Almoha Cervical Acamar

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 9 agosto 2023
Diseño
9.5
Posturas de descanso
7
Tamaño
8
Comodidad
8

Ofertas

Ventajas

  • Certificada por IGR (ergonómica y ortopédica)

  • Buena gestión del calor y humedad

  • Hipoalergénica

  • Ideal para dormir de lado

Inconvenientes

  • Precio elevado

Características técnicas

Medidas

55 x 47 cm

Material

Viscoelástica

Funda

Poliéster

Dureza

Media

Postura Ideal

Boca-arriba, De lado

Transpirable

Media

Tipo

Cervical

Apta para lactancia

No

Resumen

La almohada cervical Acamar es un modelo especialmente recomendado para las personas que duermen de lado, por eso su diseño es en forma de mariposa.

Su funda lleva unas microcápsulas termorreguladoras que sirven para regular tanto el calor como la humedad y que así puedas usarla tanto en invierno como en verano.

Con su diseño ergonómico consigue aliviar los puntos de presión y prevenir o reducir la mayoría de los dolores en las cervicales. Para mí no es del todo cómoda porque no se hunde demasiado y me parece que se me queda la cabeza muy alta, pero se ve de buena calidad y que, dependiendo de tus gustos al dormir, te puede ir bien.

De hecho, tiene certificación IGR por su buena ergonomía y además esta almohada puede servir para reducir o eliminar los ronquidos, con lo que conseguirías doble solución a tus problemas, si es tu caso.

Su punto más negativo es que el precio me parece bastante elevado, creo que hay almohadas de calidad similar por un precio inferior, como por ejemplo el modelo Liroon que particularmente me gusta más.

Análisis y opinión

Diseño: Puntuación 9.5

Viene con una curvatura en sus laterales para asegurar buena respiración y adaptarse a la forma del cuello y la cabeza, logrando así eliminar los ronquidos, al mismo tiempo que mantiene la cervical correctamente alineada

Este diseño está pensado para dormir boca abajo y de lado, dejando los hombros libres.

Asimismo, su funda cuenta con un sistema de microcápsulas que autorregula el calor y la humedad, mientras que el cojín incorpora canales de ventilación para aportar transpirabilidad. Estas características lo convierten en un modelo ideal para usar tanto en invierno como en verano.

Materiales: 8.8

Está hecha con espuma viscoelástica alemana de alta densidad que evita que se deforme con el paso del tiempo. 

Igualmente, la espuma tiene alta resistencia a los ácaros, por lo que esta almohada es ideal para personas que sufren alergias.

La funda termorreguladora está fabricada con 60% poliéster, que aporta durabilidad, y 40% vicosa, un material sintético, pero de origen natural que no retiene el calor. 

Limpieza: 10

La funda térmica se puede lavar de manera sencilla en lavadora a una temperatura máxima de 40°C.

El cojín viscoelástico no es lavable, pero al ser altamente resistente al polvo y a los ácaros, se mantiene en buenas condiciones.

Nuestra prueba

La forma de mariposa que tiene esta almohada fue lo primero que me llamó la atención. Al principio no sabía si esta característica podía marcar la diferencia, pero después de utilizarla comprobé que las curvas se adaptan muy bien al cuello y la cabeza, de manera que dejan los hombros libres y la cervical queda alineada. Sin embargo, no me convenció del todo, ya que mi cabeza quedó un poco alta.

En cuanto al soporte que ofrece este modelo, me ha parecido bueno. Pude descansar cómodamente sin tener que moverme constantemente para ajustar la almohada

Otro beneficio del diseño con forma de mariposa es que ayuda a respirar mejor y, por tanto, reduce los ronquidos durante la noche.

Por otra parte, la funda termorreguladora también me ha gustado, puesto que se mantiene fresca y es bastante transpirable. También me gustó el material con el que está hecha, ya que es suave al tacto. Además, esta funda es extraíble y se lava muy fácilmente en lavadora. 

Al dormir boca abajo, los canales de ventilación hacen que el aire circule y evita el sudor excesivo.

En cuanto a la calidad de los materiales del cojín, la espuma se nota resistente, es firme y no pierde su forma tras varios usos.

Respecto a su tamaño, en mi opinión es algo pequeña, pero se adapta muy bien al cuello, por lo que al moverme durante el sueño no perdí en ningún momento el soporte de la almohada

También me ha parecido que por sus dimensiones y peso puede ser una buena opción para llevar a los viajes.

Por otro lado, su punto desfavorable es que el precio algo elevado. En el mercado hay almohadas con similares características por un precio menor.

Puntuación final: 9.4

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Almoha Cervical Acamar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *