Barra de Sonido Creative Stage 2.1

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 9 agosto 2023
Calidad de Sonido
9
Variedad de formatos
9
Calidad Gaming
8
Conectividad
9

Ofertas

Ventajas

  • Incorpora Bluetooth.

  • Cuenta con entrada auxiliar de 3,5 mm, entrada de audio óptica, TV (ARC) y puerto USB.

  • Compacta y pequeña, ideal para espacios reducidos o para el ordenador.

  • Tiene subwoofer.

  • Incluye mando a distancia.

  • Precio económico.

  • Incluye kit de montaje para instalarla en la pared.

Inconvenientes

  • Ofrece poca separación estéreo.

  • No la recomendamos para salones grandes

Características técnicas

Configuración de canales

2.1

Potencia

160 W

Subwoofer

Si

Sonido

No Indica

Compatibilidad asistentes de voz

No indica

Resumen

Si buscas una opción más económica, la barra Creative Stage 2.1 es una muy buena elección. ¿Por qué la hemos incluido entre las mejores barras de sonido? Pese a su precio ajustado, este sistema 2.1 tiene una muy buena potencia (160 W) y viene con subwoofer externo que ofrece una gran calidad de sonido. 

Nos ha gustado mucho el efecto de sonido estéreo que consigue, con la salvedad de que al ser una barra pequeña, este tiene poca separación.

Gracias al subwoofer, ofrece unos graves contundentes, a la vez que produce agudos y medios claros. De hecho, incluye controladores en la gama media, por lo que destaca especialmente en la calidad de audio en los diálogos. Es ideal para ver películas o series.

En el apartado de conectividad encontramos una entrada de audio óptica, TV (ARC) y USB, entrada auxiliar de 3,5 mm y bluetooth

Por otra parte, está fabricada con materiales sencillos (la carcasa es de plástico ABS con recubrimiento de goma en la zona del panel de control). Es pequeña (55 x 7,8 x 7 cm), no está diseñada para cubrir espacios muy grandes, pero para una habitación pequeña o mediana, es suficiente. También es una buena opción para un monitor de ordenador.

Análisis y opinión

Diseño: Puntuación 7.5

Se trata de una barra de sonido corta, por lo que no tiene tanta separación estéreo en comparación a otros modelos más compactos. 

Su diseño es bastante sencillo, tiene botones de ajustes básicos (encendido/apagado, cambio de entrada y volumen) junto al puerto USB. Para otras configuraciones puedes usar el mando a distancia.

No es el tipo de barra de sonido que puedes poner debajo del televisor y pasa inadvertida, pero tampoco obstruye la pantalla.

Incluye un kit de montaje para pared muy práctico con el que la puedes ubicar cerca de la SmartTv o del ordenador.

Mando a distancia: Puntuación 7.9

Viene con un mando a distancia que te permite ajustar el ecualizador, regular los niveles de graves y agudos y controlar el volumen maestro. También ofrece la posibilidad de cambiar entre entradas y controlar la reproducción de contenido mediante USB y Bluetooth.

En caso de que pierdas el mando, la barra incorpora tres botones en uno de sus laterales y al pulsar el botón de encendido puedes cambiar la entrada.

Sonido: Puntuación 9

Este modelo viene con cuatro modos de ecualizador: película, juegos, concierto y música, lo que permite adaptarlo de forma sencilla al contenido que se va a reproducir.

Por otra parte, es capaz de generar 160W de potencia y tiene dos controladores especialmente diseñados para dar un sonido preciso a los diálogos. 

Sumado a esto, el subwoofer externo ofrece graves potentes y agudos con buena calidad.

Versatilidad: Puntuación 9

Esta barra de sonido es bastante versátil. Cuenta con una entrada auxiliar de 3.5 mm, Bluetooth 2.1 con EDR, una entrada de audio óptica y un puerto USB para reproducir contenido desde una unidad de almacenamiento. 

También viene con un canal de retorno de audio HDMI ideal para conectarlo al televisor.

Con todas estas opciones puedes conectarlo sin inconvenientes al ordenador, el móvil o el televisor.

Nuestra prueba

Se trata de un modelo económico y con buenas prestaciones. 

Un aspecto que nos ha gustado es que produce graves contundentes y buenos agudos. Sin embargo, para obtener la calidad de sonido deseada hemos tenido que hacer varios ajustes en el ecualizador.

Para mejores resultados te recomiendo que lo uses en habitaciones pequeñas, puesto que en espacios más grandes el audio tiene un menor efecto estéreo.

También probamos la batería interna que trae el dispositivo. Al usar la máxima potencia tuvo un rendimiento de más de tres horas, mientras que con un volumen de 60 dB pudo superar más de seis horas de uso.

Con un cargador USB de 5V/2 A, que se compra aparte, el tiempo de carga es de dos horas y se puede usar mientras lo cargamos.

Asimismo, nos ha parecido muy útil la función de apagado automático que se activa al pasar seis horas sin uso.

Por otro lado, un aspecto de la Creative Stage 2.1 que podría mejorarse es la longitud del cable de alimentación que en nuestra opinión es un poco corta y por tanto nos limita a tener que poner la barra muy cerca del enchufe. 

Puntuación final: 8.3

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Barra de Sonido Creative Stage 2.1”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *