Cortacesped a Gasolina DYM 1854EP
Ventajas
-
Cómodo de manejar.
-
Es autopropulsado.
-
Saco de recogida de buena capacidad.
-
Rueda bien sobre terreno irregular o con pendientes ligeras.
-
Funciona bien incluso sobre césped húmedo.
Inconvenientes
-
Materiales de menor durabilidad.
-
No tiene corte mulching.
-
La boca del saco de recogida es pequeña y, a veces, se atasca.
Índice de contenidos
Características técnicas
Superficie Cortacesped |
500 m² |
---|---|
Tipo de tracción |
Autopropulsado |
Ancho de corte |
40 cm |
Altura de corte |
25 a 75 mm |
Capacidad recogida |
50 l |
Salidas |
Delantera y saco |
Corte mulching |
No |
Resumen
Este cortacésped con motor de 132 cm³ también está recomendado para jardines pequeños (hasta 800 m²), asimismo es otro de los modelos de precio más asequible, pero a diferencia del BullMach PARIS o el GeoTech P40-130B EVO, este sí tiene tracción.
La calidad de los materiales es sencilla, pero no deja de ser robusto y estable. Algo que me ha sorprendido al probarlo es que va bien incluso con el césped húmedo, algo que no todos los cortacéspedes que he probado consiguen.
Comodidad de uso
Como decía, una de las ventajas del Dym 1854EP sobre otros de los modelos para superficies más reducidas que analizamos aquí, es que es una máquina autopropulsada, por lo que, aunque es algo más pesada (22,3 kg) es más cómoda de manejar. Además, las ruedas traseras son más altas, de modo que es maniobrable incluso en terrenos no muy despejados.
El ancho de corte es de 40 cm, de modo que para un jardín de hasta 500 m² está bien, ya en un terreno un poco más grande comienza a hacerse notoria la poca amplitud de la cuchilla en la cantidad de pasadas que hay que dar para cubrir toda la superficie. La ventaja es, al ser menos ancho, permite acceder a zonas más estrechas (algo más habitual en jardines pequeños).
Sistemas de corte
En lo que respecta a sistemas de corte, este cortacésped dispone de salida delantera (eyección del césped cortado por la parte del frente) y dispone de bolsa de recogida de nylon de 50 l. Lo que no me ha gustado mucho de esta última es que la boca es algo pequeña y, en ocasiones, se atasca. Por otra parte, en este modelo tampoco hay función de corte mulching.
La regulación de la altura de corte es centralizada, se ajusta mediante una palanca que cuenta con 7 posiciones distintas, entre 25 y 75 mm (como la mayoría de modelos).
Otros detalles
La altura del manillar no es regulable, pero sí que es plegable (lo que reduce su volumen para almacenarlo), y en él se ubican la palanca de accionamiento de la marcha y la de freno de seguridad de la cuchilla.
Dado su precio, tiene algunas carencias como que no dispone de regulador de velocidad y no cuenta con función de corte mulching, pero no deja de ser una buena opción si quieres que tenga tracción, pero dispones de un presupuesto ajustado.
Análisis y Opiniones
Diseño: Puntuación 6
Esta máquina para cortar el césped tiene un diseño que busca ser minimalista y que apuesta a la comodidad a la hora de hacer el trabajo en el jardín o de almacenarla.
Tiene un motor Zongshen que funciona con cuatro tiempos y un cilindraje de 132 cm3, mientras que el ancho de corte es de 40 centímetros.
Para lograr su peso de 22,3 kilogramos, el fabricante ha sacrificado la calidad de algunos materiales, sin embargo, pese a la sencillez, no deja de ser robusto y estable.
Este cortacésped expulsa la hierba cortada por la parte frontal y también tiene una bolsa de recogida hecha de nylon con capacidad de 50 l. No incluye función de mulching para pulverizar el césped cortado.
Por otra parte, el manillar es plegable y en él se ubican la palanca para accionar la marcha y la del freno de seguridad de la cuchilla.
Uso: Puntuación 7
Considero que una de sus características más relevantes es que es propulsado por tracción, pero, aun así, manejarlo resulta muy cómodo ya que, al ser un modelo ligero, no es necesario realizar mucho esfuerzo.
Además, gracias a su sistema de tracción se desplaza bastante bien, incluso cuando trabaja sobre césped húmedo, no todas las máquinas logran esto.
En cuanto a la regulación de la altura de corte, es centralizada y puedes adaptarla a través de una palanca que ofrece 7 posiciones diferentes entre 2,5 cm y 7,5 cm.
Igualmente, cuenta con una bomba de cebado térmica con el propósito de facilitar el arranque, que en este caso es manual.
Nuestra prueba
Lo primero que te diré es que si dispones de un presupuesto ajustado y tu jardín no tiene más de 500 metros cuadrados, esta cortacésped de gasolina puede venirte como anillo al dedo.
Lo que más me gustó fue lo cómoda que puede llegar a ser para trabajar en ciertos tipos de terrenos, incluso si está húmedo, el sistema de tracción sumado al peso y a lo compacto que es este modelo ayudan muchísimo a que se desplace con más facilidad.
Ahora bien, hay cosas que quizás pudieron mejorar: los materiales no tienen la misma durabilidad que otros modelos de cortacésped. El DYM 1854EP tampoco cuenta con regulador de velocidad o sistema de corte mulching para que la máquina pueda cortar, triturar y esparcir el césped sobre el suelo, lo que permitiría que la hierba se descompusiera y rápidamente se convirtiera en abono natural para el jardín.
El tamaño de la boca del saco de recogida tampoco me ha convencido, pues me pareció pequeña, lo que hace que en algunos momentos se atasque.
Asimismo, me hubiese gustado mucho que la altura del manillar fuese regulable, sin embargo, no todo es malo, pues sí es plegable y esta es una gran noticia si no tienes mucho espacio para almacenarlo.
Adicionalmente, el tamaño de esta podadora puede ser un punto muy favorable si en el jardín hay espacios estrechos. Haré énfasis en que está diseñada para jardines pequeños; si la usas en uno grande, deberás pasar el cortacésped varias veces.
Puntuación final: 6.5
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.