás te cuestionas la necesidad de invertir ahora mismo en un televisor 8K cuando apenas existen contenidos disponibles a tan alta resolución. Sin embargo, este TV incorpora un procesador con IA (Neural 8K) que es capaz de convertir contenido de más baja resolución a 8K, para sacar el máximo partido al televisor. Lo he probado y la verdad es que aún con contenidos FHD+, no he llegado a notar los píxeles ni siquiera acercándome.

En el apartado conectividad encontramos muchas ventajas: cuatro entradas HDMI, todas ellas 2.1, WiFi 6 y Bluetooth 5.2. 

En lo que se refiere a estética, el diseño prácticamente sin marco (los biseles miden tan solo 2 mm) de este modelo (y que Samsung viene manteniendo desde hace un tiempo en sus televisores de gama alta), me gusta mucho. Le da total protagonismo a la imagen y evita los reflejos que producen algunos marcos en otros televisores. 

¿Va bien para gaming?

Rotundamente, sí. Como decíamos antes, tiene HDMI 2.1 y también ALLM, VRR y AMD FreeSync Premium Pro. Además, incorpora la tecnología Motion Xcelerator Turbo+ que evita retrasos en la imagen o escenas borrosas.

Incluso si no tienes consola, puesto que incluye apps de videojuegos en streaming como Stadia, Nvidia GeForce Now y Xbox.

El apartado de sonido tampoco se queda atrás, puesto que sus altavoces (repartidos entre la parte superior, central e inferior), suman 90 W de potencia y se complementan con la tecnología Dolby Atmos. De los pocos televisores en lo que no se hace indispensable contar con barra de sonido adicional.

Lo menos positivo

Lo que no me acaba de convencer de este televisor es que usa el sistema operativo Tizen (propio de Samsung) y este suele dar problemas con algunas App’s. En ocasiones se bloquea o se cierra de repente.

Análisis y opinión

Diseño: Puntuación 10

El diseño apuesta por una estética minimalista. Los marcos superior y laterales miden apenas 2 mm, por lo que pasan totalmente inadvertidos. De esta forma, la casi inexistencia de marcos da el protagonismo a las imágenes.

Conexiones: Puntuación 9.8

El módulo Slim One Connect de este modelo es compacto, pero tiene varias conexiones.

Viene con cuatro entradas HDMI. Sumado a esto, Samsung también ha resuelto bien la conectividad inalámbrica al proporcionarle Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, aunque estás son prestaciones que ya había incorporado el modelo que le precedió.

Además, viene con conector USB-C en el que se puede conectar una cámara web compatible para hacer videollamadas utilizando la app Google Duo, que está disponible para Tizen, el sistema operativo del televisor.

Además, incluye la opción de conectar al televisor un teclado y un ratón a través de bluetooth y así poder utilizar con más comodidad algunas de las apps instaladas en el equipo o acceder al smartphone u ordenador de manera inalámbrica. De este modo, el televisor se convierte en una herramienta de trabajo.

Mando a distancia: Puntuación 10

El mando a distancia incorpora un pequeño panel fotovoltaico para cargar la batería a través de luz solar y luz artificial. También se puede cargar mediante su puerto USB-C.

Sumado a esto, es capaz de utilizar una parte de la energía que transportan las ondas de radiofrecuencia existentes en el entorno, como, por ejemplo, las que generan los routers, para cargar su propia batería.

Imagen: Puntuación 10

Cuenta con nanocristales que dan buena colorimetría a las imágenes, logrando reproducir, por ejemplo, los tonos de la piel humana, que indudablemente es una de las texturas más difíciles de recrear con exactitud.

Añadido a esto, los diodos de segunda generación que tiene este modelo minimizan la dispersión de la luz para que alcance sólo el área del panel sobre la que debe estar. También reducen la emisión de luz residual con el propósito de mostrar tonos negros más profundo.

Sonido: Puntuación 10

Está equipado con 8 altavoces en el panel trasero residen y cuatro a cada lateral de la peana. También cuenta con varios altavoces en los márgenes del panel y varios amplificadores en clase D con capacidad de entrega de potencia total de 90 vatios. Todo esto ayuda a generar un sonido envolvente.

Nuestra prueba

Para comenzar, este modelo enciende en sólo 3 segundos y se apaga en menor tiempo. Esto sin duda es un punto muy favorable.

Otro aspecto que me ha parecido positivo es la calibración de fábrica que trae. En mi opinión no es necesario hacerle ajustes, ya que puede disfrutarse tal como lo entrega el fabricante. Sin embargo, en caso de que busques aprovechar al máximo el panel y la retroiluminación mini-LED de este equipo, te recomiendo calibrarlo a través de una sonda y un software de ajuste profesional.

Por otra parte, para probar su desempeño con videojuegos recurrí a la Xbox Series X y algunos juegos sensibles a la latencia, como “Forza Horizon 4”, “Ori and the Will of the Wisps” y “Gears 5”. La calidad de la imagen fue muy buena y no experimenté retención de imágenes estáticas mientras juagaba. 

Lo que no me terminó de convencer fue el sistema operativo Tizen, ya que presentó algunos inconvenientes con varias App’s.  En ocasiones se bloqueó o se cerró inesperadamente.

Puntuación final: 9.9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Samsung QE65QN900BTXXC, Neo QLED 8K”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *