Fregona eléctrica Karcher EWM2

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 3 enero 2024
Puntuación total
9.1
POtencia
8.9
Funcionamiento
9.5
Autonomía
8.9

Ofertas

Ventajas

  • Sirve para todo tipo de suelos

  • Ligera

  • Buenos materiales

  • Inalámbrica

Inconvenientes

  • Poca duración de la batería

Características técnicas

Potencia

40 W

Peso

2,47 kg

Tiempo de carga

4 horas

Autonomía

20 min

Depósito de agua

0,35 L

Resumen

Esta fregona eléctrica de la marca Kärcher me ha gustado bastante porque es fácil de utilizar ya que es un modelo simple y funcional. Además, es ligera, por lo que fregar con ella no te va a costar trabajo.

Otra ventaja que tiene es que deja el suelo poco mojado, así el suelo tarda poco tiempo en secarse. Esto es perfecto y algo a tener en cuenta sobre todo en sitios donde hay mucha humedad y también muy interesante para el invierno.

Cuenta con un depósito para el agua limpia y otro (en la parte de los rodillos) donde recoge el agua sucia, por lo tanto siempre friegas con agua limpia.

Lo que debes tener en cuenta es que este modelo no aspira, por lo tanto para obtener buenos resultados de limpieza, tendrás que aspirar o barrer antes de pasar esta fregona eléctrica.

El precio es similar al de la Conga Popstar 14800 que también hemos analizado, y eso que la duración de la batería de la Kärcher es de sólo 20 minutos y el de la Conga de 40.

Análisis y opinión

Potencia (Puntuación: 8,9)

La potencia nominal que tiene este modelo es de 40W que no es mucho, pero al no incluir la función de aspirador es más que suficiente para mover los rodillos (que funcionan a 500 rpm), que es lo que hace este modelo. 

Depósito de agua

Este modelo cuenta con un depósito para el agua limpia de 360 ml, que tiene forma alargada ya que se encuentra acoplado en el mango. No es demasiado grande, pero suele ser suficiente para aguantar durante una sesión de limpieza (lo que dure la batería). Es extraíble para poder rellenarlo con facilidad.

Lo interesante es que cuenta con un depósito independiente para ir recogiendo el agua sucia directamente desde los rodillos. Este depósito tiene una capacidad de 140 ml y se puede extraer para que lo puedas vaciar fácilmente en el fregadero o WC.

Funcionamiento (Puntuación: 9,5)

Esta fregona eléctrica funciona de una forma muy sencilla. Antes de empezar a limpiar lo que debes hacer es llenar el depósito de agua limpia, y asegurarte de que el depósito con el agua sucia está vacío y los rodillos están limpios.

Una vez que tienes el depósito lleno, tan sólo tienes que apretar el botón de encendido y empezar a pasar la fregona por todo el suelo.

Autonomía y carga (Puntuación: 8,9)

Este modelo cuenta con una autonomía de 20 minutos aproximadamente, que aunque no es mucho, puede ser suficiente para pisos de tamaño medio. 

Si tienes un piso grande, creo que esta fregona eléctrica no es tu mejor opción, ya que si se queda sin batería a mitad de limpieza, tendrás que esperar 4 horas hasta que termine de cargarse, lo que no es nada práctico.

Nuestra prueba

He podido probar esta fregona eléctrica de Kärcher y lo que más me ha gustado es la sensación de buena calidad de materiales que da nada más verla.

Luego me ha parecido que es muy cómoda de manejar y que se obtienen buenos resultados con ella (siempre que tengas el suelo bien aspirado antes). 

He echado de menos que incluyera un sistema de limpieza para los rodillos y lo que menos me ha gustado ha sido la duración de la batería, ya que con 20 minutos no siempre me ha dado tiempo de fregar toda la casa. 

Puntuación final: 9,1

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fregona eléctrica Karcher EWM2”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *