Cortacesped a Gasolina Einhell GC-PM 46/4 S
Ventajas
-
Autopropulsado
-
Buena potencia
-
Gran variedad de alturas de corte
-
Buena capacidad del saco de recogida
-
No es muy pesado
Inconvenientes
-
Pocas opciones de sistemas de corte
-
No tiene corte mulching
-
No es de las más económicas
Índice de contenidos
Características técnicas
Superficie Cortacesped |
1000 m² |
---|---|
Tipo de tracción |
Autopropulsado Trasera |
Ancho de corte |
46 cm |
Altura de corte |
30 a 80 mm |
Capacidad recogida |
50 l |
Salidas |
Trasera y saco |
Corte mulching |
No |
Resumen
Einhell es una marca que cumple y a la que poco hay que reprocharle. En este caso, tuvimos la oportunidad de probar su cortacésped a gasolina GC-PM 46/4 S y nos hemos llevado una muy buena impresión.
Con un motor de 5 HP y cilindrada de 146 cm², este cortacésped está recomendado para una superficie de hasta 1000 m², es decir, un jardín entre mediano y grande.
La construcción es bastante sólida, el chasis está fabricado en acero (con tratamiento anticorrosión), pero aún así es una máquina poco pesada (28 kg) si la comparamos con otros de los modelos de características similares que hemos probado. Y la cuchilla es de acero templado, material que resiste bien el desgaste.
Comodidad de uso
Se trata de un modelo autopropulsado, con tracción trasera, lo que añadido a que no pesa mucho, lo hace muy fácil de manejar, no me ha parecido nada incómodo. Por otra parte, se adapta bien a todo tipo de terrenos, ya que, he comprobado que aunque las ruedas no son las más altas (177 mm las delanteras y 204 mm las traseras) tienen el suficiente espacio rodar bien en superficies irregulares.
Además, su ancho de corte es de 46 cm es correcto para no tener que hacer muchas pasadas, a la vez que hace que el chasis no sea muy ancho, lo que permite pasar con la máquina por pasillos o espacios estrechos y la hace fácilmente maniobrable para esquivar bien obstáculos o afrontar curvas.
Sistemas de corte
Respecto a sistemas de corte, este modelo se queda en las opciones básicas, es decir, tiene saco de recogida de hierba de 50 l de capacidad (correcto para el tamaño de superficie máxima que puede abarcar) de lona, por lo que es fácil de quitar y vaciar y con indicador de saco lleno. El segundo sistema que incluye es la salida trasera. No tiene ni salida lateral ni función de corte mulching.
Dispone de sistema de ajuste de altura centralizado con 9 posiciones (es el que más opciones ofrece) que abarcan desde 30 hasta 80 mm. Igual que en el GreenBay GB-LM 51, la palanca es pequeña y no molesta ni entorpece el uso de la máquina.
Otros detalles
En el manillar se ubican las dos palancas de funcionamiento, la que pone en marcha la propulsión y la de activación de la cuchilla (que actúa como freno de emergencia al soltarla). El manillar, además, se puede regular en inclinación para ajustarlo a cada usuario, y es desmontable para facilitar el transporte y el almacenamiento.
Análisis y opiniones
Funcionamiento: Puntuación 8
El cortacésped de gasolina Einhell GC-PM 46 S es una buena opción para aquellos que buscan una máquina potente, robusta e ideal para terrenos grandes y medianos.
Viene con un motor de 4 tiempos y 1 cilindro. Además, es capaz de generar una potencia de 1,9 kW y hasta 2900 revoluciones por minuto. Sumado a esto, su sistema de tracción trasera le permite avanzar sin interrupciones. Estas características lo convierten en un modelo apto para terrenos irregulares.
Otro elemento destacable de este cortacésped es la opción de ajuste de altura central de nueve niveles que van de 3 cm a 8 cm.
Asimismo, el cable de tracción de arranque está ubicado en el larguero de guiado alcanzable, lo que permite que el arranque sea muy fácil.
De igual modo, en el manillar incorpora dos palancas de funcionamiento, una para poner en marcha la propulsión y otra para activar la cuchilla; esta última también actúa como freno de emergencia cuando la soltamos.
Diseño: Puntuación 9
Tiene una construcción bastante robusta. El chasis está hecho de acero con tratamiento anticorrosivo para asegurar la buena durabilidad de la máquina. Asimismo, la cuchilla es de acero templado, un material que es resistente al desgaste.
Adicionalmente, tiene un peso de 28 kg. Me parece un cortacésped poco pesado, en comparación a otros modelos con prestaciones similares.
Por otra parte, el manillar es plegable y se puede adaptar al tamaño del cuerpo. Igualmente, permite ahorrar espacio en el momento de almacenar la máquina.
Añadido a esto, incorpora una bolsa de lona resistente para la recogida de la hierba. Esta bolsa cuenta con una capacidad de 50 litros, por lo que resulta ideal para el trabajo en jardines grandes. Además, viene con un indicador de nivel de llenado que nos permite saber cuándo debemos vaciarlo.
Nuestra prueba
Mi experiencia utilizando el cortacésped de gasolina Einhell GC-PM 46 ha sido positiva. En mi opinión, el trabajo con esta máquina resulta sencillo, gracias a que es un modelo autopropulsado y pesa poco, por lo que no hay que aplicar mucho esfuerzo durante el corte.
Por otro lado, he comprobado que se adapta muy bien a todo tipo de terrenos, pues aunque las ruedas no son las más altas, están diseñadas para desplazarse bien en superficies irregulares.
Igualmente, al usarlo no he tenido que hacer muchas pasadas. Además, al no ser muy ancho el chasis, he podido pasar con el cortacésped por pasillos estrechos y maniobrar sin complicaciones para esquivar obstáculos.
Respecto a los sistemas de corte, incluye las opciones básicas: viene con saco de lona para la recogida de hierba, con capacidad de 50 l, lo que se adapta a los 1000 m2 de superficie que puede abarcar esta máquina. El saco se pone y se extrae con mucha facilidad. El otro sistema con el que cuenta es la salida trasera. No incluye ni salida lateral ni función de corte mulching para pulverizar la hierba.
Puntuación final: 8.5
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.