Almohada Cervical UMI
Ventajas
-
Muy suave y agradable al tacto
-
La más transpirable
-
Ideal para dormir boca-arriba o boca-abajo
-
Firmeza media-baja
Inconvenientes
-
El acolchado puede resultar insuficiente si duermes de lado
Índice de contenidos
Características técnicas
Material |
90 % plumas y 10% plumón de ganso |
---|---|
Dureza |
Baja |
Funda |
Algodón |
Postura Ideal |
Boca abajo, Boca-arriba |
Resumen
Hemos analizado la almohada UMI que tiene un relleno de plumas (90% plumas y 10% plumón), pero que son ecológicas ya que no han desplumado a ningún animal vivo, algo que al menos para mí, es importante.
Lleva una funda 100% algodón y de doble capa para que las plumas no se escapen y la sensación que da por tanto es muy agradable al ser de tacto muy suave. En cuanto a la firmeza, es media-baja según el fabricante, pero yo diría que es baja, ya que la almohada se hunde bastante cuando apoyas la cabeza. Por lo tanto, es más adecuada para dormir de espaldas o boca arriba, pero es demasiado baja para dormir de lado porque no se queda el cuello en línea con la espalda.
Es más ancha que una almohada normal, parece que tiene forma de cojín, pero entra en las fundas de almohada estándar, aunque puede quedar un poco apretada. Lo bueno de estas almohadas es que se pueden lavar en la lavadora.
A mí me ha gustado mucho, pero si lo que te gustan son las almohadas firmes o sueles dormir de lado, este modelo desde luego no es el que te recomendaría comprar.
Los puntos más negativos son que la almohada no viene tan llena como se ve en las fotos del fabricante, y por lo tanto la firmeza es más baja de lo que debería ser.
Análisis
Diseño: Puntuación 8.5
Se trata de una almohada bastante acolchada, pues está rellena con 10% de plumón de ganso y 90% de plumas estándar, un material que está pensado para dar soporte y suavidad. Además, este relleno la convierte en un modelo muy transpirable, ideal para personas que sudan mucho.
Asimismo, resulta ligera, ya que pesa sólo 990 gr, por lo que es muy fácil transportarla. Por esta razón, es una buena alternativa para viajes.
Sumado a esto, tiene una cubierta de doble capa de algodón que es suave al tacto e impide que las plumas se desprendan.r.
Tamaño: Puntuación 8.8
Es más ancha que una almohada convencional y gracias a su tamaño (50 x 70 cm) nos permite movernos con libertad cuando dormimos sin perder soporte en la cabeza, cuello y hombros.
Limpieza: Puntuación 10
Una de las características más destacables de esta almohada es que, a diferencia de otros modelos de plumón, sí se puede lavar en la lavadora y es muy sencillo hacerlo, sólo debes realizar el proceso a una temperatura de 40°C.
Ecología: Puntuación 10
Este modelo cuenta con la certificación Organic Content Standard 100, otorgada a productos hechos con un mínimo de 95% de materiales cultivados de manera orgánica. Además, a diferencia de otras almohadas de plumas de ganso, para su elaboración no fue desplumado vivo ningún animal.
Nuestra prueba
Al abrir la caja hallé dos almohadas, cada una vino empacada al vacío en bolsas de PVC. En la primera impresión este modelo me ha parecido ligero y suave.
He probado almohadas con distintos tipos de relleno y debo decir que las de plumas de ganso son una de mis favoritas por la suavidad que ofrecen.
Después de utilizar la almohada UMI durante varios días, comprobé que se siente acolchada y tiene buena acogida.
Sumado a esto, la funda de algodón es bastante suave al tacto y evita que se salgan las plumas.
Otro aspecto que me ha gustado es que el material con el está hecha es transpirable, lo que proporciona gran frescor, algo que se agradece si sudas mucho o si la utilizas en las calurosas noches de verano.
Asimismo, otro punto a favor de esta almohada es que permite que el cuerpo se adapte a su superficie con mucha facilidad. No obstante, me ha parecido poco firme. Si estás acostumbrado a almohadas más rígidas, no te recomiendo decantarte por este modelo.
Según el fabricante, la almohada UMI admite todas las posturas de sueño, pero al probarla de lado se hundió bastante y el cuello no quedó alineado, sin embargo, al usarla de espaldas y boca arriba sí me resultó cómoda y el cuerpo mantuvo una buena postura.
Por otra parte, a diferencia de otros modelos fabricados con plumas de ganso, la limpieza de esta almohada es muy sencilla, ya que se puede lavar en lavadora a 40℃. La he secado a temperatura baja hasta dejarla completamente seca. Noté que mantuvo su forma después del lavado, lo que me pareció un punto muy favorable.
Puntuación final: 9.3
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.