Crepera Russell Hobbs

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 3 octubre 2023
Puntuación total
9
Diseño
9
Funcionamiento
9
Accesorios
8

Ofertas

Categoría:

Ventajas

  • Buen recubrimiento antiadherente

  • Incluye esparcidor de madera y espátula de plástico

  • Calienta rápido

Inconvenientes

  • Placa no desmontable

  • Cable algo corto

  • Los bordes son algo bajos

Características técnicas

Potencia

1000 W

Ajustes de temperatura

Diámetro

30 cm

Material

Acero inoxidable, Revestimiento antiadherente

Resumen

Se trata de una crepera eléctrica con 5 niveles de calentamiento. El nivel 3 es adecuado para hacer crepes, mientras que los niveles más altos pueden funcionar para otras recetas.

Es fácil de utilizar, y además tiene un revestimiento antiadherente muy efectivo, por lo que nada se pega y no necesitamos utilizar grasa de más. La placa es de acero inoxidable y tiene 30 cm de diámetro.

Tiene luces para indicar tanto si se encuentra encendida como si se ha calentado lo suficiente para comenzar a hacer las crepes. Calienta rápido, bastante uniforme y, en general, tiene un buen rendimiento.

En relación a los accesorios, incluye un esparcidor de madera para distribuir uniformemente la masa; así como una espátula de plástico para darle la vuelta a las crepes. Ambos accesorios son algo pequeños, por lo que muchos usuarios los sustituyen por otros de mejor tamaño.

Un aspecto algo negativo es que el cable es algo corto, aunque convenientemente se puede enrollar debajo de la crepera al momento de guardarla. Por otro lado, la placa no se puede desmontar, aunque la limpieza no es tan engorrosa porque el revestimiento evita que los restos se peguen demasiado.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 9

La Russell Hobbs no es muy innovadora en cuanto a diseño, ya que está principalmente enfocada en ser eficiente a la hora de hacer las comidas a cualquier hora del día.

Esta crepera eléctrica mide 32 cm x 36 cm x 8 cm y pesa 1,62 kg. Está hecha principalmente en acero inoxidable y su presentación viene únicamente en color negro.

Por otra parte, su placa mide 30 cm de diámetro y está cubierta con teflón antiadherente para facilitar la manipulación de los alimentos, así como su cocción e incluso la limpieza de este equipo. 

Asimismo, su borde está elevado con el fin de evitar que la masa se derrame y ensucie la cocina; también para dar más precisión al hacer los crepes.

En este sentido, dicha placa no es desmontable, por lo que para lavarla sólo será necesario un paño suave y humedecido que, al ser pasado, la libre de los restos de comida luego de cocinar.

Es importante mencionar que el panel de control se encuentra en la parte frontal de este equipo y es muy sencillo, pues sólo tiene un botón de encendido – apagado, un par de luces led en rojo para mostrar que está prendida y verde para avisar que ya se puede usar, así como una palanquita para ajustar el termostato.

Al comprar la Russell Hobbs el usuario recibirá además de la crepera, dos accesorios: una espátula de madera en forma de “T” con la que se puede esparcir la mezcla uniformemente y que debería mojarse antes de ser usada para que no se pegue y una espátula de plástico que sirve para darle vuelta. También viene con un manual de instrucciones bastante específico.

Aunque su cable es corto, puede acomodarse en la base de la crepera para que sea más fácil guardarla en cualquier espacio de la cocina.

Funcionamiento: Puntuación 9

El motor de esta máquina es muy potente, con sus 1.200 W ofrece un calentado rápido, por lo que el usuario no deberá esperar mucho para proceder a echar la masa y cocinar sus crepes.

El termostato puede regularse en cinco niveles, el nivel tres le va bien a los crepes. Por otra parte, el sistema de calentamiento es uniforme en toda la superficie, lo que ayuda a que la preparación sea óptima.

Nuestra prueba

He usado este equipo por un algún tiempo y sinceramente pienso que en la relación entre calidad y precio es bastante equilibrada, pues, aunque es un diseño bastante convencional, es muy útil.

Está fabricada con materiales de buena calidad, sobresale el acero inoxidable, así como el teflón antiadherente que se encuentra en la superficie de la plancha, a mi parecer es bueno, la mezcla no se pega.

Noté que el esparcidor de madera funciona de mejor forma si se moja antes de esparcir la masa, pues así no se pegará. En mi caso, siento que los accesorios le quedaron pequeños a la crepera, al final tuve que cambiarlos por unos que se adaptaran mejor.

Lo que indudablemente es un punto a favor es que esta crepera calienta rápido, lo que hizo que el tiempo de preparación dure menos.

La placa no es desmontable, por lo que limpiarla me limitó a pasarle un paño suave y humedecido para quitar los restos de comida. Los bordes son bajos, por lo que tuve que hacer maromas para que la mezcla no se rebasara.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Crepera Russell Hobbs”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *