Samsung TV Crystal UHD 2022 65BU8000

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 9 mayo 2023
Diseño
9
Sonido
7.5
Calidad para Gaming
7
Conectividad
7

Ofertas

Ventajas

  • Soporte HDR10+

  • Diseño ultra fino AirSlim con biseles muy delgados

  • Compatible con Alexa y Google Assistant

  • Mando con carga solar

  • Opción de gama alta, algo más económica que la mayoría de modelos de esta gama

Inconvenientes

  • No tiene Freesync para videojuegos

  • No incorpora Dolby Vision ni Dolby Atmos

  • Los niveles de brillo y contraste son mejorables

Características técnicas

Panel

Edge LED

Resolución

Ultra HD 4K (3840 x 2160 píxeles)

HDR

HLG (Hybrid Log Gamma) HDR10+ HDR HDR10

Sonido

Dolby Digital Plus MS12

Tasa de refresco

60Hz

Smart TV

Tizen 6.5

Compatibilidad asistentes de voz

Alexa Amazon, Bixby y Google Assistant, Bixby

Pulgadas

50, 55, 65, 75, 85

Resumen

El Samsung TV Crystal UHD 2022 65BU8000 es un televisor Edge LED. ¿Qué significa? Que la retroiluminación de los píxeles proviene de una tira de leds, generalmente situada en la parte inferior de la pantalla y ayudada de unas guías que hacen que la luz se proyecte por toda la superficie. Al no tener la fuente de luz distribuida por toda la pantalla, dificulta más la iluminación de todas las zonas.

En resumen, es un panel que, en el lado positivo, es más económico (es un televisor relativamente asequible) y, en el lado negativo, pierde algo de contraste y brillo y consigue negros menos profundos entre las televisiones LED. No obstante, esto no quita que con la resolución 4K ofrece una imagen muy buena.

Incorpora HDR10+ junto a otras tecnologías de mejora como Filmmaker Mode, Motion Xcelerator, Contrast Enhancer, Mega Contrast y otros como Clear Motion. Sin embargo, no tiene escalador 4K.

Este televisor no incorpora Dolby Vision ni Dolby Atmos. De hecho, en sonido, realmente creemos que podría ser mejor. No solo no lleva la tecnología sonido envolvente de Dolby, sino que incorpora dos altavoces de poca potencia (10 W cada uno) y con 2.0 canales (sin subwoofer).

En cuanto al sistema operativo, lleva Tizen (el cual, como comentamos en el otro televisor Samsung de esta comparativa, suele dar fallos) y es compatible con los asistentes de voz Alexa de Amazon y Google Assistant.

Diseño ultrafino y mando solar

En lo que respecta al diseño, es un televisor de estética elegante, ultrafino y con biseles muy delgados. Pero el detalle más curioso está en el mando a distancia que lleva una placa solar para cargarse. 

¿Lo recomendamos para gaming?

Lo bueno es que tiene HGiG (el HDR específico para videojuegos), ALLM e incorpora un modo juego. Pero, por otra parte, tiene tasa de refresco baja (60 Hz), no lleva Freesync ni HDMI 2.1, lo que lo aleja de las consolas de última generación.

Análisis y opinión

Diseño: Puntuación 9

Tiene una elegante apariencia minimalista. Viene con patas laterales en “V”, bordes casi imperceptibles y grosor ultrafino. Además, es compatible con soporte VESA, que resulta ideal para colgarlo en la pared, pero debes comprarlo por separado. 

Mando a distancia: Puntuación 9.2

El mando a distancia incorpora una pequeña placa solar para recargarse, por lo que es un modelo amigable con el medio ambiente. Sumado a esto, su manejo es bastante sencillo.

Imagen: Puntuación 8.5

Su panel es de 60Hz y retroiluminación Edge LED. Además, ofrece calidad de imagen 4K

Sumado a esto, viene con un pack básico de mejoras de imagen que incluye: HDR10+, Contrast Enhancer, Mega Contrast, Filmmaker Mode, Motion Xcelerator, y otros como Clear Motion. 

No cuenta con escalador 4K, puesto que el fabricante lo reserva para modelos más avanzados, pero ofrece funciones inteligentes que logran superar las gamas más económicas como TD Systems.

Sistema operativo: Puntuación 7.9

Viene con el sistema operativo Tizen 6.5, que es muy intuitivo y fácil de usar. Así puedes acceder a Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, entre otras apps de streaming. Asimismo, resulta compatible con asistentes como Alexa de Amazon o Google Assistant.

Lo negativo de Tizen es que en ocasiones presenta fallos que hacen que algunas aplicaciones se cierren de manera inesperada.

Gaming: Puntuación 7.5

Aunque incluye HGiG, ALLM y Modo juego, en lo que se refiere a Gaming es un televisor convencional, ya que no tiene AMD Freesync y HDMI 2.1, necesarios para sacar el máximo partido a las consolas de última generación.

Sonido: Puntuación 7.5

Viene con dos altavoces de 10W en 2.0 canales, por lo que la experiencia sonora no es muy envolvente ni amplia, pero esto se entiende, pues se trata de un modelo de gama económica.

Nuestra prueba

Samsung es conocida por ofrecer televisores económicos que cumplen lo esperado para una gama de entrada. El Samsung TV Crystal UHD 2022 65BU8000 es uno de estos modelos.

Las dimensiones de este Smart TV son grandes (65″ pulgadas). Te recomiendo ajustar el televisor a la distancia mínima de visionado que es de 2.25 metros para contenidos 4K, así lo he hecho durante la prueba y he podido disfrutar de una verdadera experiencia cinematográfica

La primera impresión que me he llevado de este modelo es que tiene buenos colores, pero el brillo es sin duda mejorable.

En cuanto al audio, no es amplio ni envolvente, ya que dos altavoces de 10W se quedan cortos. Si quieres que el sonido esté a la altura de la imagen 4K, te sugiero añadirle una barra de sonido con subwoofer independiente.

La calibración de fábrica no está mal, pero la mejoré ajustando un poco el brillo y haciendo algunas configuraciones para conseguir mejor audio.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Samsung TV Crystal UHD 2022 65BU8000”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *