Barra de Sonido Bose SS 300

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 9 agosto 2023
Calidad de Sonido
8
Variedad de formatos
8
Calidad Gaming
7
Conectividad
8.5

Ofertas

Ventajas

  • Alexa integrado compatible con Google Assistant y AirPlay 2

  • Buena proyección del sonido

  • Buen diseño y materiales de calidad

  • Emparejamiento con otros equipos Bose

  • Entradas HDMI ARC y óptica

  • Wifi y bluetooth

  • Se controla mediante App

  • Incluye cable óptico y cable de red

Inconvenientes

  • Precio no apto para presupuestos ajustados

  • No soporta Dolby Atmos ni DTS:X

  • No tiene subwoofer (ni externo ni integrado)

Características técnicas

Configuración de canales

3.0

Subwoofer

No

Sonido

No Indica

Compatibilidad asistentes de voz

Google Assistant y Alexa

Potencia

100 W

Resumen

La Bose SS 300 no es una barra pequeña, pero sí compacta (5,6 cm x 69,5 cm x 10,3 cm), y una cosa que nos gusta especialmente es que está bien construida. En lo que respecta a materiales, lleva vidrio templado en su parte superior y la rejilla del frente es de aluminio, y es de diseño muy minimalista, discreto, solo tiene dos botones en la parte de arriba. 

Esta barra de 100 W (ideal para estancias de hasta 15 o, incluso, 20 m²) incorpora cuatro altavoces montados para proyectar el sonido en distintas direcciones. Ofrece sonido envolvente, muy definido y detallado, muy bueno tanto para mirar películas y series, como para partidas de videojuegos. Sin embargo, no tiene Dolby Atmos ni DTS:X. Tampoco tiene subwoofer, aunque se le puede añadir. 

La conectividad, otro de los puntos fuertes de este modelo. Tiene conexión para cable óptico, puerto HDMI ARC, wifi y Bluetooth. Además, es compatible con Google Assistant y lleva Alexa integrado, por lo que es posible el control por voz. Un detalle interesante de esto es que el micrófono para Alexa se puede desactivar cuando no lo usas, si no quieres que capte las conversaciones.

En nuestra opinión, es la mejor barra de sonido calidad precio.

Análisis y opinión

Diseño: Puntuación 9.5

Tiene un diseño bastante compacto, por lo que no obstruye la parte inferior del televisor, aunque esto depende del modelo del SmartTV. Además, su exterior de color negro y su forma ultraplana le dan una apariencia discreta.

Viene con una pequeña línea de luz LED multicolor que muestra información sobre el estado de la barra de sonido: dos luces blancas indican pausa, una luz azul indica que el Bluetooth está activo y una luz roja indica silencio.

En la parte trasera de la Bose SS 300 se ubican los puertos de conexión, que incluyen un puerto de expansión de infrarrojos, una entrada óptica, un puerto Ethernet, un HDMI ARC y una salida de subwoofer.

Conectividad: Puntuación 8.5

Este modelo no sólo funciona como un altavoz para televisores, sino que también se puede conectar de manera inalámbrica a otros altavoces de la misma marca y obtener así una solución de audio para todo el hogar

Para ello, sólo es necesaria la aplicación Bose Music que permite hacer los ajustes y utilizar las funciones que no son para televisor.  Una vez está conectada la barra de sonido a la red inalámbrica, es posible configurarla a través de Amazon Alexa o el Asistente de Google.

Si decides conectar el Bose SS 300 a tu televisor usando el cable óptico, tendrás la ventaja de que no usarás ninguna de las conexiones HDMI, que son escasas en algunas SmartTV.  Ten en cuenta que esta barra de sonido no es compatible con formatos de audio avanzados como Dolby Atmos o DTS: X (que necesitan HDMI ARC), por tanto, una conexión óptica es todo lo que hará falta.

Normalmente, al utilizar una conexión óptica se pierde el tipo de funcionalidad de control a través del televisor que sí es posible mediante HDMI, pero gracias al emisor de infrarrojos, puedes ajustar las funciones sin HDMI, usando Alexa o el Asistente de Google.

Aunque Bose recomienda utilizar un cable HDMI, que supone mejor conexión que los infrarrojos, este modelo no viene con uno.

Mando a distancia: Puntuación 8

Cuenta con un mando a distancia por infrarrojos con el que puedes controlar los parámetros básicos: reproducción/pausa, encendido, selección de la fuente (televisor, música o bluetooth) volumen y silencio. Este mando tiene una superficie de goma y la parte posterior es curvada para facilitar su sujeción.

Sonido: Puntuación 8

El sonido que ofrece es equilibrado para casi todos los contenidos. No tiene la opción de ajustes de ecualizador, pero sí es posible regular los graves y agudos.

Respecto al volumen, con decibelios bajos es capaz de reproducir canciones y diálogos con graves que suenan bastante equilibrados.

Nuestra prueba

Se trata de una barra de sonido bastante compacta que no obstruye la parte inferior del televisor y puede pasar inadvertida.

Al usarla con el televisor obtuvimos una mejora considerable del audio desde el primer momento.

Al ver deportes la barra de sonido logró que nos sintiéramos parte de la multitud sin tener que ajustar constantemente el volumen.

Lo que no nos ha gustado es que el sonido de graves profundos no es muy envolvente, puesto que los objetos se perciben como si estuviesen en cualquier posición.

También hemos probado la transmisión de sonido desde la aplicación Bose Music de Android utilizando WIFI y obtuvimos buena calidad de audio, sin embargo, esta aplicación de administración de música no nos ha parecido muy fluida.  En cambio, con Apple mediante AirPlay 2 con conexión WIFI fue mejor la experiencia, gracias a la interfaz intuitiva de esta aplicación.

Puntuación final: 8.5

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Barra de Sonido Bose SS 300”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *