Almohada Cervical Bravedge

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 11 agosto 2023
Diseño
9
Posturas de descanso
9.5
Tamaño
10
Comodidad
8

Ofertas

Ventajas

  • Tiene dos alturas

  • Espuma de memoria

  • Dureza media.

  • Hipoalergénica

Inconvenientes

  • Tamaño no estándar.

Características técnicas

Medidas

63 x 35 cm

Funda

Poliéster y fibra natural

Dureza

Media

Postura Ideal

Todas

Transpirable

No

Tipo

Cervical

Apta para lactancia

No

Resumen

La almohada cervical Bravedge está compuesta por un núcleo de espuma viscoelástica con memoria que tiene una dureza media, lo que hace que te acompañe en los movimientos sin presionarte ningún músculo, algo que viene muy bien para los que se mueven mucho mientras duermen.

La forma de esta almohada es rectangular y tiene 2 alturas (9 cm y 12 cm), por lo que sirve para dormir de lado o boca arriba. Me ha gustado que la funda que incluye es hipoalergénica y según el fabricante está hecha con fibra de plata, yo lo que noto es que se siente suave y por lo tanto es agradable descansar sobre ella.

El precio de esta almohada quizás me parezca un poco elevado porque la veo muy parecida al modelo Levesolls que es más económica y además tiene una capa media extraíble por si quieres dejarla más baja. Sinceramente la sensación al probar las 2 ha sido muy parecida, creo que sólo he notado que la funda del Bravedge es más suave.

Según indica el fabricante, la longitud de la almohada no es estándar (63 cm) por lo que te va a costar encontrar fundas de recambio para este modelo, algo que puede ser un inconveniente. Luego, la funda de almohada para poner encima, le valen las de tamaño normal, aunque le queden algo largas.

Análisis

Características almohada Bravedge

Diseño: Puntuación 9

Su tamaño no es estándar, pues mide 63 cm (largo) x 35 cm (ancho). Esto hace que debamos buscar muy bien para hallar fundas de recambio, teniendo en cuenta que el núcleo de espuma viscoelástica no se puede lavar.

Como otra opción, es posible que le funcionen las fundas de cambio para almohadas convencionales, sin embargo, le van a quedar algo largas.

En cuanto a la altura, la medida más alta es de 12 centímetros, mientras que la baja es de 9 centímetros, lo que da la libertad de dormir de lado o boca arriba.

Generalmente, los usuarios usan la parte superior de esta almohada cervical para dormir de lado, mientras que la inferior es usada para dormir boca abajo.

Que su dureza sea media le viene muy bien a este diseño, pues al poner la cabeza, cervical y hombros en ella, la posición es natural y alineada con respecto al resto del cuerpo. 

La transpirabilidad también es otro punto a favor de este modelo, pues, proporciona gran frescor, por lo que es recomendable para personas que normalmente sudan mucho mientras duermen. 

En pocas palabras, la razón de ser de esta almohada es adaptarse a la anatomía del cuello con el fin de aliviar la presión en la zona y garantizar una posición correcta de la columna vertebral mientras descansas, en este sentido, su diseño logra el cometido.

Beneficios para el cuerpo: Puntuación 9

El que esté dirigida al posicionamiento del cuello para lograr la alineación de la columna vertebral, le da al usuario la sensación de bienestar en todo el cuerpo. Desde la disminución de los dolores de espalda hasta una mejor calidad de sueño, son solo algunos de los beneficios más interesantes de este producto.

No hay que dejar atrás otra característica destacable de esta almohada, y es que también es apta para las personas que sufren de alergias, ya que es hipoalergénica.

Asimismo, los canales de aire son transpirables y dan gran ventilación, que, además de evitar el molesto sudor, también impide la reproducción de varios tipos de ácaros, así como otros microbios que pudieran adherirse a su superficie.

Nuestra prueba:

El núcleo de espuma viscoelástica con memoria tiene una dureza media, tal vez puede sentirse un poco más blanda que otras almohadas de su tipo, pero esto no afectó en absoluto la experiencia de confort que me hizo sentir. 

Sin dudas tiene buena adaptabilidad y ergonomía, pues la cabeza, cervical y hombros se ajusta bien en ella y al usarla no experimenté presión en ningún músculo. 

Sumado a esto, proporciona gran soporte y no se desliza cuando cambiamos de posición, esto me pareció muy conveniente para aquellas personas que se mueven mucho al dormir.

Por otra parte, en mi opinión, el precio de esta almohada es elevado. Se parece mucho a la Levesolls, que es más barata y tiene una capa media extraíble si deseas regular la altura. La Bravedge tiene a favor que es más suave.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Almohada Cervical Bravedge”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *