Barra de Sonido ARCG1EU1 SONOS
Ventajas
-
Diseño moderno y elegante
-
Buen rendimiento en Atmos
-
Adapta la salida de sonido al ambiente.
-
Compatible con Alexa y Google Assistant
-
Se puede combinar con otros altavoces Sonos
-
Lleva HDMI eARC.
Inconvenientes
-
Solo tiene un puerto HDMI
-
No tiene Bluetooth
Características técnicas
Configuración de canales |
5.1.3 |
---|---|
Potencia |
360W |
Subwoofer |
No |
Sonido |
Dolby Atmos |
Compatibilidad asistentes de voz |
Alexa, Google Asistente y Apple AirPlay 2 |
Resumen
Una de las primeras cosas que llaman la atención de este modelo es su diseño curvo que le da un aspecto moderno a la vez que elegante. La Sonos Arc Multi-room es una barra de sonido larga, tiene 114 cm de longitud y es ideal para televisores desde 55 pulgadas. No es bajita tampoco (8,5 cm), pero es apta para colocar bajo el televisor, porque lleva un repetidor para compensar el bloqueo de la señal del mando a distancia.
Por lo general, tiene un muy buen equilibrio de frecuencias, los diálogos se oyen con una claridad muy buena y ofrece una experiencia envolvente sorprendente, aun sin llevar altavoces suplementarios (los cuales, si te interesa, puedes añadir). El efecto de amplia espacialidad que produce es gracias a sus 11 transductores y los 11 amplificadores digitales que los alimentan. Además, se ajusta con la tecnología de Sonos True Play, un sistema muy similar al AI Room Calibration de LG, que analiza las características de la estancia para lograr el mejor rendimiento posible.
Respecto a la conectividad, dispone de entrada óptica y un puerto HDMI (aunque echamos de menos alguno más), el cual, a diferencia de la Sonos Beam original, soporta eARC. No tiene bluetooth, pero si wifi, además, se puede usar con Alexa y Google Assistant y también es posible vincularla a otros altavoces Sonos, para crear un sistema de sonido multiroom en la casa.
Análisis
Características Barra de Sonido ARCG1EU1 SONOS
Diseño: 10
Una de las características más llamativas del diseño de la Sonos ARC es que es curvo, lo que hace ver a esta barra de sonido muy moderna y elegante. En cuanto al tamaño, es ideal para usarla con televisores de 44 a 55 pulgadas, ya que mide 1,1 metros de largo y 8,5 centímetros de alto.
Aunque puede parecer muy grande, si tomas en cuenta que se trata de una barra Dolby Atmos de esta categoría, notarás que es bastante compacta.
Este modelo está disponible en dos colores: negro mate y blanco mate. El diseño es sobrio, y por ello se puede adaptar a cualquier estilo decorativo que tengas en tu hogar.
Además, esta barra es muy estable, no habrá zozobra, aunque se use al máximo volumen, pues prácticamente no se producen vibraciones. Esto es porque en la parte inferior del aparato hay dos gomas que mejoran el agarre.
En la parte superior derecha incorpora un LED que acompaña el símbolo del micrófono, al pasar tu mano por encima, el micrófono se silencia y de este modo la barra no recibe el sonido exterior.
Al aumentar el volumen se iluminan cuatro LEDs ubicador por encima del logo de Sonos. Los tres botones que te permiten controlar la reproducción están en la parte superior. El botón de apagado/encendido está en la parte trasera de la barra.
Experiencia de uso: 9
Esta modelo puede ser controlado por varias vías: a través de sus botones táctiles desde los que puedes pasar de una canción o detener la música, sin embargo, no es común usarlo, puesto que implica levantarse del sofá.
También puedes dirigir los cambios por comandos de voz. La ARCG1EU1 SONOS tiene cuatro micrófonos de largo alcance, que son bastante acertados al escucharnos, en mi caso he podido darle una instrucción perfectamente a una distancia de tres metros. Es compatible con Google Assistant o Amazon Alexa.
Sonido: 9
Al tratarse de una barra con sonido 5.1, puedo asegurarte que el audio hace su trabajo de forma sobresaliente en todas las frecuencias, aun si tienes el volumen al máximo.
No todo es perfecto, y el talón de Aquiles en este modelo lo tienen los graves, que, aunque cuentan con una potencia aceptable, no se logra el nivel esperado para una barra de esta gama.
Nuestra prueba
El balance entre calidad precio, me parece que es bastante equilibrado, incluso, me atrevería a opinar que para todo lo que ofrece esta potente barra, es relativamente económica, en comparación a la mayoría de barras Dolby Atmos de la competencia.
El punto que tiene más a su favor es su diseño compacto y elegante, de gran potencia auditiva. Cada vez que pude escucharla al máximo volumen la sensación fue la misma: gran nitidez en los sonidos; además es muy estable.
Es un equipo que ocupa poco espacio y que se adapta a cualquier tipo de interiores. Sin duda ofrece mejoras considerables de sonido y tiene varias opciones de comandos interesantes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.