Fregona eléctrica Bissell CrossWave 3-in-1

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 3 enero 2024
Puntuación total
9
Potencia
9.3
Depósito de agua
8.8
Funcionamiento
8.9

Ofertas

Ventajas

  • Incluye función aspirador

  • Poco consumo energético

  • Sirve para suelos duros y alfombras

  • No deja rastro de ruedas

Inconvenientes

  • Algo pesada

  • Con cable

Características técnicas

Potencia

560 W

Peso

5.35 kg

Autonomía

Con cable

Depósito de agua

820 ml

Resumen

Esta fregona eléctrica de Bissell es un modelo que te va a ayudar a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, ya que te permite aspirar y fregar a la vez. Así, de una sóla pasada dejas limpio todo el suelo.

Su precio, por lo tanto, es superior a otras fregonas eléctricas que hemos visto, aunque tampoco hay una gran diferencia, sobre todo si consigues encontrarlo algo rebajado, cosa que no suele ser difícil.

En el mango lleva unos botones para poder elegir entre 2 opciones según el tipo de suelo sobre el que la vayas a utilizar: suelos duros o alfombras.

Luego, lleva un disparador para pulverizar agua según vayas necesitando en cada momento. 

Este modelo funciona con cable, lo que tiene sus ventajas y desventajas. Está claro que la movilidad es menor que la que tiene un modelo inalámbrico, pero su ventaja es que su autonomía es ilimitada y nunca te vas a quedar sin poder terminar la limpieza.

Además, el cable es de 12 metros por lo que te da bastante movilidad dentro de lo que cabe.

Análisis y opinión

Potencia (Puntuación: 9,3)

La potencia de este modelo es lógico que sea más alta que la de otros que hemos visto, porque en este caso incluye la función de aspirar, no sólo la de fregar, y es por esto que necesita tener una potencia bastante más elevada para conseguir hacer una limpieza eficaz.

Depósito de agua (Puntuación: 8,8)

La Bissell CrossWave 3-in-1 también incluye 2 depósitos, uno para el agua limpia y otro para el agua sucia que va recogiendo. De esta forma, siempre friegas con agua limpia, algo que no ocurre cuando utilizas una fregona manual.

El del agua limpia tiene una capacidad de 820 ml, o sea que es un depósito bastante grande que da para una limpieza completa incluso en pisos grandes, aunque esto también va a depender de la cantidad de agua que utilices.

El depósito que recoge el agua sucia tiene una capacidad de 620 ml, lo que también está muy bien porque aguanta bastante tiempo sin que tengas que parar a vaciarlo.

Lo bueno es que incluye un sistema de autolimpieza de los rodillos para cuando acabas de limpiar, algo que es importante hacer siempre para un correcto mantenimiento del aparato.

Funcionamiento (Puntuación: 8,9)

Su funcionamiento es bastante sencillo, tan sólo tendrás que llenar el depósito de agua limpia, enchufar, encender y elegir el tipo de suelo en el mango (suelos duros o alfombras). Y ya puedes empezar a limpiar.

El problema de esta fregona eléctrica es que es bastante pesada y voluminosa por la parte cercana al cepillo por lo que hay rincones y zonas a las que cuesta acceder y no se puede limpiar bien debajo de los muebles.

Por otro lado, que funcione con cable tampoco ayuda a que sea muy cómoda de manejar, ya que aunque tenga 12 metros, te va molestando cuando te mueves de un lado a otro.

Nuestra prueba

Después de probar esta fregona eléctrica que además es aspiradora, tengo sentimientos encontrados, ya que ha habido cosas que me han gustado mucho pero también ha habido unas cuantas que no me han gustado.

Sus puntos positivos: ahorra tiempo en la limpieza ya que de una sola pasada puedes aspirar y fregar sin necesidad de tener que limpiar 2 veces (primero para aspirar y después para fregar), sirve para casas grandes porque no tienes el problema de quedarte sin batería, ya que funciona con cable, sirve tanto para alfombras como para suelos duros e incluye un sistema de autolimpieza para el cepillo y los depósitos se extraen fácilmente.

Lo que no me ha gustado es que resulta bastante pesada, cuando llevas un rato limpiando lo notas bastante, tampoco me gusta mucho el diseño ya que tiene todos los depósitos en la parte de abajo por lo que el manejo se hace más difícil y hace que sea difícil o imposible limpiar debajo de los muebles, por ejemplo. Además, el cable molesta un poco cuando vas limpiando de un lado a otro ya que lo tienes que ir apartando.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fregona eléctrica Bissell CrossWave 3-in-1”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *