Almohada Cervical Tempur
Ventajas
-
Gran calidad y comodidad
-
Viscoelástica especial Tempur
-
Muy duradera e indeformable
-
Transpirable
-
Proporciona gran adaptabilidad y ergonomía
-
Dureza media
Inconvenientes
-
Precio elevado
-
Escasa adaptabilidad en cuanto a la altura o si duermes de formas diferentes
Índice de contenidos
Características técnicas
Material |
Viscoelástica |
---|---|
Funda |
Poliéster |
Dureza |
Medio-alta |
Postura Ideal |
Todas |
Medidas |
50 x 31 cm |
Transpirable |
Si |
Apta para lactancia |
No |
Tipo |
Cervical |
Resumen
Ahora voy a hablar de esta almohada cervical Tempur, que se trata de la marca de almohadas y colchones más reconocida, por su gran calidad y buenos resultados. Aunque, claro está, debes tener en cuenta que su precio también es muy elevado.
Esta marca destaca por fabricar tanto sus almohadas como sus colchones con una viscoelástica especial que tiene una grandísima durabilidad, seguramente más que ninguno de los otros modelos que hemos analizado
Lo bueno de este material con el que está fabricada, es que tienes la seguridad de que no se va a deformar con el tiempo, como ocurre con otros modelos de almohadas cervicales más económicos. Pero claro, su punto débil es precisamente que puede parecer muy dura y sobre todo los primeros días, cuesta un poco acostumbrarse. Yo lo he notado mucho cuando cambio de posición, que hasta que se vuelve a adaptar de nuevo a mi contorno, me cuesta un poco y paso un rato algo incómoda.
Está diseñada para dormir de lado y de espalda, si tu posición para dormir es boca abajo, cuentan con un modelo de almohada (Tempur 180762) especial para esa postura.
Este modelo está disponible para poder comprarla en 4 alturas diferentes (7, 8, 10 o 11,5 cm), pero echo en falta que se pueda modificar la altura como por ejemplo el modelo Levesolls, porque así es más fácil que se adapte el mismo modelo a diferentes tipos de personas.
Como inconvenientes de este modelo diría principalmente el precio elevado y la dureza, a la que cuesta adaptarse, por lo menos a las personas que estamos acostumbradas a almohadas más blandas.
Análisis y opinión
Diseño: Puntuación 9.8
Estamos ante una almohada que gracias a su diseño ergonómico es apta para dormir en posición lateral y de espalda, dando el soporte adecuado a la cabeza, cuello y hombros. La forma de ola, más firme en la parte alta y suave en la baja, está pensada para reducir la tensión en la cervical cuando usamos estas posturas al dormir. En caso de que durmamos boca abajo puede resultar incómoda.
Durabilidad: Puntuación 10
Sin dudas, la mayor ventaja de esta almohada cervical es su durabilidad, gracias a que está hecha con material Tempur, que ha sido la primera espuma viscoelástica que se usó para colchones y almohadas y es reconocida mundialmente por su gran resistencia.
De hecho, mientras que expertos recomiendan cambiar de almohada cada dos años, Tempur ofrece una garantía de 3 años para sus almohadas cervicales.
Tamaños disponibles: Puntuación 8.9
Este modelo viene disponible en 2 medidas de ancho y largo (50 x 31 cm y 40 x 26 cm). Además, ofrece la posibilidad de elegir entre 4 alturas (7 cm, 8 cm, 10 cm y 11.5 cm). De esta manera se adapta a cada usuario.
Extras: Puntuación 8.8
Viene con una funda de velour de algodón que es transpirable y muy suave al tacto, ya que tiene acabado de terciopelo. Además, puedes lavarla en la lavadora.
Nuestra prueba
La almohada Tempur cuesta un poco más que la mayoría de las almohadas cervicales, pero es una verdadera inversión a largo plazo, ya que es un producto con gran durabilidad y sus 3 años de garantía extendida así lo confirman.
Al probarla he notado que tiene un diseño bastante ergonómico, que da buen soporte a la cabeza, facilita una postura natural y alinea correctamente la cervical.
En cuanto a las posiciones que admite, está hecha para usarla de lado y de espalda. En caso de que tu posición para dormir sea boca abajo, no te recomiendo este modelo, puesto que puede resultarte incómodo y podrías terminar con algún dolor de espalda, pero puedes buscar la Tempur 180762, que es especial para esa postura.
Está hecha de un material bastante resistente, por lo que al principio me pareció algo dura, pero después de usarla dos noches terminé adaptándome. Si sueles utilizar las almohadas convencionales que son blandas, te puede costar un poco de tiempo acostumbrarte a este modelo.
Otro aspecto que me ha resultado interesante es que se adapta muy bien al cuerpo y una vez la he terminado de utilizar, recuperó su forma rápido. A simple vista se ve que es una almohada que no se deforma ni se desgasta con mucha facilidad.
Asimismo, la funda es un extra que se agradece. Tiene un suave acabado aterciopelado, es extraíble y la pude lavar sin ningún tipo de inconveniente a 60°C en lavadora.
Respecto al tamaño, en la primera impresión me pareció algo pequeña, sin embargo, al usarla no tuve inconvenientes porque se ajusta bien a la forma de cuerpo y me he podido mover mientras duermo sin perder apoyo en la cabeza, cuello y hombros.
Puntuación final: 9.3
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.