Barra de sonido – LG SP11RA

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 9 agosto 2023
Calidad de Sonido
10
Variedad de formatos
10
Calidad Gaming
9.5
Conectividad
10

Ofertas

Ventajas

  • Muy buen sonido envolvente, amplio y detallado.

  • Compatible prácticamente con todos los formatos de audio.

  • Reproduce sonido de alta resolución

  • Gran rendimiento tanto para películas y series como para música.

  • Incorpora HDMI con eARC.

  • Compatible con Chromecast y AirPlay 2.

  • Compatible con asistentes de voz.

Inconvenientes

  • Tiene algunos problemas de compatibilidad con Dolby Vision.

  • Precio elevado.

Características técnicas

Configuración de canales

7.1.4

Potencia

770 W

Sonido

Dolby Atmos y DTS:X

Subwoofer

Si

Compatibilidad asistentes de voz

Google Assistant y Alexa

Resumen

Otro de los modelos de LG que están entre nuestras barras de sonido favoritas, es la LG SP11RA, un modelo ideal para televisores de entre 55 y 65 pulgadas y de los más completos que puedes encontrar. Su configuración 7.4.1 está distribuida entre la barra, sus altavoces traseros y un subwoofer, los cuales suman entre todos 15 drivers (6 más que el LG S80QR). Tiene una potencia total de 770 W, de modo que es de las mejores opciones si tienes un salón muy grande.

También soporta Dolby Atmos y DTS: X para el efecto envolvente, es compatible con todos los formatos de audio disponibles actualmente y puede reproducir sonido de alta resolución y 4K. 

Por otra parte, lleva incorporada la tecnología AI Room Calibration, que calcula el tamaño y formato de la sala para adaptar la salida del sonido según estas características, y sistema de control de sonido adaptativo (adapta la configuración del sonido automáticamente según el contenido).

En lo que respecta al paquete de conectividad, incluye entrada óptica, dos HDMI de entrada y uno de salida con eARC, USB, bluetooth 5.0 y wifi. Además, es compatible con Alexa y Google Assistant, por lo que permite control por voz, y también con Spotify Connect, Airplay 2, Chromecast para poder enviar audio desde dispositivos móviles.

¿La pega? Se trata de una barra de sonido premium, de modo que barata no es.

Análisis y opinión

Sonido: Puntuación 10

Tanto la configuración de canales, como la distribución de altavoces y las tecnologías que vienen con esta barra de sonido de LG, le regalan al usuario una experiencia sonora increíble, independientemente del contenido que esté consumiendo: programas de televisión, películas, música o videojuegos.

Tiene 7.1.4 canales con una cantidad considerada de controladores que expanden el sonido por todo el espacio. La barra tiene un woofer y un tweeter cor cada uno de los tres canales centrales; también cuenta con un driver de rango completo en cada extremo y dos drivers de proyección en el sitio.

Cada altavoz trasero incluye dos surround y dos aéreos. Si parece poco, la cereza del pastel es la incorporación del Dolby Atmos y del DTS:X, para ofrecerte un sonido bastante envolvente.

La inteligencia artificial también es un plus complementario de este modelo, que cuenta con AI Room Calibration, encargada de analizar las condiciones del espacio para ajustar los canales y así adaptarse tanto al tamaño como al formato, ya sea grande o pequeño.

La potencia es infaltable, pues entre la barra y los altavoces traseros tienen 500 W, mientras que el subwoofer cuenta con 220 W, en total llega a 770 W todo el equipo. La nitidez es tal que el sonido puede alcanzar su nivel más alto sin tener distorsiones.

Diseño: Puntuación 9

Lo más relevante sobre el diseño es que es bastante grande, aunque es más profunda que alta. Esto la hace ideal para televisores entre 55” y 65”.

Está hecha con materiales de alta calidad, sólidos y durables. Tiene acabados muy bien cuidados. Es un diseño discreto, con bordes curvos y una rejilla metálica en la parte fronta, así como en los laterales para proteger los altavoces.

Tiene pantalla LED para informar el nivel del volumen, la fuente de sonido o el modo seleccionado. Los botones son táctiles y se encuentran en la parte superior central junto a dos micrófonos para calibrar. Atrás están las conexiones ocultas.

Conectividad: Puntuación 9

En este aspecto, me parece muy completa, tanto así, que es uno de sus puntos más positivos. Las conexiones físicas incluyen entrada óptica, dos entradas HDMI, una salida HDMI con eARC y puerto USB. Puede recibir audios mediante el bluetooth y wifi.

Tiene compatibilidad con el sistema multiroom de LG gracias a la aplicación LG Soundbar, Spotify Connet, Chromecast, Alexa y el asistente de Google.

Nuestra prueba

La función de las barras de sonido es mejorar el audio nativo del televisor, pero, la LG SP11RA lleva todo a un nivel superior por la experiencia sonora que ofrece gracias a la alta calidad, el efecto envolvente inmersivo y potencia, características que la ponen en mi top de favoritas.

Me ha parecido muy completa en cuanto a conexiones, compatibilidad con formatos y opciones de configuración, con un diseño muy discreto y atractivo; ofrece un sonido potente y envolvente, bastante realista. No es barata, pero si buscas calidad y tienes presupuesto, debes considerarla.

Puntuación final: 9.5

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Barra de sonido – LG SP11RA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *