Exprimidor de naranjas Russell Hobbs Classics
Galería
Ofertas
Ventajas
-
Permite utilizar vasos altos (hasta 13 cm)
-
Conos intercambiables para distintos tipos de cítricos
-
Tiene función de cambio de dirección para potenciar la extracción
-
Fácil de limpiar
-
Tiene buena potencia
Inconvenientes
-
No tiene regulador de pulpa
-
No tiene ventosas de agarre
-
Si hay mucha pulpa se atasca (tienes que parar y limpiarlo para seguir)
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
60 W |
---|---|
Funcionamiento |
Exprimidor |
Material |
Acero inoxidable |
Velocidad |
No indica |
Boca de entrada |
No indica |
Resumen
El Russell Hobbs Classics es un exprimidor de cítricos de los convencionales, similar en formato al Create JUICER EASY.
Se pone en marcha presionando la fruta contra el cono y se detiene al soltarlo. Este, además, tiene cambio de giro, por lo que va alternando la dirección cada vez que lo pones en marcha para sacar todo el jugo posible.
Por otra parte, incluye dos conos exprimidores distintos que puedes intercambiar según el tipo de cítrico que pongas, uno normal para naranjas y pomelos y otro algo más pequeño para limas y limones.
En lo que respecta a la potencia, cuenta con 60 W, es decir, no es ni de los más bajos ni de los más altos, pero suficiente para un uso normal diario.
Otra cosa que me gusta, es que puedes usar vasos altos, ya que la boquilla está a 13 cm de altura. Además, tiene sistema anti goteo (no te mancha la encimera cuando quitas el vaso).
Es alto, pero compacto de diámetro y tiene recoge cable, por lo que ocupa poco espacio de almacenamiento.
Lo que menos me gusta
Las desventajas que le encuentro son, por un lado, que no tiene regulador de pulpa. Por otro lado, es que se atasca cuando se acumula mucha pulpa, de modo que tienes que abrirlo y limpiarlo para poder seguir exprimiendo.
Análisis y opinión
Características más importantes
Diseño: Puntuación 9
Se trata de un exprimidor con estructura de acero inoxidable con acabado cepillado, lo que aporta durabilidad y facilita su limpieza.
Su diseño es compacto, ya que mide sólo 16,8 x 27 x 16,2 cm. Por tanto, no ocupa demasiado espacio en la encimera.
De igual manera, es un modelo ligero, ya que pesa apenas 1.18 kg, lo que hace que trasladarlo de un lugar a otro sea muy sencillo.
Adicionalmente, viene con 2 conos exprimidores intercambiables, uno para naranjas y pomelos y otro pequeño para limones y limas. De esta manera, puedes usarlo con cítricos de distintos tamaños.
Asimismo, incorpora una boquilla de acero inoxidable con función antigoteo para evitar ensuciar la encimera. Además, la boquilla está ubicada a 13 cm para llenar vasos altos sin dificultad.
Sumado a esto, incluye recogecables en la base para ahorrar espacio y facilitar su almacenamiento.
Funcionamiento: Puntuación 9
Estamos ante un exprimidor que trabaja con función Cambio de Giro, que hace que el cono gire automáticamente al recibir presión en la parte superior y cambia la dirección de giro para asegurar una extracción máxima del zumo.
En cuanto a su potencia, tiene un motor de 60 W que resulta suficiente para el uso diario. No obstante, si buscas un aparato para preparar grandes cantidades de zumo de forma intensiva, este se puede quedar corto.
Limpieza: Puntuación 9.5
Su limpieza es bastante sencilla, ya que todos los componentes son aptos para el lavavajillas.
Relación calidad precio: Puntuación 9
El exprimidor Russell Hobbs Classics es un aparato muy funcional y está hecho con materiales de buena calidad. Su construcción de acero inoxidable proporciona durabilidad. Además, está disponible por un precio que se ajusta a los presupuestos más ajustados.
Si buscas un exprimidor con buena relación calidad precio, te recomiendo este modelo.
Nuestra prueba
Mi experiencia usando el exprimidor Russell Hobbs Classics ha sido positiva.
Al sacarlo de la caja noté que se trata de un producto resistente. Además, el acabado en acero inoxidable le aporta un toque elegante.
Una vez que estuvo listo para usar, sólo tuve que poner la mitad de una naranja sobre el cono y presionar un poco, mientras el exprimidor hizo el resto. En unos 10 minutos preparé un litro de zumo.
Este modelo no viene con depósito de buena capacidad, sino que incorpora un pequeño contenedor interno que sirve para retener el zumo mientras cambiamos de vaso, así evita goteos.
Con relación a la altura de la boquilla, me parece que es un punto favorable para este modelo, pues es apta para vasos altos.
Otro aspecto que me gustó es que tiene recogecables en la base, lo que permite ahorrar espacio cuando el exprimidor no está en uso.
Lo que eché de menos es que incluya ventosas para ofrecer más estabilidad sobre todo cuando se está exprimiendo alguna fruta.
En líneas generales, es un exprimidor que se adapta al uso diario de una familia pequeña, además tiene una construcción resistente y está disponible a un precio bastante competitivo.
Puntuación final: 9.1
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.