Mejores fregonas eléctricas

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 3 enero 2024

Datos técnicos

Potencia
40 W560 W60 W
Peso
2,47 kg5.35 kg3,8 kg
Tiempo de carga
4 horas4 horas
Autonomía
20 minCon cable40 min
Depósito de agua
0,35 L820 ml0,4 L

Ventajas

Sirve para todo tipo de suelosIncluye función aspiradorMuy económica
LigeraPoco consumo energéticoLigera y fácil de manejar
Buenos materialesSirve para suelos duros y alfombrasElevada autonomía
InalámbricaNo deja rastro de ruedas

Inconvenientes

Poca duración de la bateríaAlgo pesadaPotencia insuficiente para algunas manchas
Con cable

Índice de contenidos

Guía de compra de fregonas eléctricas

Las fregonas eléctricas han llegado a nuestras vidas para ayudarnos con la tarea de limpieza de suelos de una forma más eficaz y más fácil. Son relativamente nuevas y diría que todavía no demasiado populares, aunque poco a poco se están dando a conocer y cada vez hay más gente que quiere contar con ellas para que les ayude con la limpieza. 

Para elegir la que más te convenga, hemos preparado una guía de compra con los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de decidirte a comprar una.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar

Tipos de suelo

Algunas fregonas eléctricas están diseñadas especialmente para un tipo de suelo como el parquet, baldosas o suelos laminados, así que esto es algo que debes tener en cuenta antes de comprarla. 

También, hay algunos modelos en los que se puede cambiar el cabezal y así la puedes usar en diferentes suelos. Esto puede ser interesante para muchas casas que tienen baldosas en la cocina pero parquet en las habitaciones y el salón, por ejemplo.

Hay otras que están diseñadas para todo tipo de suelos y no son específicas para ninguno en concreto. Son una buena opción para poder utilizarlo en varios suelos diferentes pero pienso que no se obtienen resultados tan buenos como las que están diseñadas para un tipo de suelo determinado.

Funcionamiento con cable o batería

Puedes encontrar modelos que funcionan con cable y también otros que son inalámbricos, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes por lo que tendrás que analizarlo y ver qué es lo más te interesa a ti.

Las ventajas de las que funcionan con cable es que puedes utilizarlas durante el tiempo que quieras, sin riesgo de que te quedes a mitad de limpieza. Otra ventaja es que suelen ser más potentes y esta potencia se mantiene constante al estar conectadas siempre a una fuente de energía.

Los inconvenientes de los modelos que dependen de un cable para funcionar son la menor movilidad que tienes ya que dependes de lo que te permita el cable y además tienes que buscar un enchufe cercano.

En cambio, los modelos inalámbricos permiten mucha libertad de movimiento y por lo tanto son buena opción para utilizar en espacios muy amplios o donde no es fácil encontrar una toma de corriente. Al no depender de un cable, también es más fácil llegar a rincones de difícil acceso.

Potencia

La potencia siempre es un punto que hay que considerar un aparato de este tipo, ya que cuanto más potente sea, más eficaz será la limpieza que pueda realizar. 

Lo que también debes tener en cuenta es que cuanta más potencia, el precio suele subir y que si se trata de un modelo sin cable, la batería tiene que ser potente o sino durará muy poco tiempo.

Funciones adicionales

Existen algunos modelos que además de fregona eléctrica incorporan la función de aspiradora, lo que puede ser muy interesante para no tener tantos aparatos distintos en casa.

Otras funciones adicionales pueden ser que se pueda elegir la velocidad o el caudal de agua, y también hay modelos que incluyen sistemas para limpiar la fregona automáticamente.

Precio

Como en casi cualquier producto, los precios de las fregonas eléctricas pueden variar muchísimo dependiendo de la marca y las características de cada una.

De hecho puedes encontrar modelos por menos de 50€ y por otro lado los hay de gama alta por incluso más de 300€, así que como puedes ver, hay mucha variedad de precios.

Modelos recomendados

La fregona eléctrica con mejor relación calidad-precio

Si hablamos de productos con buena relación calidad-precio, Cecotec es una marca que casi siempre está presente. En el caso de la fregona eléctrica Conga Popstar 14800 no iba a ser menos, y es que este modelo utiliza 2 cepillos para limpiar, tiene un sistema de autolimpieza y tiene depósitos de agua limpia y agua sucia separados para conseguir una limpieza más eficaz. Y todo esto por un precio muy económico.

Su potencia es de 600W y aunque no sea demasiado potente, incluye la función de aspiración para poder ir recogiendo algunos restos de suciedad a la vez que vas fregando. Pero, si quieres conseguir mejores resultados yo te recomiendo primero aspirar o barrer el suelo y luego pasar esta fregona.

La mejor fregona eléctrica

Después de haber podido probar unas cuantas fregonas eléctricas, el modelo EWM2 de la marca Kärcher es el que me parece el mejor y además tiene un precio bastante asequible. 

Algunos de los motivos por los que me ha gustado es por la calidad de los materiales con los que está fabricada (algo habitual en la marca Kärcher), porque sirve para limpiar todo tipo de suelos (parquet, baldosa, suelo laminado…) y porque funciona con batería (dura unos 20 minutos).

Es un modelo muy sencillo, funciona con un pequeño depósito de agua limpia que se encuentra situado a lo largo del mango. También lleva otro depósito que va recogiendo el agua con la suciedad y se encuentra en la parte superior de los rodillos de limpieza. 

Gracias a llevar estos 2 depósitos independientes, el agua que llega a los rodillos es siempre agua limpia, algo que no ocurre cuando friegas con una fregona manual, ya que en el cubo se va ensuciando el agua según limpias, lo que me parece una de las ventajas más interesantes.

Otra cosa buena de este modelo es que es muy ligero y por lo tanto hace muy sencillo limpiar debajo de muebles y alrededor de los objetos que tenemos por casa.

La mejor con función de aspiración

Entre las fregonas eléctricas que hemos probado, el modelo Bissell CrossWave 3-in-1 es la que ha conseguido que ahorremos más tiempo, ya que este modelo es capaz de aspirar, fregar y secar todo en una sóla pasada, lo que es una ventaja muy interesante sobre otros modelos.

Es cierto que su precio es algo superior a otras fregonas que hemos visto, pero si consigues ahorrarte la tarea de aspirar antes de ponerte a fregar, creo que merece bastante la pena.

Además, lleva un control en el mango con el que puedes adaptarla para suelos duros o para alfombras. También lleva un disparador para pulverizar agua cuando lo creas necesario, adaptándolo así tú mismo a lo que necesitas en cada momento.

Una de sus desventajas es que funciona con cable, por lo que la movilidad que te permite es la del largo del cable, que en este caso es de 12 metros, lo que te ofrece bastante margen de maniobra.

Preguntas frecuentes

1.- Las fregonas eléctricas, ¿también aspiran la suciedad?

La respuesta es que, depende del modelo. Hay modelos que sólo son fregonas, por lo tanto tendrás que aspirar o barrer el suelo antes de utilizarlas y por otro lado hay otros que incluyen las 2 funciones y de esta forma puedes ahorrar tiempo al poder limpiar todo a la vez. 

Eso sí, el precio de las que incluyen las 2 funciones es más elevado, como es lógico.

2.- Si compro una fregona eléctrica, ¿ya no hace falta tener una manual?

Está claro que las fregonas eléctricas facilitan la limpieza, pero no creo que sean sustitutivas de la fregona manual en un 100%, ya que hay zonas que te va a resultar más fácil acceder con una fregona manual y si una mancha está muy incrustada, puede que necesites limpiarlo manualmente para eliminarla por completo. Pero esta es mi opinión, porque realmente es algo que depende un poco de cada uno.

3.- ¿Las fregonas eléctricas hacen ruido?

En general, las fregonas eléctricas no suelen hacer apenas ruido, a no ser que incorporen la función de aspirar, ya que en este caso el ruido que hagan será similar al que puede hacer cualquier aspiradora.

4.- Si tengo un robot aspirador con función de fregado, ¿me hace falta una fregona eléctrica?

A ver, esto va a depender de varias cosas: de qué tipo de fregado haga tu robot aspirador y de lo exigente que seas con esta tarea. Si tu robot es un modelo de alta gama con función de fregado en los que la mopa se mueve o vibra para conseguir eliminar manchas, podrías prescindir de una fregona eléctrica, aunque algún tipo de fregona necesitarás igualmente porque el robot aspirador no puede fregar las esquinas ni evidentemente detrás de las puertas, etc. 

Pero, si como la gran mayoría de robots aspirador tiene un fregado simple (lleva una mopa que se moja y se va arrastrando por el suelo), necesitarás la ayuda de una fregona, y si es eléctrica más cómodo para tí, porque ese tipo de fregado no sirve para eliminar manchas ni hacer una buena limpieza del suelo.

Índice de contenidos

Otras categorías interesantes

Productos